ver stv en directo bienvenido a stv

13/10/2021 El Gobierno de La Rioja avanza en la puesta en marcha del Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística de La Rioja para velar por el cumplimiento de la normativa urbanística Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL -LA HORA DE CHEMA TELE VIVA 13 MIÉRCOLES OCTUBRE 2021 NOTICIAS -REPORTAJES
13/10/2021 El Gobierno de La Rioja avanza en la puesta en marcha del Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística de La Rioja para velar por el cumplimiento de la normativa urbanística Stv Rioja

El Gobierno de La Rioja avanza en la puesta en marcha del Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística de La Rioja con la redacción del borrador de los estatutos que regulan sus funciones, composición y régimen de funcionamiento.
El Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística de La Rioja tendrá competencias en el ámbito de la protección de la legalidad urbanística, régimen sancionador e inspección urbanística y tendrá por finalidad velar por el cumplimiento de la normativa urbanística y de ordenación del territorio y ejercer la disciplina urbanística en los municipios adheridos, en el suelo clasificado como no urbanizable.

El Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística, con personalidad jurídica propia, prestará asesoramiento y asistencia a los municipios adheridos cuando carezcan de medios técnicos propios para la tramitación de los expedientes de disciplina urbanística relativos a suelo no urbanizable. La adhesión al consorcio será de carácter voluntario para los municipios de menos de 20.000 habitantes a través de un convenio que contendrá, entre otros asuntos, las competencias atribuidas al consorcio, los medios materiales que se transfieren, las condiciones financieras de la incorporación, el programa de incorporación al consorcio con los plazos en los que se hará efectivo el traspaso de los medios y el plazo de vigencia del convenio.

El Consorcio de Protección de la Legalidad Urbanística, cuyo inicio será en 2022, ejercerá sus competencias en relación con las obras y usos de suelo cuya ejecución se inicie con posterioridad a la publicación de la firma del convenio de adhesión en el Boletín Oficial de La Rioja, sin licencia o que contravengan las condiciones de la licencia y se ubiquen en suelo clasificado como no urbanizable.

La Junta de Gobierno del Consorcio de Protección de la Legalidad Urbanística estará integrada por una presidencia, que corresponderá a la Dirección General de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, y la vicepresidencia, que ostentará la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja. Asimismo, estará compuesta por un alcalde en representación de los municipios de menos de 500 habitantes; un alcalde en representación de los municipios de más de 500 habitantes; un representante de la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja con voz pero sin voto. Asimismo, contará con cuatro vocales en representación de los ayuntamientos incorporados al consorcio y cinco en representación de la Comunidad Autónoma con competencias en conservación de la naturaleza, evaluación ambiental de planes y programas, protección civil, desarrollo rural y agricultura y ganadería. También lo integrarán el gerente del consorcio y el secretario del consorcio, con voz pero sin voto. Los alcaldes que formarán parte de la junta de gobierno en representación de los municipios serán miembros de carácter rotatorio, en base a su antigüedad como miembros del consorcio.

El Gobierno de La Rioja impulsa la creación del Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística de La Rioja en respaldo a una demanda de los municipios y consciente de la necesidad de asesoramiento y apoyo a los municipios, especialmente a los de tamaño más pequeño, para avanzar en las cuestiones relacionadas con la actividad preventiva en ámbito urbanístico.

El Gobierno regional ha destinado 300.000 euros del presupuesto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, con competencias en la materia, para la puesta en marcha del Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística. Asimismo, el consorcio percibirá tasas y precios por la prestación de servicios, así como aportaciones provenientes de las entidades locales incorporadas al consorcio, y podrá recibir subvenciones y rendimientos de su patrimonio.
13
Oct
2021
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso