ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1939 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO-La VIRGEN de VICO ya “vivió” hace 160 años en el “antiguo” CONVENTO de las CLARISAS-28-6-2020

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1939 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO-La VIRGEN de VICO ya “vivió” hace 160 años en el “antiguo” CONVENTO de las CLARISAS-28-6-2020



VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 28 junio 2020 nº 1939


1939 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO-La VIRGEN de VICO ya “vivió” hace 160 años en el “antiguo” CONVENTO de las CLARISAS-28-6-2020

La VIRGEN de VICO ya “vivió” hace 160 años en el “antiguo” CONVENTO de las CLARISAS

Todos los monasterios y conventos suelen tener un libro en el que escriben los distintos acontecimientos que les van ocurriendo... Las monjas clarisas han compartido con nosotros este texto perteneciente a uno de esos documentos en el que se narra que, en el año 1860, la Virgen de Vico estuvo unos meses en su antiguo convento con motivo de que se pintó la iglesia de San Cosme. El texto dice así:
“En el año de 1860; con la competente licencia del Obispo Diocesano, con motivo de pintar la iglesia parroquial de los Santos Mártires, se trajo a nuestra iglesia la Santísima Virgen de Vico.
Estuvo desde el 12 ó 14 de junio hasta el 26 de septiembre del mismo año, que las volvieron a su capilla, en la predicha parroquia.
En todo el tiempo citado se esforzó esta comunidad en obsequiar con todo el fervor posible a la Santísima Virgen: primeramente, en vestirla hasta de la túnica interior; y, después, colocada ya en su iglesia, se le hizo honroso culto; se cantó en su obsequio todos los días la Salve entonada por el sacerdote con capa pluvial, estando la Santísima
Virgen muy adornada e iluminada de luces. También, se le cantó una solemnísima y bonita Novena por primera vez; é, instalada de este modo, el cabildo de su parroquia, continúa haciéndosela cada año en el mes de septiembre”.
En aquella ocasión permaneció en el antiguo convento 104 ó 106 días; en esta, 102 jornadas -desde el 15 de marzo hasta ayer, sábado-; entonces y ahora siendo cuidada con el mismo cariño y devoción…
¡¡¡Muchas gracias, hermanas, por vuestro servicio a la parroquia!!
¡¡¡Seguid custodiando tan bien a los santos médicos Cosme y Damián!!!-

EL MISTERIO DEL SUFRIMIENTO –
Por José Antonio Pagola

Jesús no quería ver sufrir a nadie. El sufrimiento es malo. Jesús nunca lo buscó ni para sí mismo ni para los demás. Al contrario, toda su vida consistió en luchar contra el sufrimiento y el mal, que tanto daño hacen.
Los Evangelios lo presentan siempre combatiendo el sufrimiento que se esconde en la enfermedad, las injusticias, la soledad, la desesperanza o la culpabilidad. Así fue Jesús: un hombre dedicado a eliminar el sufrimiento y contagiando fuerza para vivir.
Pero buscar el bien y la felicidad para todos trae muchos problemas.
Jesús lo sabía por experiencia. No se puede estar con los que sufren y buscar el bien de los últimos sin provocar el rechazo y la hostilidad de aquellos a los que no interesa cambio alguno. Es imposible estar con los crucificados y no verse un día «crucificado».
Jesús no lo ocultó nunca a sus seguidores. Empleó en varias ocasiones una metáfora que San Mateo ha resumido así: «El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de Mí». No podía haber elegido un lenguaje más gráfico. Todos conocían la imagen terrible del condenado que, desnudo e indefenso, era obligado a llevar sobre sus espaldas el madero horizontal de la cruz hasta el lugar de la ejecución, donde esperaba el madero vertical fijado en tierra.
«Llevar la cruz» era parte del ritual de la crucifixión. Su objetivo era que el condenado apareciera ante la sociedad como culpable, como un hombre indigno. Todos descansarían viéndolo muerto.
Los discípulos trataban de entenderlo. Jesús les venía a decir: «Si me seguís, tenéis que estar dispuestos a ser rechazados. Os pasará lo mismo que a mí. A los ojos de muchos pareceréis culpables. Os condenarán.
Buscarán que no molestéis. Tendréis que llevar vuestra cruz. Entonces os pareceréis más a Mí. Seréis dignos seguidores míos».
Llevar la cruz no es buscar «cruces», sino aceptar la «crucifixión» que nos llegará si seguimos los pasos de Jesús. Así de claro.


PRÓXIMO FIN DE SEMANA, 4 y 5 de JULIO: COLECTA para BRASIL
En las “Misas parroquiales” que fueron retransmitidas diariamente en los meses de confinamiento por las teles locales, estuvimos haciendo una doble COLECTA “virtual” (para Cáritas-Arnedo y para Nicolás Pérez-Aradros, misionero arnedano en Brasil)…
El próximo fin de semana la “colecta virtual” para Brasil la convertiremos en “real”: colaboraremos con este país ahora desolado por el coronavirus.


13º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO
2º REYES 4, 8-11.14-16
Un día pasaba Eliseo por Sunam y una mujer rica lo invitó con insistencia a comer. Y, siempre que pasaba por allí, iba a comer a su casa. Ella dijo a su marido: «Me consta que ese hombre de Dios es un santo; con frecuencia pasa por nuestra casa. Vamos a prepararle una habitación pequeña, cerrada, en el piso superior; le ponemos allí una cama, una mesa, una silla y un candil, y así, cuando venga a visitarnos, se quedará aquí». Un día llegó allí, entró en la habitación y se acostó. Dijo a su criado: «¿Qué podríamos hacer por ella?». Él comentó: «Qué sé yo. No tiene hijos y su marido es viejo». Eliseo dijo: «Llámala». La llamó. Ella se quedó junto a la puerta y
Eliseo le dijo: «El año que viene, por estas fechas, abrazarás a un hijo».

SALMO: “Cantaré eternamente las misericordias del Señor”
ROMANOS 6,3-4.8-11
Los que por el bautismo nos incorporamos a Cristo fuimos incorporados a su muerte. Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del
Padre, así también nosotros andemos en una vida nueva. Por tanto, si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él; pues sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; la muerte ya no tiene dominio sobre él. Porque su morir fue un morir al pecado de una vez para siempre; y su vivir es un vivir para Dios. Lo mismo vosotros, consideraos muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo.

MATEO 10,37-42

Jesús dijo a sus apóstoles: «El que quiere a su padre o a su madre más que a Mí no es digno de Mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a Mí no es digno de Mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de Mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por
Mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a Mí y, el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro».

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

HORARIO de MISAS en ARNEDO en este “VERANO ATÍPICO”
(con mascarilla y las medidas indicadas de prevención)

⇒ DÍAS LABORABLES:
9,30 de la mañana: en el convento de las clarisas. (90 personas)
8 de la tarde: en la iglesia de Santo Tomás. (160 personas)

⇒ SÁBADOS (NO “vísperas de fiesta”):
9,30 de la mañana: en el convento de las clarisas. (90 personas)
12 del mediodía: PRIMERAS COMUNIONES en San Cosme.
8 de la tarde: en la iglesia de Santo Tomás. (160 personas)

⇒ DOMINGOS y FESTIVOS:
9,30 de la mañana: en el convento de las clarisas. (90 personas)
11 de la mañana: en la iglesia de Santo Tomás (160 personas)
12 del mediodía: en la iglesia de San Cosme. (320 personas)
12 del mediodía: en el santuario de Vico. (80 personas)
12 del mediodía: en vuestras casas retransmitida por “Arnedo TV”.
En esta etapa de la “nueva normalidad” seguiremos ofreciendo hacer los responsos con Misa en la iglesia de San Cosme.

1ª TANDA de PRIMERAS COMUNIONES –VERANO 2020
* El próximo SÁBADO, 4 de julio, a las 12 del mediodía, en la iglesia de San Cosme, tendrá lugar la 1ª TANDA de Primeras
Comuniones. Estos son los 6 niños y niñas… ¡¡¡Felicidades!!!
Martina García Simón Ainhoa Garraza Sáez-Torre
Alonso Marín Jiménez Javier Martínez Tarazona
Pablo Muñoz Pérez-Aradros Alonso Núñez Gil de Gómez


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso