ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1967 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 20 ANIVERSARIO DE LA CARTA APOSTÓLICA – Novo Millennio Ineunte – En el comienzo del nuevo milenio 10-1-2021

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1967 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 20 ANIVERSARIO DE LA CARTA APOSTÓLICA – Novo Millennio Ineunte – En el comienzo del nuevo milenio 10-1-2021

Ver fotos:

VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 10 ENERO 2021 nº 1967



1967 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 20 ANIVERSARIO DE LA CARTA APOSTÓLICA – Novo Millennio Ineunte – En el comienzo del nuevo milenio
10-1-2021

El pasado MIÉRCOLES, 6 de enero, se cumplieron 20 años de la clausura del GRAN JUBILEO del AÑO 2000 (seguro que lo recordáis)…
⇒ Este cambio de milenio ya fue presentado durante el concilio Vaticano II (1962-65) como un “kairós”, un momento muy oportuno para que la Iglesia revisara, a la luz de la fe, su pasado y su presente, con el objetivo de seguir siendo sal, luz, semilla y fermento del Evangelio en medio de la humanidad de los próximos 1000 años.
Aquel 6 de enero de 2001, el entonces Papa Juan Pablo II presentó “Novo Millennio Ineunte”, una Carta apostólica que empezaba así: «Al comienzo del nuevo milenio, mientras se cierra el Gran Jubileo en el que hemos celebrado los 2000 años del nacimiento de Jesús y se abre para la Iglesia una nueva etapa de su camino, resuenan en nuestro corazón las palabras con las que un día Jesús, después de haber hablado al gentío desde la barca de Simón, invitó al apóstol a “remar mar adentro” para pescar: “Duc in altum” (Lucas 5,4). Pedro y sus compañeros confiaron en la palabra de Cristo y echaron las redes. “Y recogieron una cantidad enorme de peces” (Lucas 5,6).
¡Duc in altum! ¡Rema mar adentro! Esta palabra resuena también hoy para nosotros y nos invita a recordar con gratitud el pasado, a vivir con pasión el presente y a abrirnos con confianza al futuro: «Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre » (Hebreos 13,8)».
¡¡Que, aún en medio del cansancio e incertidumbre de esta pandemia, confiemos en Cristo, rememos mar adentro y sigamos echando las redes!!

“CONFIANZA Y DOCILIDAD”
Por José Antonio Pagola

Jesús vivió en el Jordán una experiencia que marcó para siempre su vida. No se quedó ya con Juan, el Bautista. Tampoco volvió a su trabajo en Nazaret. Movido por un impulso incontenible, comenzó a recorrer los caminos de Galilea, anunciando la Buena Noticia de Dios.
Como es natural, el evangelista San Marcos no puede describir lo que ha vivido Jesús en su intimidad pero ha sido capaz de recrear una escena conmovedora para sugerirlo. Está construida con rasgos de hondo significado. «Los cielos se rasgan», ya no hay distancias; Dios se comunica íntimamente con Jesús. Se oye «una voz venida del Cielo: Tú eres mi hijo querido. En Ti me complazco».
Lo esencial está dicho. Esto es lo que Jesús escucha de Dios en su interior: «Tú eres mío. Eres mi hijo. Tu ser está brotando de Mí. Yo soy tu Padre. Te quiero entrañablemente; me llena de gozo que seas mi hijo». En adelante, Jesús no lo llamará con otro nombre: Abbá, Padre.
De esta experiencia brotan 2 actitudes que Jesús vivió y trató de contagiar a todos: confianza increíble en Dios y docilidad.
Jesús confía en Dios de manera espontánea. Se abandona en Él sin recelos ni cálculos. No vive nada de forma forzada. Confía en Dios. Por eso, enseña a todos a llamarle a Dios «Padre». Le apena la «fe pequeña» de sus discípulos. Con esa fe raquítica no se puede vivir. Les repite una y otra vez: «No tengáis miedo. Confiad». Toda su vida la pasó infundiendo confianza en Dios.
Al mismo tiempo, Jesús vive en una actitud de docilidad total a Dios. Nada ni nadie le apartará de ese camino. Como hijo bueno busca ser la alegría del padre. Como hijo fiel vive identificándose con Él.
Es lo que trata de enseñar a todos: «Imitad a Dios. Pareceos a vuestro Padre. Sed buenos del todo como vuestro Padre del Cielo es bueno. Reproducid su bondad. Es lo mejor para todos».
En tiempos de crisis de fe no hay que perderse en lo accesorio y secundario. Hay que cuidar lo esencial: la confianza total en Dios y la docilidad humilde. Todo lo demás viene después.

El BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN

ISAÍAS 42, 1-4. 6-7

Esto dice el Señor: “Mirad a mi siervo a quien sostengo, a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. En él he puesto mi espíritu para que haga brillar la justicia sobre las naciones. No gritará, no clamará, no hará oír su voz por las calles; no romperá la caña resquebrajada, ni apagará la mecha que aún humea. Promoverá confirmeza la justicia, no titubeará ni se doblegará hasta haber establecido el derecho sobre la tierra y hasta que las islas escuchen su enseñanza. Yo, el Señor te llamé, te tomé de la mano, te he formado y te he constituido alianza de un pueblo, luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan las tinieblas”.

SALMO: “El Señor bendice a su pueblo con la paz”

HECHOS de los APÓSTOLES 10, 34-38

Pedro tomó la palabra y dijo: «Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los israelitas, anunciando la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él».

MARCOS 1, 7-11

En aquel tiempo, proclamaba Juan: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias.
Yo os he bautizado con agua pero Él os bautizará con Espíritu Santo». Por entonces, llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el Cielo y al Espíritu bajar hacia Él como una paloma. Se oyó una voz del Cielo: «¡Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto!».

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

HORARIO de EUCARISTÍAS –del 11 al 17 de enero-
⇒ Del LUNES al VIERNES, 11 al 15 de enero:
9,30 de la mañana: en las clarisas. –65 personas-
- De 10,30 a 11: daremos la Comunión en la iglesia de Santo Tomás-
8 de la tarde: en Santo Tomás. –125 personas-
——————————————————————————————————————————————————————–————————————
⇒ SÁBADO, 16 de enero:
9,30 de la mañana: en las clarisas. –65 personas-
- 5 de la tarde: VÍSPERAS con la cofradía de San Antón en San Cosme-
-De 6,30 a 7,15: daremos la Comunión en la iglesia de Santo Tomás-
8 de la tarde: en San Cosme. –250 personas-
——————————————————————————————————————————————————————–————————————
⇒ DOMINGO, 17 de enero, fiesta de “SAN ANTÓN”:
9,30 de la mañana: en las clarisas. –65 personas-
11 de la mañana: en San Cosme. –250 personas- COFRADÍA DE SAN ANTÓN
-De 11 a 11,30: daremos la Comunión en Santo Tomás-
12 del mediodía: en el monasterio de Vico. –50 personas-
12 del mediodía: en San Cosme. –250 personas- (y por “Arnedo TV”)
* Mañana, LUNES, día 11, a las 6 y a las 7 de la tarde, retomaremos las catequesis de Primera Comunión con los niños y niñas del 2º curso; y, este MARTES, 12 de enero, con los de 1º: seguirán teniendo lugar en la iglesia de Santo Tomás con el fin de guardar tanto las distancias como las “burbujas de los 3 colegios”.
* Este VIERNES, día 15, a las 4,30 de la tarde, nos reuniremos en la iglesia de Santo Tomás con los jóvenes de 3º ESO que quieran comenzar las catequesis de preparación a la CONFIRMACIÓN… Les propondremos el “atípico” proceso que llevaremos a cabo en medio de esta pandemia. -El objetivo es que puedan recibir dicho sacramento cuando concluyan 4º ESO (en el 2022)-.
* El DOMINGO, 17 de enero, la COFRADÍA de SAN ANTÓN participará en la Misa de 11 de San Cosme. (Este SÁBADO, día 16, a las 5 de la tarde, rezarán las “Vísperas” en San Cosme).


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso