ver stv en directo bienvenido a stv

21-7-2021 Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS ESPECIAL VERANO LOCO TELE VIVA
miercoles 21 NOTICIAS -REPORTAJES
21-7-2021 Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Stv Rioja
VER VIDEO: www.youtube.com/watch?v=sXg2VXc8_0I
La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, informa sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno.
21/07/2021 La Rioja se mantiene una semana más en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy que, en base a la situación epidemiológica y de presión asistencial, La Rioja en su conjunto y todos los municipios de la Comunidad se mantenga a partir del próximo viernes, 23 de julio, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda.
Las principales medidas antiCOVID en el Nivel 2 son:
• Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
• En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
• En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
• Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
• En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

21/07/2021 Resumen de los principales asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno

*SERVICIOS SOCIALES Y GOBERNANZA PÚBLICA
• El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 7.207.566,37 euros para financiar los convenios entre el Ejecutivo regional con ocho ayuntamientos riojanos y doce mancomunidades con los que se sufragarán programas e inversiones de la red básica del primer nivel del sistema de servicios sociales.
MÁS INFORMACIÓN EN NOTA DE PRENSA
CONSEJERÍA DE DESARROLLO AUTONÓMICO
• El Consejo de Gobierno ha aprobado por una partida presupuestaria de casi 1,4 millones de euros para la convocatoria de dos órdenes, por las que el Gobierno de La Rioja aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a empresas turísticas de La Rioja, con un importe total de 1 millón de euros, y otra orden para subvenciones a asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro en materia de turismo a la que se destinada casi 400.000 euros. 

MÁS INFORMACIÓN EN NOTA DE PRENSA
SALUD Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
• La Rioja en su conjunto se mantiene en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores. 
MÁS INFORMACIÓN EN NOTA DE PRENSA
 
AGRICULTURA, GANADERÍA, MUNDO RURAL, TERRITORIO Y POBLACIÓN 
• El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto por un importe de 291.966 euros para el contrato de servicio veterinario para la ejecución de los programas oficiales de vigilancia, control y erradicación de las enfermedades de los animales en la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la campaña 2022 y con cargo al presupuesto de 2022.
MÁS INFORMACIÓN EN NOTA DE PRENSA

SERVICIOS SOCIALES Y GOBERNANZA PÚBLICA
• El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto para la prórroga del servicio de centro de día y de centro ocupacional para personas con discapacidad y en situación de dependencia en un centro en Nájera para la atención comarcal de La Rioja Alta por un importe de 690.232 euros hasta 2022.
• El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto para la prórroga del contrato del servicio de centro de día y de centro ocupacional de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia con discapacidad intelectual y afines en un centro de Logroño por 1.082.564 euros hasta 2022.
SALUD Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
• Aprobación de un gasto de 279.506,03 euros para el suministro, desde el  22 de agosto de 2021 al 21 de junio de 2022, de bombas de infusión  para el Servicio Riojano de Salud. Estos dispositivos se utilizan para administrar los nutrientes directamente en el tracto gastrointestinal de los pacientes mediante sonda cuando no es posible la alimentación oral.
• Aprobación de un gasto de 155.499,30 euros para el suministro al Servicio Riojano de Salud del material necesario para el uso de las bombas de infusión continua de insulina del 22 de septiembre al 21 de junio de 2022. Estas bombas programables  infunden insulina de manera continua en el tejido celular subcutáneo, facilitando el buen control metabólico y previene las complicaciones en los pacientes.
21
Jul
2021
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso