ver stv en directo bienvenido a stv

4-7-24 Bimilenaria cultural comienza hoy, 4 de julio, con la actuación musical Dúo Imperial en la heladería Sirvent Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO ESPECIAL La Hora de Chema -Tele Viva- Verano Loco Jueves 4 de julio 2024 NOTICIAS -REPORTAJES
4-7-24 Bimilenaria cultural comienza hoy, 4 de julio, con la actuación musical Dúo Imperial en la heladería Sirvent Stv Rioja
El programa incluye visitas guiadas, teatro, conciertos para disfrutar del verano en Calahorra

4 de julio de 2024.- Hoy jueves, 4 de julio, a las 22:00 horas, comienza la quinta edición de Bimilenaria cultural con la velada musical, que protagonizará el Dúo Imperial en la terraza de la heladería Andrés Sirvent (avenida de Valvanera 47).
Un verano más el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la heladería Andrés Sirvent ha programado 22 visitas guiadas, 11 conciertos, 2 obras de teatro infantil, 3 vermús musicales, 2 rutas musicales de patios, 2 exposiciones, 1 monólogo y 1 espectáculo de circense.
“Son actividades culturales variadas y dirigidas a todos los públicos para disfrutar del verano en Calahorra, que al celebrarse en varios escenarios se dinamiza toda la ciudad”, ha destacado la concejala de Cultura, Reyes Zapata, que también ha subrayado que “es una plataforma para apoyar y promocionar a los artistas calagurritanos”.
Para este fin de semana Bimileria cultural propone el concierto del dúo Hotel Ruido el viernes, 5 de julio, a las 22:00 horas en la plaza de la Verdura y para el sábado, 6 de julio, la primera de las rutas musicales por los patios del Museo de la Romanización, de la Casa de los Curas y de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ a partir de las 20:00 horas con la música de Calahorra KDS Collective. El domingo, 7 de julio, el grupo calagurritano de indie-rock Marcú amenizará el vermú en la calle Río Oja a las 13:00 horas.
El programa continuará el jueves, 11 de julio, con la velada musical de Jukebox en la heladería Andrés Sirvent a partir de las 22:00 horas; el viernes, 12 de julio, con el músico y cantante de Calahorra Dani Amatriain que ofrecerá una velada musical homenaje a Serrat y a Sabina en el mirador de San Francisco a las 22:00 horas; el sábado, 13 de julio, Dúo Cambalache actuará en el Planillo de San Andrés a las 22:00 horas; y el grupo local de pop-rock Moiré pondrá música en la plaza de El Raso a la hora del vermú, a las 13:00 horas, el domingo, 14 de julio.
El 18 de julio, Carmen MTZ actuará a partir de las 22:00 horas en la heladería de Andrés Sirvent.
El cuarteto alavés Foronda dará un concierto de órgano y lírico el viernes, 19 de julio, a las 18:00 horas en la iglesia de San Andrés y al día siguiente el aparcamiento del Rasillo de San Francisco acogerá un espectáculo de circo con el grupo Somos circo.
Para el jueves, 25 de julio, se ha programado una velada musical de los años 70 con el grupo Jesuses and More en la terraza de la heladería Sirvent a las 22:00 horas. El viernes, 26 de julio, en la plaza Diego Camporredondo a las 22:00 horas actuará Music Time Machine; el sábado, 27 de julio, los niños podrán disfrutar de una tarde de teatro con la obra ‘Una casa muy encantada’; y el domingo, 28 de julio, Sirens Please ofrecerá un vermú musical a las 13:00 horas en la plaza Europa.
El mes de agosto Bimilenaria cultural empezará el viernes, 1 de agosto, con el grupo Cara B con una velada musical a las 22:00 horas en la heladería Andrés Sirvent y el viernes, 2 de agosto, el actor vasco y monologuista Gorka Aguinagalde nos hará reír en la plaza Montecompatri a partir de las 22:00 horas.
El domingo, 4 de agosto, los más pequeños tendrán otra cita con el teatro infantil ‘Verano pirata’, que se representará en la plaza Juan Apiñani a las 20:00 horas.
Txente Balader & Luna ofrecerán un concierto en el hall del paseo del Mercadal a las 22:00 horas, que podrá fin a esta quinta edición del programa Bimilenaria cultural.

Visitas guiadas y gratuitas
Durante los meses de julio, agosto y septiembre el Ayuntamiento de Calahorra oferta visitas guiadas y gratuitas a los yacimientos arqueológicos más importantes que conserva la ciudad, por la zona histórica y el pasado romano de Calahorra.

El yacimiento de ‘La Clínica’ podrá visitarse el 6 de julio y el de ‘Las Medranas’ el 7 de julio a las 11 horas.

Las visitas generales por la zona histórica de Calahorra se realizarán los días 13, 20 y 27 de julio; 3, 10, 17 y 24 de agosto; y 7, 14, 21 y 28 de septiembre.

El punto de encuentro será el rollo jurisdiccional ‘La Moza’ a las 10:30 horas.
Se explicarán los principales monumentos de la ciudad: los edificios modernistas de la calle Mártires, las iglesias de Santiago y San Andrés, el Museo de la Romanización, la Casa Carramiñana, el Monasterio de San José, el Santuario de la Virgen del Carmen, el Palacio Episcopal, la Catedral,…
Los recorridos por el pasado romano de la ciudad, que incluyen una visita al Museo de la Romanización, se llevarán a cabo en julio, los días 14, 21 y 28 de julio; el 4, 11 y 18 de agosto; y en septiembre los días 8, 22 y 29.
Se iniciarán a las 11:00 horas en el monumento ‘La Matrona’ en el paseo del Mercadal.
Se descubrirán los vestigios que aún se conservan de la antigua Calagurris Iulia.
Todas las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media.

Exposiciones
La Casa de los Curas expone los trabajos de los alumnos del curso municipal de dibujo y pintura hasta el 7 de julio y las 21 obras seleccionadas por el jurado de entre las 53 presentadas al XXVIII Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’ hasta el 8 de septiembre.

Las dos muestras pueden visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas; jueves, viernes, sábados de 18:00 a 20:00 horas; y domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.
04
Jul
2024
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso