ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1903 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 20 DE OCTUBRE DE 2019 –JORNADA DEL DOMUND- 20-10-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1903 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 20 DE OCTUBRE DE 2019 –JORNADA DEL DOMUND- 20-10-2019



VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 20 OCTUBRE 2019 nº 1903


1903 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- 20 DE OCTUBRE DE 2019 –JORNADA DEL DOMUND- 20-10-2019

La MISIÓN “EUNTES” nos está recordando que todos los bautizados (cada uno siguiendo su propia vocación) hemos de ser “discípulos misioneros” y que debemos sentirnos enviados por Dios a mostrar con nuestra vida la alegría del Evangelio...

…Pero, aunque todos seamos “misioneros”, algunos cristianos han sentido la llamada especial de Jesús (“¡Id por todo el mundo y anunciad la Buena Noticia!”), han salido de sus parroquias y de sus pueblos y están dando su tiempo y lo mejor de sus vidas en otros países, lenguas y culturas.

HOY, DOMINGO, día 20, JORNADA del DOMUND, los queremos recordar y, de una manera especial, a “los nuestros” (Nicolás Pérez-Aradros, Gerardo Ruiz, Lope Ruiz y Alfonso Ruiz).

RETIRO de JÓVENES con el OBISPO en el MONASTERIO de VICO

Es pronto pero… sabéis que, al ser “primer SÁBADO de mes”, el 2 de noviembre, de 10 a 1 del mediodía, tendremos el 2º RETIRO en el monasterio de VICO…


… Pero, además, allí mismo, nuestro obispo D. Carlos dirigirá ese mismo fin de semana un RETIRO para JÓVENES (de 18 a 35 años) organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil que comenzará el sábado por la mañana y terminará el domingo por la tarde. (El precio en pensión completa será de 40 €). ¡¡El joven o la joven que esté interesado en participar que nos lo diga pronto!!

¡¡Aprovechemos estas magníficas oportunidades al lado de casa!!




“ACERCARSE ”
Por José Antonio Pagola

La parábola de Jesús refleja una situación bastante habitual en la Galilea de su tiempo. Un juez corrupto desprecia, arrogante, a una pobre viuda que pide justicia. La mujer parece desesperada pues no tiene a ningún varón que la defienda. Ella, sin embargo, lejos de resignarse, sigue gritando sus derechos. Sólo al final, molesto por tanta insistencia, el juez termina por escucharla.

San Lucas presenta el relato como una exhortación a orar sin «desanimarse» pero la parábola encierra un mensaje previo. Este juez es la «anti-metáfora» de Dios cuya justicia consiste, precisamente, en escuchar a los pobres más vulnerables.

El símbolo de la justicia en el mundo grecorromano es una mujer que, con los ojos vendados, imparte un veredicto supuestamente «imparcial». Según Jesús, Dios no es este tipo de juez «imparcial». No tiene los ojos vendados. Conoce muy bien las injusticias que se cometen con los débiles y su misericordia le hace inclinarse a favor de ellos.

Esta «parcialidad» de la justicia de Dios hacia los débiles es un escándalo para nuestros oídos occidentales y democráticos pero conviene recordarla, pues en la sociedad moderna funciona otra «parcialidad» de signo contrario: la justicia favorece más al poderoso que al débil. ¿Cómo no va a estar Dios de parte de los que no pueden defenderse?

Nos creemos justos e imparciales defendiendo teóricamente que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos», pero todos sabemos que es falso. Para disfrutar de derechos reales y efectivos es más importante nacer en un país poderoso y rico que ser persona humana en un país pobre.

Las democracias modernas se preocupan de los pobres pero el centro de su atención no es el indefenso. En la Iglesia se hacen esfuerzos por aliviar la suerte de los indigentes pero el centro de nuestras preocupaciones no es el sufrimiento de los últimos sino la vida religiosa de los cristianos. Es bueno que Jesús nos recuerde que son los seres más desvalidos quienes ocupan el corazón de Dios. Y así nos lo dice el Papa Francisco.
29º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

ÉXODO 17, 8-13

Amalec vino y atacó a los israelitas en Rafidín. Moisés dijo a Josué: «Escoge unos cuantos hombres, haz una salida y ataca a Amalec. Mañana yo estaré en pie en la cima del monte, con el bastón maravilloso de Dios en la mano.» Hizo Josué lo que le decía Moisés, y atacó a Amalec; mientras Moisés, Aarón y Jur subían a la cima del monte. Mientras Moisés tenía en alto la mano, vencía Israel; mientras la tenía baja, vencía Amalec. Y, como le pesaban las manos, sus compañeros cogieron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentase; mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así sostuvo en alto las manos hasta la puesta del sol. Josué derrotó a Amalec y a su tropa, a filo de espada.

SALMO: “El auxilio me viene del Señor”


2ª TIMOTEO 3, 14– 4, 2

Permanece en lo que has aprendido y se te ha confiado, y que desde niño conoces la sagrada Escritura; ella puede darte la sabiduría que, por la fe en Cristo, conduce a la salvación. Toda Escritura inspirada por Dios es también útil para enseñar, reprender, corregir, educar en la virtud; así el hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena. Ante Dios y Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, te conjuro por su venida en majestad: proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, reprocha, exhorta, con toda paciencia y deseo de instruir.

LUCAS 18, 1-8

Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: “Hazme justicia frente a mi adversario”. Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara”». Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?».


AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


HOY, DOMINGO, 20 de octubre, en la Misa de 12 del mediodía de Santo Tomás, honraremos a las patronas de Turruncún, las santas Nunilo y Alodia.

*…Y, HOY, DOMINGO, día 20, a las 12 del mediodía, en el “Teatro Cervantes”, CÁRITAS-ARNEDO aportará a la genial iniciativa del “Octubre Corto” la proyección de 5 “cortos sociales”. (Entrada gratis).

* …Y, HOY, DOMINGO, día 20, a las 6,30 de la tarde, en el salón parroquial, tendremos para los más pequeños una nueva sesión del CINE PARROQUIAL.

* Este MIÉRCOLES, día 23, a las 8,30 de la tarde, en Santo Tomás, haremos una “HORA SANTA” con el grupo de la ADORACIÓN NOCTURNA.

* Este JUEVES, 24 de octubre, tendrá lugar la 2ª CHARLA de la “Escuela parroquial de discípulos misioneros” en 2 sesiones: o a las 4,30 en las clarisas o a las 8,30 de la tarde en el salón parroquial.

* Este VIERNES, día 25, es la fiesta de San CRISPÍN: en la Misa de 10,30 y en la de 8 de la tarde de Santo Tomás pediremos su intercesión.

* Este VIERNES, día 25, a las 4 y a las 4,30 de la tarde, en la casa Parroquial, nos reuniremos con los jóvenes del 1º curso de CONFIRMACIÓN.

* Este VIERNES, 25 de octubre, a las 8,30 de la tarde, en la casa parroquial, tendremos GRUPO BÍBLICO.

* Este SÁBADO, día 26, a las 12 del mediodía, realizaremos una VISITA guiada a la TORRE de S. Cosme (apuntaos “gratis” en la Oficina de turismo).

* ...Y, este SÁBADO, día 26, a las 5,30 de la tarde, en la iglesia de San Cosme y San Damián, BAUTIZAREMOS a Hugo y Leyre.

3º DOMINGO del “MES MISIONERO EXTRAORDINARIO”

En este día recordamos de manera especial al agustino recoleto arnedano, LOPE RUIZ PÉREZ-ARADROS, misionero en México.

¡¡¡Rezamos por él y agradecemos a Dios su vocación misionera!!!




© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso