ver stv en directo bienvenido a stv

12-4-24 El Ayuntamiento reconoce la altruista y magnífica labor de las voluntarias municipales con el título de “Calagurritanas de honor 2024” Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO ESPECIAL La Hora de Chema -Tele Viva 12-13 -14 ABRIL 2024 NOTICIAS -REPORTAJES Feliz Fiesta
12-4-24 El Ayuntamiento reconoce la altruista y magnífica labor de las voluntarias municipales con el título de “Calagurritanas de honor 2024” Stv Rioja

Mónica Arceiz: “Muchas gracias por tantos años de vocación, esfuerzo, trabajo desinteresado e ilusión por Calahorra ”

12 de abril de 2024.- La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha anunciado que el grupo de voluntarias municipales turístico-culturales son las “Calagurritanas de honor” de este año.
Mª Concepción Cordón Anguiano, Araceli del Puente Antoñanzas, Mª Victoria García Rabanera, Mª Asunción Madorrán Broquetas, Mª Julia Madorrán Herce y Mª Dolores Aldea Castilla forman ese grupo, que guía a todos los turistas que visitan Calahorra.
“Cada visita que realizan reciben decenas de agradecimientos de parte de todos que recorren y conocen la ciudad con ellas. Han recibido muchas muestras de agradecimiento y reconocimiento, pero ninguna de manera oficial”, ha explicado Mónica Arceiz, que ha continuado “considerábamos que la mejor manera de mostrar el agradecimiento y el reconocimiento del Ayuntamiento de Calahorra y de la ciudad, en general, era designarlas algo que así lo reconociera y evidenciara. Por eso, las nombramos Calagurritanas de honor 2024”.
Para la alcaldesa “es un honor conceder esta distinción a este colectivo, que en cada visita muestra el amor que siente por Calahorra y logra contagiarlo a todos los visitantes”.
Es “un reconocimiento y una gratitud a la magnífica y altruista labor que han realizado a lo largo de todos estos años y siguen realizando”, ha destacado Arceiz, que ha añadido “muchas gracias por tantos años de vocación, esfuerzo, ilusión por Calahorra y trabajo desinteresado”.
La alcaldesa, Mónica Arceiz, y la concejala de Festejos, Raquel Moral, han estado acompañadas de tres de las protagonistas, Mª Concepción Cordón Anguiano, Araceli del Puente Antoñanzas, y Mª Victoria García Rabanera, que han recibido la noticia emocionadas.
Las tres voluntarias han dado las gracias a la alcaldesa por este reconocimiento, que han coincidido en señalar que es un “orgullo” recibirlo.
El grupo de voluntarias municipales turístico-culturales se creó en 1998 con 35 personas. En la actualidad, cuenta con 6 guías.
El Ayuntamiento de Calahorra otorga cada año este reconocimiento “a las personas que evidencien laboriosidad continuada, acciones o servicios que tengan como referencia la solidaridad, dignidad de conducta y dedicación generosa en el ámbito local”, según recoge el Reglamento ceremonial y de protocolo, honores y distinciones municipal, que también dispone “que podrá concederse igualmente a entidades o asociaciones, que evidencien una laboriosidad continuada, dignidad de conducta y dedicación generosa en el ámbito local”.
12
Abr
2024
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso