Cientos de calagurritanos acompañaron a los mártires por las calles de Calahorra
Los calagurritanos salieron a la calle junto a sus santos patronos San Emeterioy San Celedonio. La cita estaba en laglorieta de Quintiliano donde la Corporación Municipal, junto con sus invitados de honor, el Presidente de La Rioja, Presidente del Parlamento, alcaldes de las localidades próximas, alcalde de la ciudad hermanada con Calahorra, Montecompatri, Senadores y Diputados Regionales y Nacionales, Secretarios de los partidos que hay en el Ayuntamiento, Presidente del Parlamento, Defensora del Pueblo Riojano, y otros como los recientemente nombrados calagurritanos del año, Esther yCipriano, así como otras personalidades y familiares de la reina y damas de honor. La bandaMunicipal de Música interpretaba el himno de Calahorra, para salir desfilando hasta la catedral, donde el obispo de Calahorra, La Calzada y Logroño, presidiría primero la procesióny después la misa.
En la cuesta de la calle Mayor, se oía la primera jota súplica, seguidaen la Plaza del Raso , frente a la iglesia deSantiagopor la ganadora en el Concurso de Jotas en el Planillo de San Andrés, también en la plazala reinaofrecía un ramo de flores por todos los calagurritanos, presentes y ausentes, seguido la Peña el Hambreen 30 aniversario, fueron los portadores de los santos y del palio las reinas de lapeña, hacían como socios de honor a los Santos Mártires, entregando al obispo los carnet y el título.
Las jotas hecha oración continuaban, en la puerta de la peñavolvían a cantar otra jota y luego otra mas al final de la calle Santiago. Los cánticos y la música acompañaronjunto el sonido de campanas, de San Andrés y de San Francisco, parallegar a la catedral dondese oficiaría la misay amenizada porel Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez.