ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1909 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 1º DOMINGO del TIEMPO de ADVIENTO: “PONER la PALABRA de DIOS en el CENTRO” 1-12-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1909 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 1º DOMINGO del TIEMPO de ADVIENTO: “PONER la PALABRA de DIOS en el CENTRO” 1-12-2019



VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 1 DICIEMBRE 2019 nº 1909


1909 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 1º DOMINGO del TIEMPO de ADVIENTO: “PONER la PALABRA de DIOS en el CENTRO” 1-12-2019

Hoy, 1 de diciembre, comenzaremos el TIEMPO de ADVIENTO celebrando el “DOMINGO de la PALABRA de DIOS”…

Las 4 charlas de la “Escuela parroquial” que hemos tenido los 4 jueves de noviembre (3 de ellas impartidas por nuestro querido Tomás Ramírez) nos han ayudado a conocer un poco más la BIBLIA… Pero no se trata únicamente de aprender datos sobre la Palabra de Dios sino sobre todo de ponerla en el centro de nuestro corazón y de nuestra vida.

Este TIEMPO de preparación para la NAVIDAD ha de ser un tiempo propicio para reflexionar personalmente sobre nuestra “escala de valores” y para descubrir en qué lugar (“preferente”, “marginal” o “descartado”) hemos colocado a Dios. ¡¡Aprovechemos este ADVIENTO para hacer este sincero “examen de conciencia y de vida”!!

RETIRO de ADVIENTO en VICO:
Sábado, 7 de diciembre, de 10 a 1,30

Este SÁBADO, primero de mes, podremos participar en esta propuesta que las monjas de Vico nos ofrecen y que hemos querido incorporar a la formación de la “Escuela parroquial de discípulos misioneros”… La experiencia de los 2 RETIROS ya realizados en octubre y noviembre ha sido muy positiva para la veintena de personas que ha participado… Pero nos gustaría que este RETIRO de ADVIENTO fuera especial tanto por el número de personas que vayamos como por la Misa final que haremos a la 1 del mediodía. ¡¡Este sería un buen momento para realizar el “examen de conciencia” que os hemos dicho!!


“ ESTAD EN VELA ”
Por José Antonio Pagola

Los expertos en el momento actual insisten mucho en las contradicciones de la sociedad contemporánea, en la gravedad de la crisis cultural y económica y en su carácter decadente.
Sin duda, también hablan de fragmentos de bondad y belleza pero todo ello parece quedar como ocultado por la fuerza del mal, el deterioro de la vida y la injusticia. Al final, todo son «profecías de desventuras».
Se olvida, por lo general, un dato enormemente esperanzador. Está creciendo en la conciencia de muchas personas un sentimiento de indignación ante tanta injusticia, degradación y sufrimiento. Son muchos los hombres y mujeres que no se resignan ya a aceptar una sociedad tan poco humana. De su corazón brota un «no» firme a lo inhumano.
En el fondo de esta reacción hay una búsqueda de algo diferente, un reducto de esperanza, un anhelo de algo que en esta sociedad no se ve cumplido. Es el sentimiento de que podríamos ser más humanos y más felices en una sociedad más justa, aunque siempre limitada.
En este contexto cobra una actualidad particular la llamada de Jesús: «¡Estad en vela!». Son palabras que invitan a despertar y a vivir con más lucidez, sin dejarnos arrastrar o modelar pasivamente por cuanto se impone en esta sociedad. Tal vez, esto es lo primero. Atrevernos a ser diferentes. No identificarnos con lo inhumano de esta sociedad.
Nos deben animar 2 convicciones: el hombre no ha perdido su capacidad de ser más humano. Por otra parte, el Espíritu de Dios sigue actuando en la historia y en el corazón de cada persona.
Es posible cambiar el rumbo equivocado que lleva esta sociedad. Necesitamos personas lúcidas como el Papa Francisco que se atrevan a introducir calor humano en el seno de tanto pragmatismo sin corazón.
1º DOMINGO de ADVIENTO

ISAÍAS 2,1-5

Visión de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén: Al final de los días estará firme el monte de la casa del Señor, encumbrado sobre las montañas. Hacia él confluirán los gentiles, caminarán pueblos numerosos. Dirán: «Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob: Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la Ley, de Jerusalén, la Palabra del Señor». Será el árbitro de las naciones, el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra. Casa de Jacob, ven; caminemos a la luz del Señor.


SALMO: “Vamos alegres a la casa del Señor”


ROMANOS 13,11-14

Daos cuenta del momento en que vivís; ya es hora de despertaros del sueño, porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer. La noche está avanzada, el día se echa encima: dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz. Conduzcámonos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas ni borracheras, de lujuria ni desenfreno, de riñas ni pendencias. Vestíos del Señor.

MATEO 24,37-44


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Hijo del Hombre pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del Hombre: dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de la casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados.

EXCURSIÓN PARROQUIAL a TARAZONA, VERUELA y MONTEAGUDO

Mañana, LUNES, día 2, de 11,30 a 1,30 del mediodía, seguiremos apuntando en el Despacho a quienes queráis venir. Saldremos a las 9,30 de la mañana de la estación y regresaremos a las 8,30 de la tarde. (Precio: 25 €)


“DÍA de las PERSONAS con DISCAPACIDAD”

Este MARTES, 3 de diciembre, se celebrará el “Día internacional de las personas con discapacidad”: felicitamos a los amigos de AMAC y nos unimos tanto a las actividades que han programado como a su proyecto de construir una sociedad inclusiva y fraterna.



AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html




Hace unas semanas hicimos la colecta del “DÍA de la DIÓCESIS”: recaudamos un total de 1.721 € que ya hemos enviado. ¡¡¡Muchas gracias!!!!


* HOY, DOMINGO, 1 de diciembre, se llevarán a cabo 2 VISITAS guiadas al monasterio de VICO: a las 4 y 4,45 de la tarde.

* Mañana, LUNES, día 2, a las 5 de la tarde, en la casa parroquial, tendremos REUNIÓN con los “celadores” de la Medalla Milagrosa.

* Mañana, LUNES, día 2, un grupo de arnedanos iremos a la parroquia de “Los Santos Mártires” de Calahorra para participar en una sesión de formación que impartirá nuestro obispo D. Carlos.

* Este MARTES, 3 de diciembre, es la fiesta de San Francisco Javier, patrono de los misioneros: su COFRADÍA participará en la Misa de 10,30 de Santo Tomás y repartirá los bollos.

* Este MIÉRCOLES, día 4, a las 7,30 de la tarde, en Santo Tomás, empezaremos la NOVENA de SANTA LUCÍA con las vísperas.

* Este JUEVES, día 5, a las 7,30 de la tarde, se inaugurará el tradicional BELÉN monumental de la asociación “Amigos de Arnedo”. ¡Allí estaremos!!

* Este JUEVES, día 5, NO habrá charla de la “Escuela parroquial”: esta semana la propuesta será el RETIRO de ADVIENTO este SÁBADO, 7 de diciembre, de 10 a 1,30 del mediodía, en el monasterio de Vico.

* Este VIERNES, 6 de diciembre, la “excursión parroquial a Tarazona, Veruela y Monteagudo” saldrá a las 9,30 de la mañana desde la estación.

* Este VIERNES, día 6, “Día de la Constitución”, es fiesta civil pero no religiosa: tendremos el HORARIO de MISAS de los LABORABLES.

* Este SÁBADO, 7 de diciembre, a las 5,30 de la tarde, BAUTIZAREMOS a Irene en San Cosme… Y, a las 6 de la tarde, haremos una VISITA GUIADA a este templo y pondremos el audiovisual del retablo.

* ¡¡¡Atención!!! Este SÁBADO, día 7, la Misa de las 8 de la tarde NO será en San Cosme sino en la iglesia de SANTA EULALIA con motivo de la Novena de Santa Lucía. (A las 7,30 las vísperas)




© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso