Calahorra. El BOR publica la enajenación de diez parcelas de uso residencial unifamiliar, dos de uso residencial unifamiliar y una de uso residencial colectivo para viviendas de protección oficial de precio pactad
El B.O.R. publica la enajenación de diez parcelas de uso residencial unifamiliar, dos de uso residencial unifamiliar y
una de uso residencial colectivo para viviendas de protección oficial de precio pactado. El 11 de noviembre finaliza el plazo para presentar las propuestas. El lunes, día 27 de octubre, el Boletín Oficial de La Rioja publicó los pliegos decláusulas administrativas particulares que rigen las licitaciones, medianteprocedimientos abiertos ytramitaciones ordinarias, de los contratos privados delas enajenaciones de diez parcelas de uso residencia unifamiliar, de dosparcelas de uso residencial unifamiliar y de una parcela de uso residencialcolectivo, sitas en el sector Cidacos.Ambos pliegos fueron aprobados en el pleno extraordinario celebrado el 14 deoctubre. El pliego relativo a la enajenación de las de diez parcelas de usoresidencia unifamiliar contó con el visto bueno de todos los grupos políticos conrepresentación en el Ayuntamiento y el pliego referente a la enajenación detres parcelas, dos ellas de uso residencial unifamiliar y una de uso residencialcolectivo, salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno municipal,ya que el grupo municipal del PSOE votó en contra y la CIC se abstuvo.
El primero de los pliegos establece que las diez parcelas de uso residencial unifamiliar del sector Cidacos, propiedad municipal, que se enajenan tienen una superficie de 475 metros cuadrados cada una, un tipo de licitación por parcela de 150.000 euros y que el precio será el criterio de adjudicación que primará en
dicho contrato. Por otra parte, el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la licitación del contrato privado de la enajenación de tres parcelas del sector urbanístico Cidacos (dos de uso residencial unifamiliar y una de uso residencial colectivo para viviendas de protección oficial de precio pactado) determina que la superficie de las tres parcelas es de 2.500 metros cuadrados cada una. Asimismo, fija en 852.494,68 euros el precio de licitación para la parcela destinada a la construcción de un bloque de 24 viviendas de protección oficial de precio pactado, en 435.839,96 euros el de una de las parcelas para uso residencial unifamiliar y en 361.308,65 euros el precio de salida de la otra parcela para la edificación de una vivienda unifamiliar.El precio también será el criterio principal de la adjudicación que la mesa de contratación valorará a la hora de adjudicar las parcelas de uso residencial unifamiliar. En cambio, los criterios que se tendrán en cuenta en la adjudicación de la parcela destinada a la construcción de viviendas de protección oficial de precio pactado serán la memoria de calidades de dichas viviendas y el diseño general del edificio.
El plazo para presentar las ofertas a los dos contratos finalizará el día 11 de noviembre, a las 13:30 horas, en el departamento de Secretaría del Ayuntamiento.