Calahorra. Quedan 3 parcelas en Rifondo y se espera en breve solventar los problemas eléctricos
El Alcalde Javier Pagola anunciabaque los problemas del suministro eléctrico en el polígono municipal de ‘Rifondo’, se verán solucionados con una subestación eléctrica que se tiene que construir en la zona del Recuenco, promovido por el SEPES. El Alcalde manifestaba quese habían cedido los terrenos al ejecutivo nacional y ahoratendrán que revertir una parcela para la construcción de esta subestación queaumentará la potenciaactual de unos 600 Kw. a 10.198 Kw. El ayuntamiento que pertenececon mas del60 % a la Junta de Compensaciónde Rifondo, concretó con Iberdrola en el 2006 la creación de esta subestación eléctrica, y se comprometía a asumirmas de 580 mil € para su construcción, pagando entonces el 10 % del coste. Ante la situación de la reversión de la parcelacedida al SEPES y el no comienzo del polígono del Recuenco, lugar donde se encuentra la misma, el Ayuntamiento ha solicitado a SEPES la devolución de la parcela para ponerlos a disposición de Iberdrola y esta desarrolle el proyecto de la subestación.
El alcalde también habló delas 7 parcelas que quedaban sin venderde las que 4se han vendido, tresa Transportes Marín y la otra a una empresa dedicada a la industria. Quedan por tanto tres parcelas sin vender de2.859 m2, de 3.500 m2, y de 3.808 m2. El precio esta en 40-45 euros el m2. Recordamos que el polígono Rifondo cuenta con mas de 260 mil metros cuadrados de los que el 60 % son del Ayuntamiento.
Se habló aunque no por conocimiento oficial, sino por haberlo visto en Internet, de la adjudicación por parte del Ministerio del nuevo polígono‘Recuenco’, que salía pormas de 50 millones de euros y se han presentado 30 ofertas de las que 13 han sido rechazadas y de las que quedan han bajadohasta casi un 40 %del precio de salida, ofreciendo en sus pliegos realizar las obras por 30-31-34 millones de euros