ver stv en directo bienvenido a stv

13-10-2021 La Junta de Gobierno Local autoriza la modificación del proyecto de urbanización de la calle Arrabal Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL -LA HORA DE CHEMA TELE VIVA 13 MIÉRCOLES OCTUBRE 2021 NOTICIAS -REPORTAJES
13-10-2021 La Junta de Gobierno Local autoriza la modificación del proyecto de urbanización de la calle Arrabal Stv Rioja

La Junta de Gobierno Local (JGL) del miércoles, 13 de octubre, autorizó la modificación del proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal. Una actuación incluida en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” y por tanto susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Cabe recordar que durante el transcurso de las obras de vaciado del ámbito en el que estaba prevista la construcción de un aparcamiento aparecieron restos arqueológicos correspondientes al antiguo puente medieval sobre el río Cidacos, que por su importancia e interés patrimonial el Equipo de Gobierno ha decidido mantener y poner en valor.

Asimismo, se desea mantener la máxima cantidad de plazas de aparcamiento posibles. Todo ello hace necesario una modificación de la obra proyectada, de tal manera que se ocupe una nueva zona al sur del aparcamiento, en la cual se puedan realizar alguna de las plazas de aparcamiento que en el proyecto vigente se sitúan en la zona de restos arqueológicos.

Esta decisión permitirá, posteriormente, realizar los trabajos necesarios para la consolidación y puesta en valor del puente medieval aparecido, generando en esta zona un importante punto de interés turístico y patrimonial que, junto con la obra terminada, dejará disponible un espacio más amable para la ciudadanía.
Precisamente, relacionado con este punto, también fue aprobada una prórroga en el plazo de ejecución de estas obras, motivada por los hallazgos arqueológicos por un mes y medio para finalizar el 24 de noviembre de 2021.

También, en el área de Urbanismo, en el apartado de licencias fue aprobada la prórroga de una licencia de obra para apertura de hueco en un forjado para una escalera en un edificio existente en la cuesta de la Catedral. También fue aprobada una licencia de primera ocupación en la calle Trastamara y una licencia para instalación de mamparas en terraza existente en la Avda. del Pilar.

Igualmente fue aprobada la donación de un inmueble sito en la calle Cuesta de la Catedral.

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente para contratar los servicios de seguro colectivo de vida y seguro de accidentes para la cobertura del personal y corporativos del Ayuntamiento de Calahorra, por el plazo de dos años a contar a partir del 1 de enero de 2022. El precio inicial de licitación es de 126.000 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus proposiciones desde la publicación del anuncio en la Plafaforma de Contratación del Sector Público.

En el apartado de liquidaciones de contratos vencidos, fueron aprobados los siguientes asuntos:
• Devolución de garantía definitiva del contrato de servicios de transporte auxiliar de la retirada de vehículos de la vía pública mediante grúa y traslado al depósito municipal de vehículos.
• Liquidación del contrato de servicios de atención y programación de actividades de la ludoteca municipal.
• Liquidación del contrato privado de servicios para la organización, gestión y ejecución del KalagurriRock 2021.
• Liquidación del contrato de servicios de organización, gestión y ejecución del programa Bimilenaria Cultural 2021.

En el área de Promoción Industrial, fue aprobado el expediente de contratación para la venta de una parcela de 2.859 m2 del sector SI-1 “Rifondo” que actualmente es un bien patrimonial integrado en el patrimonio municipal de suelo, tras la manifestación de interés en su compra realizada por una empresa. El precio inicial de licitación es de 89.040,70 euros que podrá ser mejorado al alza. Las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público para presentar sus ofertas.

En el área de Personal, fueron actualizados los costes de contratación de trabajadores vinculados a los proyectos subvencionados por la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales para el año 2021 regulados por las órdenes 8 y 9 de 2016, más popularmente conocidos como proyectos de primer empleo.

En el área de Turismo, fue aprobada la solicitud de subvención a la Consejería de Desarrollo Autonómico por importe máximo de 74.000 euros por un conjunto de acciones solicitadas con un presupuesto de 229.014,95 euros.

También fueron aprobados los programas de la Feria de la Golmajería y de las Jornadas de la Cazuelillas, que fueron presentadas la semana pasada.

En el área de Festejos, fueron aprobados los pagos de dos subvenciones para actividades aprobadas en las subvenciones de concurrencia competitiva para actividades lúdicas veraniegas para el mes de agosto de 2021. Por un lado, 2.720 euros por el concierto del grupo “Fábula” organizado por la Peña Calagurritana el 29 de agosto. Y por otro lado de 2.493,92 euros por las “tardes de charanga” organizadas por la Peña Philips “Mientras el cuerpo aguante” los días 7 y 14 de agosto.

En el área de Tráfico, fue aprobada una licencia de vado permanente en la calle Galicia.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 276.706,79 euros.
13
Oct
2021
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso