ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1060 12 octubre 2014 La hoja parroquial de Arnedo ‘Nuestras Parroquias’

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
STV RIOJA 24 H. www.stvrioja.com Hojas Parroquiales 1060 12 octubre 2014
La hoja parroquial de Arnedo ‘Nuestras Parroquias’

LECTURA PERMANENTE: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

SALUDO DEL PÁRROCO

Amigos míos: Ya podéis ir preparando la maleta para viajar ¡en agosto! (es cuando a mi pueblo le viene mejor) a Sicilia. De veras que merece la pena. Templos griegos, Templos griegos, Templos griegos... ¡del siglo VII-V antes de Cristo. Maravilla.Y otras muchas maravillas.
De momento hemos retornado con bien y estamos ya sentados en el banco del trabajo y de la preocupación 'por todas las iglesias.
Mañana y pasado estaremos juntos todos los compañeros en el seminarios e Logroño a que nos echen un par de sermones. Y esperando que algo también podamos decir los demás....
Ya os os contaré el próximo domingo.
Una brazo. Tomás

P.D. Como habéis sido buenos amigos que seguro no me habéis echado de vuestro correo, os envío también la Hoja del pasado domingo que yo estaba en Sicilia, pero que dejé preparada desde el martes, antes de partir para Malta-Sicilia.


DE RINCÓN DE OLIVEDO, PASANDO POR FÒ-BURÈ,
A ARNEDO
Ya está con nosotros Miguel Ángel. En la foto lo tenemos hace apenas un mes entre Mª ángeles, Fernando Miranda y Juan Pablo, el misionero diocesano que dirige sabia y santamente aquella misión de Fô Burè. Y nos saluda:
“Sí, llevo ya nos cuantos días presidiendo y participando en las diversas celebraciones de la Eucaristía; conociendo y encontrándome con los diversos grupos parroquiales; reencontrándome y charlando con muchas personas, paisanos y vecinos de Arnedo…
La verdad que es una gozada experimentar el cariño y la benevolencia con que me estáis acogiendo todos: sacerdotes, laicos mayores y jóvenes, comunidades religiosas…, las palabras y muestras de cariño que me estáis ofreciendo, por una parte me ruborizan, pero por otra parte me hacen sentirme ya ‘como si estuviera en casa’. Y ¡estoy en mi casa! Gracias.
Ahora viene una pregunta: “A qué has venido? ¿Cuál es tu plan, tu hoja de ruta?... No tengo ningún plan personal, ninguna hoja de ruta personal o de pastoral parroquial. Vengo a ofrecer mi único plan: Jesucristo y su Evangelio.
Es cierto que todavía estoy ‘aterrizando’, pero tengo la suerte de que conozco bien la pista de aterrizaje de mi pueblo y mis parroquias; así como los diversos caminos y pistas que hay que recorrer en la pastoral de Arnedo… no en vano estuve trabajando en la ‘viña’ durante doce años; y con ‘vino añejo’ espero seguir sirviendo a Dios y a ustedes’ en el ministerio sacerdotal.
Ahora, como buen cura, YO OS PIDO:
+ ayudadme, ayudadnos a los curas para que seamos servidores vuestros y no amos.
+ pedid y orad por nosotros, los curas, para que seamos un equipo unido y bien avenido…
+ corregidnos cuando creáis que lo estamos haciendo mal… o lo podríamos hacer mejor o de otra manera.
+ finalmente os recuerdo que hemos de vivir y trabajar todos juntos, haciendo realidad lo que rezamos y meditamos en el Padre Nuestro, según leí en un comentario: “Si oro a Abbá, el tiernísimo Padre mío y de los hermanos; si le pido que sea glorificado como conviene y que su Reino de justicia, de amor y de paz venga también por medio de mi pequeña vida, tendré ciertamente la fuerza para llegar a ser cada vez más, en la parte de la iglesia en que vivo (en la Parroquia) lo que estoy llamado a ser: a buen seguro, una persona tan unida a Jesús, tan embebida de todo su humilde amor que no teme el posible resentimiento de quien es corregido por amor. Nos vemos por el camino hacia el Padre. Un saludo. Miguel Ángel”

Lecturas del DOMINGO XXVIII ORDINARIO

LECTURA DEL PROFETA ISAÍAS 25,6-10a

Aquel día, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. El Señor
Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país. -Lo ha dicho el Señor-.
Aquel día se dirá: "Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte."

Salmo responsorial: 22

HABITARÉ EN LA CASA DEL SEÑOR POR AÑOS SIN TÉRMINO.

El Señor es mi pastor, nada me falta: / en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas / y repara mis fuerzas. R.
Me guía por el sendero justo, / por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, / nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. R.
Preparas una mesa ante mí, / enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, / y mi copa rebosa. R.
Tu bondad y tu misericordia me acompañan / todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor / por años sin término. R.

CARTA DE SAN PABLO A LOS FILIPENSSES 4,12-14.19-20

Hermanos: Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mi tribulación. En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús. A Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22,1-14

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda." Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. [Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos."]


DOmingo MUNDial de las Misiones: DOMUND.

¿Qué es este Domund? Es el día en que toda la iglesia universal reza y colabora económicamente con la
actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.
¿Quiénes son estos misioneros? Sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos que han sido enviados por un período de tiempo largo o para toda la vida a países donde aún no ha sido anunciado el Evangelio. En la actualidad, cerca de 13.000 españoles. ¿Cómo colaborar con ellos?. Rezando por ellos, para que Dios fecunde con su
gracia el trabajo que realizan.

Colaborando económicamente con las Obras misionales Pontificas, organismo que por encargo del Papa, distribuye equitativamente los donativos de los fieles entre todos los territorios de misión. Sin estas ayudas sería imposible la actividad misionera y pastoral de estas iglesias nacientes que constituyen el 28% de la Iglesia católica.
No hay que confundir esta colecta con las destinadas directamente para el desarrollo de los pueblos, contra el Hambre o misiones solidarias en catástrofes. Aunque de todo ello sean protagonistas también los misioneros en los que se realiza siempre a la vez lo de ‘hacer y decir’, como Jesús. De hecho en torno a este día, se desarrollan algunas de las actividades que anunciamos para nuestra Parroquia:


1 De alguna manera el Colegio Sagrado Corazón va a anunciarnos este día del DOMUND con la I CARRERA SOLIDARIA #yosoydomund. A las doce del viernes, día 17 (Día Mundial de la Erradicación del Pobreza), el Colegio se une a la Iglesia Misionera con este sencillo gesto de salir en ‘carrera’ con un dorsal que podrá adquirirse en la portería del mismo Colegio a partir de las 11’30 al precio de solo 2€. Más un gesto de admiración y cariño a los misioneros que una cuestación.
2 22 de octubre llega a Logroño la gira confederal “Una sola familia humana. Alimentos para todos”. A las 19.30 h., en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño, celebraremos dos actos especiales:
Mesa redonda sobre el derecho a la alimentación:
Con testimonios de Camboya, Camerún, Ecuador y La Rioja.
Grupo de baile Tahén:
Cincuenta jóvenes supervivientes de minas antipersonas mostrarán el folclore y la música tradicional de Camboya como un reflejo esperanzador de su historia y futuro.
Entrada libre ¡hasta completar aforo! ¡OS ESPERAMOS!
Con vuestra ayuda en la difusión de estos actos y vuestra asistencia, esperamos que el auditorio llene su aforo, reflejando el gran apoyo a la esperanza que compartimos: erradicar el hambre en el mundo.
Desde Arnedo y Rioja baja esperamos llenar algún autobús. Saldrá a las 6 de la tarde y regresará inmediatamente después del espectáculo. Inscribiros (6 €) en el Despacho Parroquial, para tener reservado el sitio ya que, si no, los de Logroño lo llenarán todo.
3.- La misma finalidad tiene la CATA SOLIDARIA organizada por el Grupo Fortaleza en Bodegas ONTAÑÓN, el sábado día 25. Una jornada en Logroño que incluye: Visita al Museo WÜRT, cata de vinos en Bodegas Ontañón con degustación de productos riojanos y visita guiada al Casco Antiguo de Logroño
Un día de sosiego cultural y alegre (acompañará la RONDA DEL EMBOQUE) Y solidario, ya que todo lo recaudado en las Bodegas será para el acogimiento de niñas de la calle en el LAR SANTA MÓNICA, que gestiona nuestro P.Alberto Moreno en Fortaleza.

GRUPO DE LECTURA DE LA BIBLIA

Este miércoles de cuatro a cinco de la tarde en el salón del Despacho Parroquial iniciaremos (un grupo continuará) la lectura continua de la Biblia. Estamos en el Antiguo Testamento, tan ignorado por los cristianos y tan soberanamente manipulado por sectas ‘cristianas’ que proliferan al amparo de la ignorancia. Y ni una cosa ni otra. El Antiguo Testamento cobra toda su dimensión desde el conocimiento de Jesús de Nazaret, pero a su vez enraíza profundamente la revelación en el ser humano y su medio ambiente. Tampoco el nuevo Testamento puede comprenderse plenamente sin la ‘preparación’ que históricamente supuso la existencia del Israel creyente. Invitamos a todos. Y bueno será comenzar desde el principio para no sentirse luego fuera de lugar. Nos une la Palabra de Dios.

CINE PARA LOS NIÑOS

El próximo domingo comenzará en la Casa Rosa, como cada año, la temporada del cine para los niños. De 18 a 20 horas de cada domingo y día de fiesta. Es una actividad ‘inmemorial’ en Arnedo, que aún tiene su público y que nos parece un buen servicio a los padres que así pueden salir a disfrutar de esas dos horas por las calles de Arnedo, sabiendo que sus hijos están en buenas manos. Son otros padres quienes hacen el esfuerzo de prestar ese servicio que les sujeta a ellos ese mismo tiempo, pero que la alegría de los pequeños les compensa sobradamente.
No nos queda sino invitar a todos los niños posibles para que esta alegría del encuentro y de los ‘chuches’ a mitad de sesión que todos recordamos como uno de los momentos mágicos de nuestra infancia también lo experimenten nuestros pequeños de hoy. Y es que al igual que cuando van a la Guardería por vez primera descubren el regalo del encuentro con otros niños, ahora experimentan la alegría del salir del sueño de los relatos a la alegría arrolladora del ‘recreo’ con chuches y compañeros.


CATEQUESIS FAMILIAR

No olvidéis que este miércoles comenzará la preparación de los niños de primera Comunión a través precisamente de la catequesis de sus padres. Para ello comenzamos ese día la reunión en grupos de padres que reflexionarán y prepararán el tema a transmitir a sus hijos.
Son temas sencillos, pero que a los adultos nos arrastran a pensar en las relaciones y valores y creencias más elementales y sencillas, pero que constituyen el fundamento de nuestra relación como personas y como creyentes.
Por ello estamos seguros de que será una experiencia rica en reflexiones personales que nos ayudarán a recuperar ‘buenos propósitos’, a aclarar nuestras ideas sobre la educación y la relación entre los miembros de nuestras familias y a potenciar la fuerza del amor vivido en el grupo más importante y ‘prójimo’ de nuestra vida: la familia.



© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita