ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1904 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- DÍA DE LOS -SIN HOGAR- NOVENARIO DE ORACIÓN POR LOS DIFUNTOS 27-10-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1904 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- DÍA DE LOS -SIN HOGAR- NOVENARIO DE ORACIÓN POR LOS DIFUNTOS 27-10-2019



VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 27 OCTUBRE 2019 nº 1904


1904 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- DÍA DE LOS -SIN HOGAR- NOVENARIO DE ORACIÓN POR LOS DIFUNTOS 27-10-2019

HOY, DOMINGO, 27 de octubre, CÁRITAS española quiere hacernos caer en la cuenta del drama que experimentan cada día las personas “sin hogar”: en España viven en esta precaria situación 35.000 hermanos nuestros a los que hemos de atender y cuidar -y por los que debemos rezar-

El LEMA elegido expresa muy bien lo que esta Campaña pretende: “Ponle cara. Y tú, ¿qué dices? Di basta. Nadie sin hogar”.

SÍNODO PARA LA AMAZONÍA

Y, HOY, DOMINGO, día 27, se clausurará en Roma este SÍNODO que ha perseguido un doble objetivo: ① ponerse a la escucha y buscar nuevos caminos para que la Iglesia de dicho territorio llegue a ser una Iglesia con “rostro amazónico”; ② concienciar sobre la urgencia del cuidado de la “casa común” buscando una ecología integral que se preocupe tanto de la naturaleza como de las poblaciones indígenas que allí viven. ¡¡¡Recemos por sus frutos!!!

NOVENARIO de ORACIÓN por los DIFUNTOS

Es pronto pero… el LUNES, 4 de noviembre, comenzaremos el NOVENARIO de ORACIÓN por los DIFUNTOS fallecidos desde el 1 de noviembre de 2018. Tendrá lugar de LUNES a VIERNES en las Misas de Santo Tomás. Tened en cuenta la “hoja extraordinaria”. (Si queréis que añadamos a alguna persona más, decídnoslo).




“LA MANERA JUSTA ”
Por José Antonio Pagola

Según San Lucas, Jesús dirige la parábola del fariseo y el publicano a algunos que presumen de ser justos ante Dios y desprecian a los demás. Los dos protagonistas que suben al templo a orar representan dos actitudes religiosas contrapuestas e irreconciliables. Pero, ¿cuál es la postura justa y acertada ante Dios? Ésta es la pregunta de fondo.

El fariseo es un observante escrupuloso de la ley y un practicante fiel de su religión. Se siente seguro en el templo. Ora de pie y con la cabeza erguida. Su oración es la más hermosa: una plegaria de alabanza y acción de gracias a Dios. Pero no le da gracias por su grandeza, su bondad o misericordia, sino por lo bueno y grande que es él mismo.

En seguida, se observa algo falso en esta oración. Más que orar, este hombre se contempla a sí mismo. Se cuenta su propia historia llena de méritos. Necesita sentirse en regla ante Dios y exhibirse como superior a los demás. Este hombre no sabe lo que es orar. No reconoce la grandeza misteriosa de Dios ni confiesa su propia pequeñez. Buscar a Dios para enumerar ante Él nuestras buenas obras y despreciar a los demás es de imbéciles. Tras su aparente piedad se esconde una oración "atea". Este hombre no necesita a Dios. No le pide nada. Se basta a sí mismo.

La oración del publicano es muy diferente. Sabe que su presencia en el templo es mal vista por todos. Su oficio de recaudador es odiado y despreciado. No se excusa. Reconoce que es pecador. Sus golpes de pecho y las pocas palabras que susurra lo dicen todo: «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador».

Este hombre sabe que no puede vanagloriarse. No tiene nada que ofrecer a Dios, pero sí mucho que recibir de él: su perdón y su misericordia. En su oración hay autenticidad.

El fariseo no se ha encontrado con Dios. Este recaudador, por el contrario, encuentra en seguida la postura correcta ante él: la actitud del que no tiene nada y lo necesita todo. No se detiene siquiera a confesar con detalle sus culpas. Se reconoce pecador. De esa conciencia brota su oración: «¡Ten compasión de este pecador!».

Los dos suben al templo a orar, pero cada uno lleva en su corazón su imagen de Dios y su modo de relacionarse con Él. El fariseo sigue enredado en una religión legalista: para él lo importante es estar en regla con Dios y ser más observante que nadie. El recaudador, por el contrario, se abre al Dios del Amor que predica Jesús: ha aprendido a vivir del perdón, sin vanagloriarse de nada y sin condenar a nadie.
30º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

ECLESIÁSTICO 35, 12-18
El Señor es un Dios justo, que no puede ser parcial; no es parcial contra el pobre, escucha las súplicas del oprimido; no desoye los gritos del huérfano o de la viuda cuando repite su queja; sus penas consiguen su favor, y su grito alcanza las nubes; los gritos del pobre atraviesan las nubes y hasta alcanzar a Dios no descansan; no ceja hasta que Dios le atiende, y el juez justo le hace justicia.
Salmo: “Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha”
2ª TIMOTEO 4, 6-8.16-18
Yo estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. La primera vez que me defendí, todos me abandonaron, y nadie me asistió. Que Dios los perdone. Pero el Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará al cielo. A Él la gloria por los siglos. Amén
LUCAS 18, 9-14
A algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: «¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo». El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador». Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».



AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


* Mañana, LUNES, día 28, a las 8 de la tarde, en la sacristía de Santo Tomás, se reunirán las COFRADÍAS de la SANTA VERACRUZ.

* Este MARTES, 29 de octubre, hemos convocado en el salón parroquial a los padres de los chicos y chicas de CONFIRMACIÓN (a los de 1º... a las 8,15 de la tarde; y a los de 2º... a las 8,45 de la tarde).

* Este JUEVES, día 31, en la Misa de las 8 de la tarde de Santo Tomás, haremos la “clausura” del “Mes misionero extraordinario”: presidirá nuestro sacerdote Francisco y contaremos con la presencia de Carmelo Pérez-Aradros. Al concluir, tendremos una TERTULIA con ellos.

* Este VIERNES, día 1, solemnidad de “Todos los santos”...:

⇒ 9,00 de la mañana: MISA en la iglesia de Santo Tomás.
⇒ 10,00 de la mañana: MISA en el convento de las clarisas.
⇒ 11,00 de la mañana: MISA en el colegio Sagrado Corazón.
⇒ 12,00 del mediodía: MISAS en Santo Tomás y en el monasterio de Vico.
⇒ 8,00 de la tarde: MISA en la iglesia de San Cosme. (Rosario: 7,40).

* ...Y, este VIERNES, 1 de noviembre, a las 7,30 de la tarde, en San Cosme y San Damián, proyectaremos el AUDIOVISUAL del retablo.

* Este SÁBADO, día 2, víspera de “San Martín de Porres, “fray Escoba”, a las 9 de la mañana, tendremos un encuentro-desayuno con los GRUPOS de LIMPIEZA” de los 2 templos. ¡Gracias por vuestro servicio!

* Este SÁBADO, 2 de noviembre, de 10 a 1 del mediodía, tendremos en el Monasterio de Vico, el segundo RETIRO de “discípulos misioneros”… Y nuestro obispo, D. Carlos, estará también allí dirigiendo un RETIRO de fin de SEMANA para JÓVENES (de 18 a 35 años)... ¡¡¡Animaos a participar en estas 2 grandes oportunidades que tenemos al lado de casa!!

4º DOMINGO del “MES MISIONERO EXTRAORDINARIO”

En este día recordamos de manera especial al jesuita arnedano, ALFONSO RUIZ MARRODÁN, misionero en Yaunde (Camerún), ciudad natal de nuestro sacerdote Francisco Javier Effa.

¡¡¡Rezamos por él y agradecemos a Dios su vocación misionera!!!


NOVENARIO de ORACIÓN por los FALLECIDOS entre el 01-noviembre-2018 y el 31-octubre-2019

LUNES, 4 de noviembre:
1. JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ MALO
2. JULIANA PÉREZ PÉREZ
3. AGAPITO CALVO SOLANA
4. CARMELO MARTÍNEZ-LOSA RUBIO
5. ANTONIO LEÓN POSTIGO
6. MARÍA DOLORES BELTRÁN CARRILLO
7. PEDRO HERRERO AMATRIAIN
8. VALENTINA RUBIO BARRAGÁN
9. MANUEL JIMÉNEZ GURREA
10. GREGORIO LÓPEZ USECHI
11. MARÍA CONCEPCIÓN MARZO ARPÓN
12. MIGUEL SOLANA GARRIDO
13. MARÍA NURIA LAFUENTE JIMÉNEZ
14. MARÍA PÉREZ-SEVILLA OTAÑO

MARTES, 5 de noviembre:
1. ELENA MORENO LEÓN
2. ARMINDA RAMOS PÉREZ
3. NICOLASA PÉREZ HERNÁNDEZ
4. DOMINGO PÉREZ-ARADROS MORENO
5. CLARA PÉREZ GÓMEZ
6. CLAUDIA TORES SALAZAR
7. ANTONIO LEÓN HERRERO
8. ROSARIO ABAD FERNÁNDEZ-VELILLA
9. TEÓFILO DÍAZ PÉREZ
10. MÁXIMA PÉREZ CALVO
11. JOAQUÍN JIMÉNEZ PÉREZ-ARADROS
12. CIPRIANO PÉREZ GALÁN
13. MODESTO HERNÁNDEZ LERÍN
14. JOSÉ MARÍA RUBIO EGUIZÁBAL

MIÉRCOLES, 6 de noviembre:
1. MARÍA DEL CARMEN ARNEDO SIGÜENZA
2. MANUEL LÓPEZ GÁMEZ
3. ROSALÍA VILLAR HERCE
4. ROSARIO DOMÍNGUEZ HERRERO
5. GREGORIO GARRIDO CASTILLO
6. DIONISIA TOMÁS EZQUERRO
7. JOSÉ SOLANA LÓPEZ
8. ALICIA ARPÓN DE LOS SANTOS
9. TOMÁS MORENO ORÍO
10. JULIO BERGASA BARRAGÁN
11. JULIA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
12. PETRA MARTÍNEZ SÁENZ
13. CARMEN GUERRA VICIOSO
14. FELIPE FERNÁNDEZ PASCUAL

JUEVES, 7 de noviembre:
1. ROSARIO EZQUERRO GONZÁLEZ
2. ÁNGELA HERNÁNDEZ PASCUAL
3. ROSA AZPILLAGA GUERRA
4. VENANCIO DOMÍNGUEZ PÉREZ
5. ALICIA REINARES HERCE
6. JOSÉ ANTONIO SORIA MARTÍNEZ
7. JOSEFINA ABAD GIL DE GÓMEZ
8. JESÚS SÁENZ FERNÁNDEZ
9. ISIDORO BRUÑA DEL ARCO
10. JOSÉ JIMÉNEZ SOLANA
11. MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ BARRAGÁN
12. FERNANDO MARÍN BRETÓN
13. FRANCISCO JAVIER MERINO PUERTA
14. CARMEN HIDALGO GARCÍA

VIERNES, 8 de noviembre:
1. MARÍA ESTRELLA MARTÍNEZ-LOSA HERRERO
2. ANTONIO MONTIEL SOLANA
3. MARÍA ESTHER MARTÍNEZ CASTILLO
4. MARÍA PILAR SÁEZ MARTÍNEZ
5. JOSÉ TEODORO GONZÁLEZ AZORÍN
6. FELISA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
7. JESÚS MARÍA BERBÉS LEÓN

LUNES, 11 de noviembre:
1. TEODORO JIMÉNEZ ARRECUBIETA
2. MARÍA LUISA PÉREZ FERNÁNDEZ-VELILLA
3. CARMEN ZAPATA SÁENZ
4. MONTSERRAT MARÍN FERRERO
5. JULIA LEÓN GENTICO
6. ÁNGEL SAN MIGUEL HERRERO
7. FELISA TOMÁS GIL DE GÓMEZ
8. EMILIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
9. EPIFANIO MARTÍNEZ-LOSA MURO
10. PURIFICACIÓN GONZÁLEZ CIORDIA
11. VAHAN KHOJAYAN
12. ELÍAS MEDEL HERNÁNDEZ
13. DEBERIO GIL RUIZ DE GORDEJUELA
14. JUANA GURREA GARRIDO
8. FÉLIX ALGUACIL SÁENZ
9. INÉS ZÁBALO MARTÍNEZ
10. MATILDE GARCÍA REINARES
11. JOSÉ RUIZ PÉREZ-ARADROS
12. CATALINA FERNÁNDEZ GALILEA
13. MERCEDES CALLEJA MOGENA
14. ANTONIA DOMÍNGUEZ SERRANO

MARTES, 12 de noviembre:
1. EUGENIA SÁENZ FERNÁNDEZ
2. FRANCISCO EGUIZÁBAL ESCALONA
3. FÉLIX DE LA RIVA MARTÍN
4. CÁNDIDA QUIÑONES CIORDIA
5. BENEDICTA SÁENZ PÉREZ-SEVILLA
6. RAQUEL REINARES MARTÍNEZ
7. BENITO CORDÓN FERNÁNDEZ
8. ÁNGELA MIRANDA BLÁZQUEZ
9. DOLORES LAGUNA PELLEJERO
10. JOSÉ MARÍA DE BLAS ALGUACIL
11. FELISA USOZAGA PETRINA
12. LUIS MARÍA CUEVAS ARNEDO
13. CARMEN PELLEJERO CASTILLO
14. VICTORIA ARPÓN PÉREZ

MIÉRCOLES, 13 de noviembre:
1. VICTORINA PÉREZ HERNÁNDEZ
2. ADOLFO PÉREZ-SEVILLA SÁENZ DE TEJADA
3. MARÍA PILAR RIVERO GIL DE MURO
4. FÉLIX SÁENZ ÍÑIGO
5. RUFINA CALVO JIMÉNEZ
6. EUSEBIA MORENO PÉREZ-SEVILLA
7. MARÍA JESÚS ADÁN EGUIZÁBAL
8. MARÍA JOSEFA MORENO HERNÁNDEZ
9. PEDRO MARTÍNEZ-LOSA PÉREZ
10. JOSÉ ANTONIO PÉREZ MARÍN
11. RAQUEL HERNÁNDEZ DE LA CONCEPCIÓN
12. MARÍA MERCEDES RODRÍGUEZ SÁENZ
13. MIGUEL ÁNGEL RUIZ MARCOS
14. JESÚS RODRÍGUEZ GARCÍA

JUEVES, 14 de noviembre:
1. JESÚS SANTA EULALIA CASTILLO
2. CARMEN LEZANA MORENO
3. ANTONINA RUBIO FERNÁNDEZ
4. FRANCISCA SANZ DE PABLO
5. JOSE GIL DE GÓMEZ SÁENZ DE TEJADA
6. JOSEFINA GARRIDO CALAHORRA
7. JUAN DE DIOS ROMERO GÓMEZ
8. MARÍA DEL ROSARIO MARCAIDA PARDO
9. MÁXIMO MORENO MALO

* Si hay algún fallecido desde la edición de esta hoja (el jueves,
24 de octubre) hasta el 31 de octubre de 2019, pediremos por él
en este último día del Novenario.
* Y, si nos lo comunicáis, también encomendaremos este 14 de
noviembre a los arnedanos enterrados en otras parroquias desde
el 1 de noviembre de 2018 hasta el 31 de octubre de 2019 .

DESCANSE EN LA PAZ DEL CRISTO RESUCITADO


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso