ver stv en directo bienvenido a stv

10-7-24 Junta Local de Seguridad Alfaro registra un leve descenso en la tasa de criminalidad al finalizar 2023, al situarse en el 38,44 Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO ESPECIAL La Hora de Chema -Tele Viva- Verano Loco miércoles 10 de julio 2024 NOTICIAS -REPORTAJES
10-7-24 Junta Local de Seguridad Alfaro registra un leve descenso en la tasa de criminalidad al finalizar 2023, al situarse en el 38,44 Stv Rioja
ver fotos:
• • Los datos de seguridad analizados arrojan una tasa de esclarecimiento de la Guardia Civil en esta localidad del 37,7

• • En relación con los datos que proporciona el Sistema VioGén, a día de hoy, en Alfaro hay 34 casos activos de víctimas de violencia machista que requieren protección policial

10 de julio de 2024.- Los datos analizados en la Junta Local de Seguridad de Alfaro concretan que la tasa de criminalidad -infracciones penales por cada mil habitantes- se situó al finalizar el año pasado en el 38,44, levemente inferior a la 2022 que fue del 38,69.
La delegada del Gobierno de España en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado Moreno, han presidido esta mañana la reunión en la que han analizado la evolución de la seguridad en esta localidad de La Rioja Baja.
Arraiz Nalda ha destacado que la tasa de detenciones de la Guardia Civil fue superior en el ejercicio anterior, pasando de 232,4 en 2022 a 262 en 2023, al igual que el porcentaje de esclarecimiento de los hechos delictivos, de 37,3% a 37,7%.
Asimismo, la delegada ha puesto en valor la excelente colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Alfaro, con servicios conjuntos y de apoyo mutuo que mejoran la seguridad de esta localidad.
Ejemplos de ello son el Convenio de Seguridad, que permite el acceso a la base de datos de la Guardia Civil a la policía local, el Acuerdo de Tráfico y el Convenio de VioGén, este último para el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

Además, en la Junta Local de Seguridad de esta mañana se ha firmado el Plan Local de Seguridad para concretar detalles de seguridad de este municipio entre ambas fuerzas de seguridad.
AlertCops
Por otro lado, los delitos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas –robos con fuerza, hurtos y daños- se incrementaron el año pasado, llegando a las 25 infracciones penales en este ámbito frente a las 21 de 2022.
Por ello, la Guardia Civil recomienda a los agricultores y ganaderos que utilicen la aplicación Alertcops, una herramienta muy útil para contactar y colaborar con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En sentido, Alertcops incorpora un chat con el que ponerte en contacto con Guardia Civil y notificar posibles delitos que se estén cometiendo.
Datos VioGén en Alfaro
En relación con los datos que proporciona el Sistema VioGén, a día de hoy, en Alfaro hay 34 casos activos de víctimas de violencia machista que requieren protección policial, frente a los 802 casos activos en La Rioja, lo que supone un 4,2% de los casos. En esta localidad, 13 mujeres presentan nivel de riesgo no apreciado, 15 bajo y 6 riesgo medio.
10
Jul
2024
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso