ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1943 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HOY, DOMINGO, 26 de julio de 2O2O:SAN JOAQUÍN y SANTA ANA, abuelos de JESÚS 26-7-2020

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1943 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HOY, DOMINGO, 26 de julio de 2O2O:SAN JOAQUÍN y SANTA ANA, abuelos de JESÚS
26-7-2020



VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 26 JULIO 2020 nº 1943


1943 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HOY, DOMINGO, 26 de julio de 2O2O:SAN JOAQUÍN y SANTA ANA, abuelos de JESÚS

Nuestro obispo nos ha hecho una propuesta a todas las parroquias de La Rioja para HOY, DOMINGO, fiesta de los “abuelos”: que reflexionemos sobre la importancia de las personas mayores en nuestra sociedad; y que recemos por los ancianos enfermos y fallecidos en La Rioja a causa del coronavirus (ellos fueron las auténticas víctimas de la primera ola de la pandemia).
Cáritas-Arnedo nos ayudará a tenerlo en cuenta en todas las Eucaristías del día (también en la retransmitida por “Arnedo TV”)... pero, de una manera más solemne, en la Misa de 11 de Santo Tomás, ya que, a esa hora, en Logroño, D. Carlos presidirá una celebración.
¡¡¡De este modo, haremos el “homenaje al anciano” que no pudimos llevar a cabo en el mes de mayo en el Teatro Cervantes!!!

Próximo DOMINGO, 2 de agosto de 2O2O: Comienzo de la NOVENA de SANTA CLARA y del novenario por D. Luis María Cuevas

Todos los veranos -del 2 al 11 de agosto- la parroquia “peregrina” hasta el convento de las clarisas con el objetivo de acompañar a esta comunidad religiosa en la Novena de su fundadora… Pero este año nos gustaría –si es posible- que fuera más especial por 3 razones: 1ª) los santos patronos Cosme y Damián están allí; 2ª) encomendaremos a D. Luis (que falleció el 11 de agosto y cuyo “cabo de año” celebraremos el miércoles, día 12); 3ª) así agradeceremos a las Hermanas el apoyo que nos han dado con las Misas retransmitidas por las teles locales en los meses de confinamiento.
⇒ La Misa-Novena será, como todos los años, a las 8 de la tarde en el convento
de las clarisas. (En los “avisos de esta Hoja” os concretamos el HORARIO)

-EL TESORO ESCONDIDO –
Por José Antonio Pagola

Hace algún tiempo pronunciaba yo una conferencia ante un público joven.
Después de mi intervención se produjo un animado debate sobre la fe. En cierto momento, una joven vino a decir lo siguiente: «Hoy sigo siendo agnóstica pero se está despertando en mí el deseo o la necesidad de creer. ¿Por dónde empiezo?».
La pregunta me llegó muy dentro. Sinceramente le tuve que contestar que yo no sé por experiencia cómo se sale del agnosticismo y cómo se vuelve a recuperar una fe viva en Dios. Por otra parte, creo que los caminos pueden ser diversos. Pero la pregunta de la joven me está obligando a pensar qué puedo aportarle yo desde mi experiencia creyente.
Antes que nada, pienso que, desde fuera, no se le puede «enseñar» a nadie a creer, como no se le puede enseñar a sentir, a llorar o a gozar.
Yo puedo compartir con él mi experiencia y mostrarle cómo vivo yo el misterio de la vida, p y discusiones. Creer es otra cosa. Lo esencial no es llegar a verificar de manera razonable la «hipótesis» de Dios. El verdadero problema está en otra parte. Cuando discuto con alguien sobre cuestiones teóricas de fe, tengo la impresión de que no hablamos de «lo importante».
Tal vez, lo primero es encontrarse sinceramente con uno mismo y descender hasta el «corazón», ese lugar secreto donde se toman las decisiones fundamentales. Por lo general, vivimos demasiado distraídos y ocupados y no acertamos a plantearnos la vida ante el misterio de la
Presencia o la Ausencia de Dios. Esa actitud interior es decisiva.
Por eso es tan importante la cuestión de la oración. ¿Tú oras o no oras? Creo que ahí estamos abordando algo esencial. La oración no es teoría, ni discusión ni reflexión. Es una actitud responsable y libre ante el misterio último de la existencia. Cuando oro, me estoy planteando las cuestiones más decisivas: ¿Puedo confiar en Alguien, o me constituyo a mí mismo en centro absoluto de mi existencia? Mi vida, ¿termina en mí mismo o puedo esperar en Dios?
No conozco una postura más honesta y valiente que la de la persona que, desde una actitud de búsqueda sincera, sabe decir de verdad:
«Dios, si existes, haz que yo crea en Ti». El misterio de Dios, según Jesús, se parece a un «tesoro escondido en el campo». Quien un día lo encuentra se desprende de todo para hacerse con él.

17º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

1ª REYES 3, 5. 7-12

El Señor se apareció en sueños a Salomón y le dijo: “Pídeme lo que quieras”. Respondió Salomón: “Señor Dios mío, Tú has hecho que tu siervo suceda a David, mi padre, en el trono, aunque yo soy un muchacho y no sé desenvolverme. Tu siervo se encuentra en medio de tu pueblo, un pueblo inmenso, incontable, innumerable. Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien, pues ¿quién sería capaz de gobernar a este pueblo tan numeroso?”. Al Señor le agradó que Salomón hubiera pedido aquello y le dijo: “Por haber pedido esto y no haber pedido para ti vida larga ni riquezas ni la vida de tus enemigos sino que pediste discernimiento para escuchar y gobernar, te cumplo tu petición: te doy un corazón sabio e inteligente, como no lo ha habido ni lo habrá.

ROMANOS 8, 28-30

Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien, a los que ha llamado conforme a su designio. A los que había escogido, Dios los predestinó a ser imagen de su Hijo para que Él fuera el primogénito de muchos hermanos. A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó.

MATEO 13, 44-52
Jesús dijo a la gente: «El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: El que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo». «Se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra». «El Reino de los Cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes». "¿Entendéis bien esto?" Ellos le contestaron: "Sí". Él les dijo: "Ya veis, un letrado que entiende del Reino de los Cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo".

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

6ª TANDA de PRIMERAS COMUNIONES –VERANO 2020-
* HOY, DOMINGO, 26 de julio, a las 12 del mediodía, en San
Cosme, harán la Primera Comunión estos 5 niños y niñas…
Martina Argáiz Solana Isabel Garrido de la Riva
Ángela Hernández Ruiz Juan León Díaz
Nadia Rello Halanina ¡¡¡Felicidades!!!
7ª TANDA de PRIMERAS COMUNIONES –VERANO 2020-
* Este SÁBADO, 1 de agosto, a las 12 del mediodía, en San
Cosme, harán la Primera Comunión estos 7 niños y niñas…
Mikel Ayensa de la Prida Elena García García
Valeria Hernández Valverde Jorge Jurico García
Francisco Muñoz García Daniel Pérez Pérez
Aitor Santo Ascarza ¡¡¡Felicidades!!!

* Este MIÉRCOLES, día 29, al terminar la Misa de 8 de la tarde de Santo Tomás, haremos una HORA SANTA con el grupo de la Adoración Nocturna y con todo el que lo desee. ¡¡¡Estáis invitados!!!
* Es pronto pero… el próximo DOMINGO, día 2, empezaremos la NOVENA de SANTA CLARA: este será el HORARIO de MISAS...
⇒ DOMINGOS (2 y 9 de agosto):
9,30 de la mañana: Misa en el convento de las clarisas.
11 de la mañana: Misa en la iglesia de Santo Tomás.
12 del mediodía: Misa en San Cosme y en el monasterio de Vico.
8 de la tarde: Misa-NOVENA de Santa Clara en las clarisas.
⇒ DÍAS LABORABLES (del lunes, día 3, al viernes, 7 de agosto; y el lunes, 10).
10,30 de la mañana: Misa en la iglesia de Santo Tomás.
8 de la tarde: Misa-NOVENA de Santa Clara en las clarisas.
⇒ SÁBADO (8 de agosto):
12 del mediodía: PRIMERAS COMUNIONES en San Cosme.
7 de la tarde: Misa en la iglesia de Santo Tomás. (a las 7… NO a las 8)
8 de la tarde: Misa-NOVENA de Santa Clara en las clarisas.

* Es pronto pero… el MARTES, 4 de agosto, a las 7,30 de la tarde, haremos el tradicional “ROSARIO de la VIRGEN de las NIEVES” este año en Santo Tomás (NO en la “Puerta del Cinto”).



© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso