ver stv en directo bienvenido a stv

20-5-2022 Acuerdos de la Junta de Gobierno y noticias del Ayuntamiento de Arnedo Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL -LA HORA DE CHEMA TELE VIVA viernes 20-21 y 22 de mayo 2022 NOTICIAS -REPORTAJES
20-5-2022 Acuerdos de la Junta de Gobierno y noticias del Ayuntamiento de Arnedo Stv Rioja
ver video:Enlace del vídeo youtu.be/xmRBhc7oO5w
La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Arnedo concede una segunda prórroga a las obras de las calles San Miguel, Carrera y adyacentes
La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo ha aprobado este viernes 20 de mayo la segunda ampliación del plazo de ejecución de las obras de mejora que se están acometiendo en las calles San Miguel, Carrera y adyacentes, una vez que se ha confirmado que la primera prórroga, que finaliza a principios de junio, “no va a ser suficiente”.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha explicado que la empresa adjudicataria ha justificado la necesidad de continuar prorrogando el plazo de ejecución de estos trabajos en el hecho de que se rompió el stock del fabricante de las tuberías de la línea principal de esta actuación.
Ha señalado que este hecho “ha retrasado tres semanas el suministro de estas piezas, por lo que las obras no han podido avanzar al ritmo necesario”, a lo que la empresa también suma las lluvias caídas en el mes de abril.
Así las cosas, el ayuntamiento le concede un mes y medio más, hasta el 18 de julio, para que concluya estos trabajos, si bien Domínguez ha indicado que en la primera semana de junio quedará ya finalizados los pavimentos y las aceras de las calles Frontón, Manantial y primer tramo de San Miguel.
Entre tanto, la Junta de Gobierno ha aprobado la designación del arquitecto municipal como representante del ayuntamiento en la recepción de las obras de conversión de la piscina mediana en piscina de juegos acuáticos, que ya están ejecutadas en más de un 90 por ciento y cuyo plazo de entrega finaliza el 5 de junio.
Por otra parte, la Junta también ha adjudicado, a la empresa Axa Seguros Generales por 52.683 euros, el contrato del servicio de las pólizas de seguros de responsabilidad civil y bienes patrimoniales para el ayuntamiento de Arnedo, que quedó desierto inicialmente y se tuvo que volver a sacar a licitación.
Además, ha aprobado el padrón de las tasas de agua, alcantarillado y canon de saneamiento del primer cuatrimestre de este año; así como el padrón de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos.
También ha autorizado el ingreso de 34.287 euros a la Comunidad Autónoma en concepto de recargo provincial del IAE 2021, que el ayuntamiento recauda para después ingresar a la Administración regional.
A este respecto, Domínguez ha informado de que se han concedido dos bonificaciones del 20 por ciento en el IAE a otras tantas empresas que han acreditado un incremento en sus plantillas de trabajadores mediante contratos indefinidos y de jornada completa.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado el precio público que tendrá el servicio de autobuses para jóvenes a las fiestas de verano ‘Voy y vengo’, cuyo abono se fija en 20 euros y en 6 euros los billetes sueltos.
Además, ha autorizado el uso de diferentes instalaciones deportivas municipales para la realización del segundo Torneo Zapatines de la Escuela de Fútbol de Arnedo y, entre otros asuntos, también ha tomado conocimiento de la declaración responsable de apertura de actividad y licencia de ocupación de un club de pádel en la calle Zapatilleros 6.

Reseñadas las ganaderías del Zapato de Oro 2022
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo ha adjudicado el pliego de suministro de las reses bravas a lidiar en la XLVII Feria del Zapato de Oro 2022, en donde se definen las cinco ganaderías que se lidiarán en el Arnedo Arena entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre. La propuesta de la empresa Ignacio Rios S.L. es la que ha obtenido una mayor puntuación y que por tanto ha sido propuesta como adjudicataria en la sesión celebrada este viernes.
Estas ganaderías son cinco de entre las diez seleccionadas por el Consejo Sectorial Taurino que se incluían en este pliego de contratación y que el comité de expertos ha valorado con una mayor puntuación por ofrecer la mayor variedad de encasates. Entre ellos, encontramos nuevos hierros, algunos que repiten de años anteriores, y otros que regresan tras muchos años sin actuar, y son los siguientes:
ALCURRUCEN-EL CORTIJILLO: Con sede en Urda (Toledo) en la finca El Cortijillo, los toros de encaste Núñez son toda una referencia en el mundo taurino, aunque sus novillos todavía no conocen el Arnedo Arena. La última cita de la ganadería en Arnedo fue en el año 2009, última cita en la antigua Plaza de Toros.
LOS RONCELES: Su última cita en el Zapato de Oro fue en el año 2017. Afincados en Vilches (Jaén) esta ganadería es una muy buena conocida para aquellos que acuden cada año a los tentaderos del Zapato de Plata. Los animales de los Ronceles, de encaste Domecq vía Jandilla, sirven cada año a los novilleros que están empezando en las previas del Zapato de Plata.
ADOLFO MARTÍN: Regresan a Arnedo los grises. Adolfo Martín vuelve a traer el encaste Albaserrada a Arnedo tras su última cita en el año 2013, aunque en la historia del certamen ha sido uno de los hierros recurrentes llegados desde Los Alíjares (Cáceres).
TALAVANTE: Es la debutante en esta edición del Zapato de Oro. Esta ganadería, de encaste Domecq, fundada en el año 2010 por el diestro que da nombre a la misma con reses de Núñez del Cubillo y Garcigrande es una de las más prometedoras del panorama taurino. Sus reses pastan en Olivenza (Badajoz).
HEREDEROS DE CEBADA GAGO: Es la actual ganadería triunfadora de la última feria del Zapato de Oro (y una de las más laureadas en la historia del Zapato) donde consiguió los trofeos a la ganadería más completa y al mejor novillo del serial. Los novillos de encaste Núñez mezclada con Juan Pedro y Torrestrella, dan a esta ganadería que pasta en Medina Sidonia (Cádiz) un sello propio que no necesita presentación.
20
May
2022
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2022 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso