ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1973 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- MENSAJE DEL PAPA PARA LA CUARESMA - 21-2-2021

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1973 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- MENSAJE DEL PAPA PARA LA CUARESMA - 21-2-2021

Ver fotos:
VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 21 FEBRERO 2021 nº 1973



1973 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- MENSAJE DEL PAPA PARA LA CUARESMA - 21-2-2021

MENSAJE del PAPA para la CUARESMA
“Mirad estamos subiendo a Jerusalén” (Mateo 20, 18)
Compartimos algunos párrafos del Mensaje que Francisco ha escrito con el objetivo de motivarnos a vivir con intensidad esta Cuaresma marcada por la pandemia:
☺ “En Cuaresma renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el agua viva de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo”.
☺ “El itinerario de la Cuaresma, al igual que todo el camino cristiano, ya está bajo la luz de la Resurrección, que anima los sentimientos, las actitudes y las decisiones de quien desea seguir a Jesús”.
☺ “El ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación (Mateo 6,1-18), son las condiciones y la expresión de nuestra conversión. La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia el hombre herido (la limosna) y el diálogo filial con el Padre (la oración) nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante”.
☺ “En el actual contexto de preocupación en el que vivimos y en el que todo parece frágil e incierto, hablar de esperanza podría parecer una provocación. La Cuaresma está hecha para esperar, para volver a dirigir la mirada a la paciencia de Dios, que sigue cuidando de su Creación, mientras que nosotros a menudo la maltratamos”.
☺ “Demos esperanza, estemos más atentos a «decir palabras de aliento, que reconfortan, que fortalecen, que consuelan, que estimulan », en lugar de «palabras que humillan, que entristecen, que irritan, que desprecian» (Fratelli tutti 223). A veces, para dar esperanza, es suficiente con ser «una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia» (Fratelli tutti 224)”.

“EL DESIERTO: LUGAR DE PRUEBA ”
Por José Antonio Pagola

San Marcos presenta esta escena de Jesús en el desierto como un resumen de su vida. Según el evangelista, «el Espíritu empuja a Jesús al desierto». No es una iniciativa suya. Es el Espíritu el que lo desplazó hasta colocarlo en el desierto: la vida de Jesús no va a ser un camino de éxito fácil; más bien le esperan pruebas y amenazas.
Pero el «desierto» es, al mismo tiempo, el mejor lugar para escuchar, en silencio y soledad, la voz de Dios. El sitio al que hay que volver en tiempos de crisis para abrirle caminos al Señor.
En el desierto, Jesús «es tentado por Satanás». Nada se dice del contenido de las tentaciones. Sólo que provienen de «Satanás», que busca la ruina del ser humano destruyendo el plan de Dios. Ya no volverá a aparecer en todo el evangelio de Marcos. Jesús lo ve actuando en todos aquellos que lo quieren desviar de su misión, incluido Pedro.
El breve relato termina con dos imágenes en fuerte contraste: Jesús «vive entre fieras» pero «los ángeles le sirven». Las «fieras», los seres más violentos de la creación, evocan los peligros que amenazarán siempre a Jesús. Los «ángeles», los seres más buenos de la creación, evocan la cercanía de Dios que bendice la misión de Jesús.
El cristianismo está viviendo momentos difíciles. Siguiendo los estudios sociológicos, nosotros hablamos de crisis, secularización,...
Pero, tal vez, desde una lectura de fe, hemos de decir algo más: ¿No será Dios quien nos está empujando a este «desierto»? ¿No necesitábamos algo de esto para liberarnos de tanta vanagloria, poder y falsos éxitos acumulados inconscientemente durante tantos siglos? N
Esta experiencia de desierto es un tiempo inesperado de gracia y purificación que hemos de agradecer a Dios. Él seguirá cuidándonos.
Sólo se nos pide rechazar con lucidez las tentaciones que nos pueden desviar una vez más de la conversión a Jesucristo.

460º ANIVERSARIO de la LLEGADA de las HERMANAS CLARISAS a ARNEDO (1561-2021)
Este 2021 se cumplen 460 años de la llegada de las Hermanas Clarisas a
ARNEDO… Con el fin de que no pase esta efeméride desapercibida, estamos preparando algunos ACTOS CONMEMORATIVOS. ¡Pronto os los contaremos!

1º DOMINGO de CUARESMA
GÉNESIS 9, 8-15
Dios dijo a Noé y a sus hijos: «Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida ni habrá otro diluvio que devaste la tierra». Y Dios añadió: «Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco y recordaré mi pacto con vosotros y el diluvio no volverá a destruir».

1ª PEDRO 3, 18-22
Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conducirnos a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que, en un tiempo, habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos –8 personas- se salvaron cruzando las aguas. Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva que no consiste en limpiar una suciedad corporal sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesús, el Señor, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles y está a la derecha de Dios.

MARCOS 1, 12-15
En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles lo servían. Cuando arrestaron a Juan,
Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios: Convertíos y creed en el Evangelio».

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

HORARIO de EUCARISTÍAS –del 22 al 28 de febrero- (reducción al 33% del aforo)
⇒ Del LUNES al VIERNES, 22 al 26 de febrero:
9,30 de la mañana: en las clarisas. –45 personas-
- De 10,30 a 11: daremos la Comunión en Santo Tomás-
8 de la tarde: en Santo Tomás. –75 personas- ——————————————————————————————————————————————————————–———————————
⇒ SÁBADO, 27 de febrero:
9,30 de la mañana: en las clarisas. –45 personas-
-De 6,30 a 7,15: daremos la Comunión en la iglesia de Santo Tomás-
8 de la tarde: en San Cosme. –175 personas-
——————————————————————————————————————————————————————–———————————
⇒ DOMINGO, 28 de febrero:
9,30 de la mañana: en las clarisas. –45 personas-
11 de la mañana: en San Cosme. –175 personas-
-De 11 a 11,30: daremos la Comunión en Santo Tomás-
12 del mediodía: en el monasterio de Vico. –25 personas-
12 del mediodía: en San Cosme. –175 personas- (y por “Arnedo TV”)
1* Mañana, LUNES, día 22, retomaremos las catequesis de Primera
Comunión con los peques del 2º curso; y, este MARTES,
23 de febrero, con los de 1º. (También nos reuniremos próximamente con los jóvenes de CONFIRMACIÓN).
* Este JUEVES de CUARESMA, día 25, en la iglesia de Santo Tomás,...
☼ De 6 a 7,30 de la tarde: exposición del Santísimo–oración personal.
☼ 7,30 de la tarde: rezo del ROSARIO MISIONERO.
☼ De 7 a 8 de la tarde: habrá posibilidad de confesarse.
☼ 8 de la tarde: celebración de la MISA con meditación cuaresmal.
* Este VIERNES de CUARESMA, 26 de febrero, en Santo Tomás,…
☼ 7,30 de la tarde: VIACRUCIS.
☼ 8 de la tarde: celebración de la MISA.
* Es pronto… pero, como ya os dijimos, el VIERNES, 19 de marzo, empezaremos una NOVENA a San José “los 19 de cada mes” que concluirá en noviembre con la fiesta de “los Desposorios”.


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso