ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1871 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO –EL PAPA FRANCISCO CUMPLE 6 AÑOS DE PONTIFICADO-. 10-3-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1871 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO –EL PAPA FRANCISCO CUMPLE 6 AÑOS DE PONTIFICADO-. 10-3-2019

VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 10 DE MARZO 2019 nº 1871


–EL PAPA FRANCISCO CUMPLE 6 AÑOS DE PONTIFICADO-.


Este MIÉRCOLES, 13 de marzo, se cumplirán 6 años de la “fumata blanca” que anunciaba que había sido elegido un nuevo Pontífice: el argentino Jorge María Bergoglio, que quiso ser llamado Francisco, como el gran santo de Asís.

La palabra latina “pontífice” significa “constructor de puentes”… y verdaderamente el Papa está poniendo todo de su parte para que los seres humanos vivamos siendo una “sola familia”, cuidando de la “casa común” que habitamos y sintiéndonos todos hijos de un único Dios, Padre misericordioso.

Y siempre realiza esta misión con un lenguaje sencillo a la vez que profundo. Estas palabras de su MENSAJE para la CUARESMA de este año 2019 son una muestra:

“La Cuaresma es una llamada a la conversión, que ha de concretarse, mediante el ayuno, la oración y la limosna, en la vida personal, familiar y social…

☼ Ayunar es aprender a cambiar nuestra actitud para con los demás y con las criaturas: debemos pasar de la tentación de “devorarlo” todo para saciar nuestra avidez, a la capacidad de sufrir por amor, que puede colmar el vacío de nuestro corazón.

☼ Orar para saber renunciar a la idolatría y a la autosuficiencia de nuestro yo, y declararnos necesitados del Señor y de su misericordia.

☼ Dar limosna para salir de la necedad de vivir y acumularlo todo para nosotros mismos (creyendo que así nos aseguramos un futuro que no nos pertenece) y volver a encontrar la alegría del proyecto que Dios ha puesto en la creación y en nuestro corazón, es decir, amarle, amar a nuestros hermanos y al mundo entero y, encontrar en este amor, la verdadera felicidad.

¡RECEMOS ESPECIALMENTE HOY por ÉL: Que la VIRGEN de VICO lo BENDIGA!



EQUIVOCARSE Por José Antonio Pagola

Toda persona que no quiera vivir alienada debe saber mantenerse vigilante ante las posibles equivocaciones que puede cometer en la vida.
Jesús nos ofrece la posibilidad de ser, cada día, más humanos. En Él podemos escuchar el grito de alerta ante las graves equivocaciones que acechan a las personas.
1ª EQUIVOCACIÓN: considerar la satisfacción de las necesidades materiales como el objetivo último y absoluto. Pensar que la felicidad última del hombre se encuentra en la posesión y el disfrute de los bienes.
Según Jesús, esa satisfacción de las necesidades materiales, con ser importante, no es suficiente. El hombre se va haciendo humano cuando aprende a escuchar la Palabra del Padre que le llama a vivir como hermano. Entonces, descubre que ser humano es compartir, y no poseer; crear vida, y no explotar al hermano.
2ª EQUIVOCACIÓN: buscar el poder, el éxito y el triunfo personal por encima de todo y a cualquier precio. Incluso siendo infiel a la propia misión y cayendo esclavo de las idolatrías más ridículas.
Según Jesús, el hombre acierta, no cuando busca su propio prestigio y poder en la competencia y la rivalidad con los demás sino cuando es capaz de vivir en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos.
3ª EQUIVOCACIÓN: tratar de resolver el problema último de la vida, sin riesgos, luchas ni esfuerzos, utilizando interesadamente a Dios de manera mágica y egoísta.
Según Jesús, entender así la religión es destruirla. La verdadera fe no conduce a la pasividad, la evasión de la realidad y el absentismo ante los problemas. Al contrario, quien ha entendido un poco lo que es ser fiel a Dios, Padre Misericordioso de todos, se arriesga cada día más en el esfuerzo por lograr una sociedad de personas más libres y más hermanas.

MEDITACIÓN CUARESMAL en la Misa de 8 de los “JUEVES”☺

A lo largo de estos “JUEVES de CUARESMA” nos iremos acercando a la vida de varios santos que tienen una especial vinculación con las 3 congregaciones religiosas de Arnedo… El pasado jueves, día 7, nos fijamos en S. Francisco de Asís y el próximo en Santa Clara de Asís; en los siguientes pondremos la mirada en Santa Luisa de Marillac y en S. Vicente de Paúl (de las Hijas de la Caridad), y en S. Benito y en S. Bernardo (de las cistercienses).


1º DOMINGO de CUARESMA

DEUTERONOMIO 26, 4-10

Dijo Moisés al pueblo: «El sacerdote tomará de tu mano la cesta con las primicias y la pondrá ante el altar del Señor, tu Dios. Entonces tú dirás ante Dios: “Mi padre fue un arameo errante, que bajó a Egipto, y se estableció allí, con unas pocas personas. Pero luego creció, hasta convertirse en una raza grande (...). Los egipcios nos maltrataron y nos oprimieron y nos impusieron una dura esclavitud. Entonces clamamos al Señor y Él nos escuchó, miró nuestra opresión, nuestro trabajo y nuestra angustia. El Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido en medio de gran terror (…). Nos introdujo en este lugar y nos dio esta tierra que mana leche y miel. Ahora traigo aquí las primicias de los frutos del suelo, que Tú, Señor, me has dado”. Lo pondrás ante tu Dios, y te postrarás ante Él».

SALMO: “Acompáñame, Señor, en la tribulación”

ROMANOS 10, 8-13

La Escritura dice: «La palabra está cerca de ti: la tienes en los labios y en el corazón». Se refiere a la palabra de la fe que os anunciamos. Porque, si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás.

LUCAS 4, 1-13

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante 40 días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer y, al final, sintió hambre. Entonces, el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan». Jesús le contestó: «Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre”». Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: «Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo». Jesús le contestó: «Está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a Él sólo darás culto”». Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: «Si eres hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: “Encargará a los ángeles que cuiden de Ti”, y también: “Te sostendrán en sus manos para que tu pie no tropiece con las piedras”». Jesús le contestó: «Está mandado: “No tentarás al Señor”». Y el demonio se marchó.




AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


…Y, HOY, DOMINGO, 10 de marzo, a la 1 del mediodía, en la iglesia de Santo Tomás, BAUTIZAREMOS a África y Nicolle.

* Mañana, LUNES, día 11, a las 9,30 de la mañana, en el cine de “Don Eliseo”, comenzará un nuevo “curso de guarnecido” -organizado por CÁRITAS-ARNEDO-: una vez más se han cubierto todas las plazas. ¡¡Que les sea muy provechoso para su formación!!

* Este JUEVES de CUARESMA, 14 de marzo, en la iglesia de Santo Tomás:

☼ 7 de la tarde: EXPOSICIÓN del Santísimo y oración en silencio.

☼ 7,30 de la tarde: rezo del ROSARIO de la MISIÓN.


☼ De 7 a 8 de la tarde: habrá posibilidad de confesarse.

☼ 8 de la tarde: MISA con meditación cuaresmal sobre Santa Clara de Asís

* Este VIERNES de CUARESMA, día 15, en la iglesia de Santo Tomás:

☼ 7,30 de la tarde: VIACRUCIS (y posibilidad de confesarse).

☼ 8 de la tarde: celebración de la MISA.

☼ 8,30 de la tarde: GRUPO BÍBLICO (sobre el Evangelio del Domingo)

* Este SÁBADO, 16 de marzo, un grupo de voluntarios de CÁRITAS-ARNEDO irán a Logroño para participar en un “Retiro de cuaresma”, que dirigirá el obispo de Tarazona, D. Eusebio Hernández.

* ¡¡¡Atención!!! Este SÁBADO, día 16, tanto la MISA de 7 como la de las 8 de la tarde serán en la iglesia de Santo Tomás: el motivo es que…

* … Este SÁBADO, día 16, a las 7,30 de la tarde, en la iglesia de San Cosme, tendrá lugar un “CONCIERTO de antiguos alumnos del colegio Sagrado Corazón”: será su preciosa aportación al programa de actos del “125 aniversario de presencia de las Hijas de la Caridad en Arnedo”.

* El DOMINGO, día 17, a las 4 de la tarde, saldrá un AUTOBÚS desde la estación para ir a Logroño a la fiesta del “Día del Seminario”: pasaremos una bonita tarde acompañando a nuestro sacerdote Miguel Ángel. (Estaremos en Arnedo a las 9). ¡¡¡Todavía podéis apuntaros!!!





© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso