ver stv en directo bienvenido a stv

Alcalde de Autol dice que el presupuesto es real y no como el de la anterior corporación

STVRioja Baja

El Alcalde de Autol con varios miembros de la corporación dieron una rueda de prensa para  desmentir algunas de las afirmaciones realizadas por el  grupo municipal del Partido Popular, al tiempo que hacían un balance de este año que llevan en el Gobierno Municipal. Para los socialistas el presupuesto del 2008 es un presupuesto real y no como los del PP que finalizaban  el ejercicio sin haberlo cumplido.

El Alcalde no entro en las inversiones que se van hacer, pero lo que  si dijo, es que aunque se han encontrado con obras  ya iniciadas y que concluirán en esta legislatura, ya sabían que desde la Comunidad no se iban a recibir mas subvenciones o ayudas, aunque no debiera de ser así ya que se cuenta con un autoleño, Carlos Cuevas,  en el Parlamento, para que luche y consiga traer a su pueblo  cuantas ayudas se precisen.

En referencia al polígono dijo que ya esta terminado, pero se esta cayendo  y abriendo boquetes en el mismo. También manifestó que el nuevo pozo de captación de agua no esta tan lejos como dicen los del PP tan solo a unos 500 metros mas, y  que en las pruebas que se han realizado, se ha encontrado una veta con mucho caudal de agua y  de gran calidad; y hablando de agua  dijo que el dinero que ANSA había  anticipado, es para pagarlo a lo largo del los años de contrato, pero lo que no han dicho los del PP,  es que  hay una deuda con ANSA de mas de 200 mil euros, que si nos pagan habrá que ir a los tribunales.

Criticó la postura de los populares de no votar  en contra de los presupuestos y si abstenerse, tan solo para criticar y echar por tierra la labor del equipo de gobierno municipal. Que en las arcas municipales no dejaron tanto como dicen ya que tan solo había de liquidez.

En referencia a la subida de tasas de vehículos dijo  que la subida ha sido de un 3,5 % y no de un 36 % con dicen los del PP. En cuanto a enajenación de fincas, no actúan tampoco como los del PP que se gastan millones en lapidar el patrimonio de los autoleños, el PSOE tan solo lo ha hecho por valor de unos 18 mil euros.

La crítica  que  se hacia sobre  el gasto en la vuelta ciclista, el alcalde dijo que esta bien gastado ya que es una forma de proyectar la localidad al exterior, pero que le pregunten al exalcalde y portavoz del PP,¿Cuánto se gastaba El cuando gobernaba?.

En  relación con el tema de la revista ‘El Valle’ dijo que había un contrato con esta publicación  y que se ha rescindido.

Terminó diciendo que ellos han entrado al Ayuntamiento para trabajar por el pueblo y así lo están haciendo, y que esperan seguir adelante con los proyectos y realidades que se harán patentes  y que están reflejados en los presupuestos municipales.

También  los tres concejales que le acompañaron Elena Fuertes de educación, cultura y asociaciones, comentó sobre los actos  y el presupuesto, de la publicidad y propaganda y de la estancia de los profesores franceses en Autol. Álvaro Arnedo, de deportes y juventud, trató de justificar  lo ocurrido con el Rally de Coches. Esmeralda Fuertes, de sanidad, bienestar social y 3ª edad, toco el tema de la guardería y dijo que la residencia  sigue sus pasos.  Ellos realizaron declaraciones  en referencia a los temas que les tocaba de lleno en su área del Ayuntamiento, y que los reflejaremos en el informativo de mañana.

17
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita