ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1047 domingo 6 julio 2014 La hoja parroquial de Arnedo ‘Nuestras Parroquias’

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
STV RIOJA 24 H. www.stvrioja.com Hojas Parroquiales 1047 domingo 6 julio 2014
La hoja parroquial de Arnedo ‘Nuestras Parroquias’

LECTURA PERMANENTE: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

SALUDO DEL PARROCO

Amigos/as míos: No se levanta el ánimo con estos días de agua,, agua....Ha estado un día regular en Arnedo. Pero ha comenzado a llover hace tres horas y se les ha debido estropear la llave de paso. Por cierto ¿quién es el patrono de los fontaneros?
Bueno, ya veis que organizamos excursiones a destajo. A ver si alguno de mis numerosos amigos os animáis.... Puede parecer una contradicción con lo grave de la crisis y de la situación de los pobres que denunciamos con los de Cáritas. Y más ahora que estamos empeñados en el tema de dar de comer a los niños de los colegios... Tengo mis dudas. Pero de la misma manera que facilitamos todo lo posible un día en la Playa sobre todo para los inmigrantes (los niños menores de 10 años van gratis), así nos parece que no hay que amargarse porque algunos feligreses se alejen un poco de sus tareas diarias.... como yo mismo.
Con todo afecto. Tomás

LA IGLESIA DE CÁRITAS Y LA CRISIS

Los más de 150 participantes en la 71ª Asamblea General de Cáritas Española, celebrada entre el 27 y el 29 de junio en la casa de espiritualidad "San José", han apostado, en su Declaración Final, por escuchar la llamada del Papa Francisco a "salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio" para acompañar a las víctimas de "esa cultura del descarte en la que el diosdinero está en el centro". Nosotros, desde nuestra Parroquia y especialmente desde Cáritas Parroquial nos adherimos a todos sus puntos desde la experiencia del día a día del servicio de atención primaria a los necesitados de nuestra Ciudad. Esta es parte de su Declaración final:
“La crisis sigue siendo un duro sacrificio para muchas familias. Somos testigos de la desesperación de numerosas personas que acuden a Cáritas en busca de ayuda y seguimos asistiendo con dolor al desmantelamiento de servicios sociales y restricciones de derechos, y al abandono a su suerte de todas esas personas, que, como denuncia el Papa Francisco, son víctimas de "esa cultura del descarte en la que el dios-dinero está en el centro".
Aunque a la luz de los datos macroeconómicos comienza a trasladarse a nuestro imaginario colectivo la idea de que la crisis ha terminado, constatamos, sin embargo, que sus efectos más graves no han desaparecido en el día a día de las personas más desfavorecidas. Es más, una eventual salida de la crisis dejaría tras de sí una sociedad más desigual y precaria, con nuevas víctimas que se suman a las que ya existían antes de la recesión, con unos derechos sociales más restringidos y expuestas a una forma de analizar la realidad que, sin rubor, entiende que las personas solo son "rescatables" si las leyes de la economía lo permiten.
El camino hacia un escenario mejor es todavía incierto y, en cualquier caso, será largo. Este nuevo contexto nos obliga, como Cáritas, a cambiar para poder responder a las nuevas situaciones, distintas tanto de las que hemos venido afrontando en lo más grueso de la crisis como las de la etapa anterior. Es necesario escuchar la llamada de Francisco a "salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio".………………..
Ante ello, junto con nuestra denuncia, lanzamos también desde Cáritas un mensaje de anuncio y esperanza, convencidos de que, juntos, podemos aportar elementos para la construcción de un nuevo modelo social en el que los bienes sean para
todos y donde el otro es nuestro hermano.
El Escorial, 29 de junio 2014”.

DIÓGENES Y EL PODER

Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas cuando lo vio el filósofo Aristipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey. Y le dijo Aristipo:
- “Si aprendieras a ser sumiso al rey no tendrías que comer esa basura de lentejas”.
A lo que replicó Diógenes:
- “Si tú hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.






¡EL PRÓXIMO SÁBADO, A LA PLAYA!

Ya lo anunciamos, pero queremos recodarlo. Los próximos sábados de este mes de julio habrá un autobús dispuesto a trasladar a la Playa a quienes así lo deseen. El precio ha quedado fijado el mismo para los diversos lugares: 13 euros. Y también la Hora de salida: las 8 de la mañana. Y el lugar de partida: Estación de Autobuses.
Y finalmente los lugares de destino:
Día 12: ZARAUTZ.
Día 19: SAN SEBASTIÁN
Día 26: CASTRO URDIALES

PEQUEÑAS-GRANDES ARREGLOS EN SANTA EULALIA

Bien quisiéramos no tener noticia sobre obras a realizar, dada la ajustada situación económica de nuestra Parroquia, pero no hay más remedio. El dicho de que ‘quien no arregla una teja, arregla la casa entera’ sigue siendo cierto. De momento tendremos que arreglar de urgencia la pared bajo el balconcillo precioso por sus vistas que hay en la Sacristía, pues la pared bajo él se desmorona.
Y estamos a la espera de que nuestra Diócesis dé una respuesta a nuestra petición de arreglo del tejado, pues ya se han hecho inútiles los anuales retejados, pues hay algunos fallos estructurales y, sobre todo, la precaria colocación de las tejas hace imposible moverse por encima sin causar mas daño que el arreglo que se intenta. Esperemos que se nos dé con una respuesta definitiva.

ARANDA-PEÑARANDA-“LAS EDADES DEL HOMBRE”

Como anunciamos deseamos visitar este año la exposición periódica que desde hace tantos años realiza la Institución “Las Edades del Hombre, en Castilla- León. Este año el lema es “EUCARISTÍA”, con 180 obras de arte que componen una hermosa sinfonía a la vez que desgranan un discurso sobre la vivencia de ese Sacramento esencial en la vida cristiana. Instalada en dos de los templos de Aranda de Duero ofrecen materia suficiente para la meditación, la admiración y la curiosidad histórica con excelentes ejemplares de objetos que rodean la veneración de este Signo de vida a lo largo de la historia.
Pero habrá tiempo también para visitar alguna de las bodegas de la Ribera del Duero y sobre todo un pueblo singular que conserva edificios preciosos de su glorioso pasado: Peñaranda de Duero.
Será el domingo día 20. El precio, incluida la comida, será de 33 euros. Y la salida un poco temprana: las 7 de la mañana, para poder cumplir nuestro programa en un solo día.

EXCURSIÓN A MARRUECOS del 1 al 8 de agosto

Siguiendo la tradición establecida desde hace años por don Luís vamos a seguir por ahora la oferta de un viaje largo e interesante para el mes el mes de agosto. Nuestra finalidad en este caso es posibilitar la visita a uno de los países que hoy por hoy más curiosidad nos ofrece, no sólo por la cercanía geográfica, sino particularmente por el número de personas marroquíes residentes entre nosotros. Sus costumbres, su religión y su modo de vida familiar, tan contrastante, serán sin duda un aliciente añadido a la belleza de sus paisajes y monumentos históricos.
La ruta se desarrolla por las llamadas ‘Ciudades Imperiales’, es decir, las que fueron capitales de los diversos reinos a lo largo de su historia y que consiguientemente conservan los monumentos y obras de arte más relevantes de su arte.
A la bajada y al retorno haremos noche en Algeciras, antes y después de atravesar el estrecho de Gibraltar. El tour comienza y termina también en Tánger.
Después un círculo que comprende Chef Chaouen, y atravesando El Rif marroquí, se llega a Fez. De Fez (noche de llegada y de salida) se parte para Marrakech, atravesando la cordillera del Atlas con pueblos característicos que conservan el sabor de tiempos pasados, con una agricultura que hoy compite para introducir sus productos en Europa. Noche de llegada en Marrakech, visita al día siguiente a la ciudad y dormir en el mismo hotel. Salida para Casablanca por la mañana y visita a lo largo del día. Hotel y salida para Rabat… Todos los detalles del viaje, hoteles etc. se puede recoger en el Despacho Parroquial como siempre de 12 a 14 de la mañana.
El precio, todo incluido, es de 850 euros.
NOTA: Apuntarse lo antes posible en el Despacho Parroquial o llamar al Tel 941 30 08 80, ya que para dentro de quince días hemos de tener el número de los que viajamos.


Lecturas del DOMINGO XIV ORDINARIO

LECTURA DEL PROFETA ZACARÍAS 9,9-10

Así dice el Señor: "Alégrate, hija de Sión; canta, hija de Jerusalén; mira a tu rey que viene a ti justo y victorioso; modesto y cabalgando en un asno, en un pollino de borrica. Destruirá los carros de Efraín, los caballos de Jerusalén, romperá los arcos guerreros, dictará la paz a las naciones; dominará de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra."

Salmo: BENDECIRÉ TU NOMBRE POR SIEMPRE, DIOS MÍO, MI REY.

Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; / bendeciré tu nombre por siempre jamás. Día tras día, te bendeciré / y alabaré tu nombre por siempre jamás. R.
El Señor es clemente y misericordioso, / lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, / es cariñoso con todas sus criaturas. R.
Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, / que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, / que hablen de tus hazañas. R.
El Señor es fiel a sus palabras, / bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que van a caer, / endereza a los que ya se doblan. R.

CARTA DE SAN PABLO A LOS ROMANOS 8,9.11-13

Hermanos: Vosotros no estáis sujetos a la carne, sino al espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo. Si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en vosotros. Así, pues, hermanos, estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Pues si vivís según la carne, vais a la muerte; pero si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis.

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 11,25-30

En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita