ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1.884 PROGRAMA NUESTRA PARROQUIA, EMISION,BODAS DE ORO SACERDOTALES DE MIGUEL ÁNGEL MIRANDA , EL HIJO DE LA SEGUNDA 9-6-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1.884 PROGRAMA NUESTRA PARROQUIA, EMISION,BODAS DE ORO SACERDOTALES DE MIGUEL ÁNGEL MIRANDA , EL HIJO DE LA SEGUNDA 9-6-2019

VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 9 DE JUNIO 2019 nº 1884



BODAS DE ORO SACERDOTALES DE MIGUEL ÁNGEL MIRANDA , EL HIJO DE LA SEGUNDA
La “ruta pastoral” por los pueblos en los que Miguel Ángel Miranda ha ejercido su ministerio sacerdotal pasará HOY, DOMINGO, día 9, por Huércanos…

… Y, como ya sabéis, este SÁBADO, 15 de junio, le “tocará” ARNEDO: a las 12 del mediodía, presidirá una Misa de acción de gracias en la iglesia de San Cosme y San Damián; después, todos los presentes tomaremos un aperitivo en el patio de ese mismo templo;… y, posteriormente, los apuntados a la comida iremos al “Hotel Victoria” (mañana, lunes, 10 de junio, será la “fecha tope” para anotarse).

Hace uno días, en la parroquia calagurritana de “Santiago”, él resumió sus 50 años de cura de la siguiente manera:

″Todo comenzó, para mí, el día de mi ordenación sacerdotal, el 21 de junio de 1969, en la Capilla del Seminario Diocesano de Logroño, ante la majestuosa y atrayente imagen de Jesús, diciéndome -y diciéndonos-… ¡¡Euntes!! (ID)...

... Y, continuó, en los muchos destinos y encargos que he tenido la suerte de llevar a cabo (…). En todos ellos he tratado de ser un fiel administrador del encargo recibido, procurando no estar “plantado” en los templos solamente –que también- sino “gastando zapatos de mi pueblo” paseando por las calles, entrando en vuestras casas, visitando a enfermos y ancianos… para así entrar en los corazones de los que me tropezaba o estaban en sus casas″

¡¡¡Disfruta, Miguel Ángel, de este merecido día en tu pueblo!!!
¡¡¡ Y GRACIAS por tu TESTIMONIO: ERES “PROFETA EN TU TIERRA”!!!




“ALIENTO DE VIDA ”
Por José Antonio Pagola

El pueblo de Israel se hacía una idea muy bella y real del misterio de la vida. Así describe la creación del hombre un viejo relato del siglo 9 antes de Cristo: «El Señor Dios modeló al hombre del barro de la tierra. Luego, soplo en su nariz aliento de vida. Y, así, el hombre se convirtió en un viviente».

Es lo que dice la experiencia. El ser humano es “humus”, es barro. En cualquier momento se puede desmoronar. ¿Cómo caminar con pies de barro? ¿Cómo mirar la vida con ojos de barro? ¿Cómo amar con corazón de barro?

Sin embargo, este barro ¡vive! En su interior hay un aliento que le hace vivir; es el Aliento de Dios, su Espíritu vivificador.

Al final de su Evangelio, San Juan ha descrito una escena grandiosa. Es el momento culminante de Jesús resucitado. Según su relato, el nacimiento de la Iglesia es una «nueva creación». Al enviar a sus discípulos, Jesús «sopla su aliento sobre ellos y les dice: ¡Recibid el Espíritu Santo!».

Sin el Espíritu de Jesús, la Iglesia es barro sin vida: una comunidad incapaz de introducir esperanza, consuelo y vida en el mundo. Puede pronunciar palabras sublimes sin comunicar «algo» de Dios a los corazones. Puede hablar con seguridad y firmeza sin afianzar la fe de las personas. ¿De dónde va a sacar esperanza si no es del aliento de Jesús? ¿Cómo va a defenderse de la muerte sin el Espíritu del resucitado?

Sin el Espíritu creador de Jesús, podemos terminar sin que nadie en la Iglesia crea en algo diferente. Todo debe ser como ha sido. No está permitido soñar en grandes novedades. Lo más seguro es una religión estática y controlada, que cambie lo menos posible. Lo que hemos recibido de otros tiempos es también lo mejor para los nuestros. Nuestras generaciones han de celebrar su fe vacilante con el lenguaje y los ritos de hace muchos siglos. Los caminos están marcados. No hay que preguntarse por qué.

¿Cómo no gritar con fuerza: ¡Ven, Espíritu Santo!? ¡Ven a tu Iglesia! ¡Ven a liberarnos del miedo, de la mediocridad y de la falta de fe en tu fuerza creadora!¡Ven a esta MISIÓN DIOCESANA! No hemos de mirar a otros. Hemos de abrir cada uno nuestro propio corazón.


DOMINGO DE PENRTECOSTÉS

HECHOS de los APÓSTOLES 2,1-11

Al llegar Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería. Se encontraban entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Enormemente sorprendidos preguntaban: “¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno los oímos hablar en nuestra lengua nativa? Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, (…); y cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua.”

Salmo: “Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra”

1ª CORINTIOS 12,3b-7.12-13
Nadie puede decir “Jesús es Señor”, si no es bajo la acción del Espíritu Santo. Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común. Porque, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

JUAN 20,19-23
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: “Paz a vosotros.” Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: “Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envió Yo”. Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: “RECIBID el ESPÍRITU SANTO; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”.


AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


* Hace unos días se vendió el último piso de la barriada de “San Vicente” que promovió D. Eliseo Lerena. Con el dinero obtenido (31.000€) podremos saldar la deuda pendiente de pago y hacer frente a varias obras de mantenimiento del Complejo Parroquial y de la sacristía. ¡¡¡Qué bien!!!
* HOY, DOMINGO, día 9, fiesta de Pentecostés, las monjas cistercienses nos invitarán a participar en la Misa de 12 del mediodía del monasterio de Vico. ♪Cantará el Orfeón arnedano “Celso Díaz”♪
* … Y, HOY, DOMINGO, 9 de junio, a las 12,45 del mediodía, en la Puerta Munillo, el cantautor Unai Quirós interpretará alguna de sus canciones y haremos un gesto para mostrar que Jesús nos pide
que seamos “sal y luz del mundo”. ¡¡¡Animaos a participar!!!
* ...Y, HOY, DOMINGO, día 9, a la 1 del mediodía, en la iglesia de Santo Tomás, BAUTIZAREMOS a Melany.
* Este JUEVES, 13 de junio, la cofradía de “San Antonio de Padua” participará en la Misa de 10,30 de la mañana de la iglesia de Santo Tomás con el fin de honrar a su patrono en el día de su fiesta.
* Esta semana celebraremos 2 encuentros en la capilla del colegio “Sagrado Corazón”: este JUEVES, día 13, a las 7,30 de la tarde, la “graduación de los jóvenes de 4º ESO; y este VIERNES,
14 de junio, a las 9,30 de la mañana, una Misa de “final de curso” con todos los alumnos y profesores.
* Este SÁBADO, 15 de junio, a las 12 del mediodía, en la iglesia de San Cosme y San Damián, nuestro sacerdote arnedano, Miguel Ángel Miranda, presidirá una Misa para dar gracias a Dios por sus 50 años de ministerio. Al concluir, podremos tomar en su honor un aperitivo en el patio de ese mismo templo. ¡¡¡Os esperamos!!!
* El DOMINGO, día 16, a la 1 del mediodía, en la iglesia de Santo Tomás, podremos disfrutar de un CONCIERTO interpretado por el grupo de música de cámara de la Escuela municipal de música
“Agustín Ruiz”. ¡¡¡Pasaremos un rato muy agradable!!!


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso