ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1880 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- EL BUEN PASTOR-CULTURA DEL ENCUENTRO –frente a la Cultura del descarte y de la indiferencia 12-5-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1880 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- EL BUEN PASTOR-CULTURA DEL ENCUENTRO –frente a la Cultura del descarte y de la indiferencia 12-5-2019

VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

SAN DAMIÁN, y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 12 DE MAYO 2019 nº 1880



EL BUEN PASTOR-CULTURA DEL ENCUENTRO –frente a la Cultura del descarte y de la indiferencia


HOY queremos hablaros de la «cultura del encuentro» de la que el Papa Francisco escribe con frecuencia, proponiéndola como horizonte para la Iglesia y para la familia humana.

La Iglesia (nuestra Diócesis riojana, nuestra parroquia de Arnedo) ha de favorecer esta “cultura del encuentro” siendo una “Iglesia en salida” que tome la iniciativa, que busque a cada persona allí donde está, que se involucre en sus problemas y que la acompañe, siguiendo las huellas del Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas.

☼ El mismo Papa Francisco es un hombre que busca a las personas y se involucra en sus problemas, tal y como se manifiesta en iniciativas como el encuentro de oración por la paz en Medio Oriente; el diálogo interreligioso con el judaísmo y el islam; la constante preocupación por los inmigrantes y refugiados; etc.

☼ Esta forma de comportarse radica en una convicción: “es una riqueza para la Iglesia y para el mundo encontrarse con modos de ver diferentes al propio”. Así lo hace notar al hablar sobre la globalización y la economía mundial: “Una globalización que enriquezca es como un poliedro, todos unidos pero cada cual conservando su particularidad, su riqueza, su identidad”.

☼ Esta “cultura del encuentro” es lo opuesto a la “cultura del descarte y de la indiferencia”, que es la que prevalece en nuestro ambiente, y que se hace especialmente visible en dos colectivos de nuestra sociedad: en los jóvenes y en los ancianos.

¡¡¡Seamos como el Buen Pastor y cuidemos a los más descartados!!!





VOLVER A JESÚS Por José Antonio Pagola

Desde el inicio, los cristianos vieron que Jesús podía guiar a las personas. San Juan lo presenta como el «PASTOR» capaz de liberar a las ovejas del aprisco donde se encuentran encerradas para «sacarlas afuera», a un país nuevo de vida y dignidad. Él marcha por delante marcando el camino a quienes lo quieran seguir.

Jesús no impone nada. No fuerza a nadie. Llama a cada uno «por su nombre». Para Él no hay masas. Cada uno ha de escuchar su voz y seguirlo con confianza...

… Pero volver a Jesús no es tarea exclusiva del Papa Francisco y de los obispos: todos los creyentes somos responsables. ¿A qué tenemos que esperar para despertar entre nosotros una pasión nueva por el Evangelio y por Jesús?
4º DOMINGO de PASCUA

HECHOS 13, 14.43-52

Pablo y Bernabé desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Muchos judíos prosélitos practicantes se fueron con Pablo y Bernabé, que siguieron hablando con ellos, exhortándolos a ser fieles a la gracia de Dios. El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: «Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: “Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra”». Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron. (…)

APOCALIPSIS 7, 9-17

Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y uno de los ancianos me dijo: «Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero (…)».

JUAN 10, 27-30

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Mis ovejas escuchan mi voz, y Yo las conozco, y ellas me siguen, y Yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno».

5ª- 6ª y 7ª TANDA DE PRIMERAS COMUNIONES

* HOY, DOMINGO, 12 de mayo, a las 12,30 del mediodía, en la iglesia de San Cosme, tendremos la 5ª TANDA de Primeras Comuniones:

DARÍO DELGADO MURO VÍCTOR GARCÍA CASTILLO
ELENA GONZÁLEZ JIMÉNEZ IVÁN HERRERO RUANO
CARLOS MUÑOZ EGUIZÁBAL JULIA PALACIOS MORENO
DAVID SÁENZ DE TEJADA FADRIQUE ¡¡¡Felicidades a todos!!!
+
* Este SÁBADO, día 18, a las 11,30 de la mañana, en San Cosme, la 6ª TANDA:

LUCÍA CARRILLO SÁENZ RODRIGO CASTIELLA GIL DE GÓMEZ
LEYRE CRISTÓBAL EGUIZÁBAL ÁLEX DE LA PRIDA GARCÍA
MANUELA GÁMEZ PÉREZ-ARADROS RAQUEL GARCÍA GARCÍA
MARCOS JIMÉNEZ GARCÍA ALEJO JAUSSI GARRIDO
OMAR PASCUAL MARTÍNEZ-LOSA VALERIA RAMÍREZ ÁLVAREZ
PAULA RUIZ LÓPEZ VÍCTOR SÁENZ RAMÍREZ
FRANCISCO VALERO RUIZ-ALEJOS ¡¡¡Felicidades a todos!!!

* Este SÁBADO, día 18, a la 1 del mediodía, en San Cosme, la 7ª TANDA:

ANDREA ALDAMA RADA ZAYRA BEDOYA PUJADA
MARCOS CALAHORRANO VAREA VÍCTOR CIORDIA BRETÓN
UXUE GARCÍA RUIZ DE LA TORRE THAYLOR DANIEL GARCÍA VENEROS
CARLOS HERAS DE LA CRUZ DANIELA HERCE MARZO
IKER MEDINA RUBIO SHEILA MUÑOZ GARCÍA
CAROLINA PÉREZ PEÑA ÁLVARO SOTA MIRANDA
MARÍA VILLA SÁEZ ¡¡¡Felicidades a todos!!!






AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


¡¡¡Atención!!! Todo el que desee participar en la comida que tendremos en el “Hotel Victoria” el SÁBADO, 15 de junio, con motivo de las “BODAS de ORO sacerdotales” de Miguel Ángel Miranda ya se puede apuntar en la recepción de dicho hotel.

* HOY, DOMINGO, día 12, la “Misa de las familias” será a las 11 de la mañana en Santo Tomás –en vez de a las 12-, tal y como hicimos el pasado domingo, día 5, y haremos el próximo, 19 de mayo.

* …Y, HOY, DOMINGO, 12 de mayo, a las 12,30 del mediodía, en la iglesia de San Cosme y San Damián, tendremos la 5ª TANDA de Primeras Comuniones.

* Este LUNES, día 13, a las 11,30 de la mañana, en la Residencia de ancianos, celebraremos una Misa con los residentes y con quienes queráis participar en la fiesta de “Santo Domingo de la Calzada”.

* Este MIÉRCOLES, 15 de mayo, “San Isidro”, los devotos de este santo participarán en la EUCARISTÍA de 10,30 de la mañana de Santo Tomás y en la PROCESIÓN y BENDICIÓN de CAMPOS.

* Este SÁBADO, 18 de mayo, a las 11,30 de la mañana y a la 1 del mediodía, en la iglesia de San Cosme y San Damián, habrá Primeras Comuniones: en ambas TANDAS habrá 13 niños y niñas.

* …Y, este SÁBADO, día 18, uno de los curas de Arnedo irá a Santa Eulalia Bajera y a Herce para presidir allí las Misas de 7 y de 8 de la tarde respectivamente.

* El próximo DOMINGO, 19 de mayo, a las 12,30 del mediodía, haremos en la iglesia de San Cosme la 8ª (y última) tanda de Primeras Comuniones.

* … Y, el próximo DOMINGO, 19 de mayo, a la 1 del mediodía, en Molinos de Ocón, Miguel Ángel Miranda presidirá una Misa en el valle en el que también ha ejercido su ministerio sacerdotal a lo largo de estos 50 años.



© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso