Los socialistas David García y Alberto Pérez han dado su opinión sobre los tres puntos a tratar en el pleno municipal, este jueves
Sobre el primer punto referente a la imposición y ordenación de contribuciones especiales en la calle Mediavilla, votarán a favor , ya que ven con agrado que el Ayuntamiento cobre a los vecinos el 25 % de las obras, aunque manifestaban que al ser cantidades importantes se les de facilidades para hacerlo en 2-3 veces.
En referencia al segundo punto. Aprobación inicial de la modificación puntual del PGM de Calahorra en la parcela de la actual plaza de toros, los socialistas no están de acuerdo en su cambio de rotacional a residencial, ya que de esta manera se están perdiendo muchos terrenos de propiedad municipal y de disfrute de todos los ciudadanos, pasando a manos privadas para la construcción de pisos, y si al menos se harían desde el Ayuntamiento para que no se especulara o se daría al IRVI para que se construyeran viviendas de protección oficial. En la actualidad con la reconversión se construirán 86 viviendas en las que se aplicará la ley del 30 % de VPO, pero se pasaran en su construcción con baja mas 3, y baja mas 4.
El tercer punto del pleno tratará de la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal de Calahorra en el sector S-4 variante norte, en la pasarán de rústicos a urbanos , y en ellos se construirá una nueva plaza de toros. Para el PSOE, no es una obra necesaria, ya que hay una plaza de toros. Dentro del programa del PP había otras prioridades que son demandadas por los ciudadanos como
Cerraban su critica diciendo que el PP esta gobernando y no desarrollando el urbanismo adecuado para la ciudad ya que van atrasados con la evolución de los tiempos y se estan perdiendo las zonas rotacionales.