ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1867 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO –Campaña de Manos Unidas - La Mujer del siglo XXI- 10-2-2019

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1867 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO –Campaña de Manos Unidas - La Mujer del siglo XXI- 10-2-2019

VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 10 FEBRERO 2019 nº 1867


10 de febrero de 2018 CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS

MANOS UNIDAS es una ONG para el desarrollo, católica y de voluntarios, cuyo fin es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan. El obispo-consiliario encargado de esta ONG es nuestro obispo D. Carlos Escribano.

Desde su creación en el año 1959 (la de este año será la Campaña número 60) su trabajo se ha centrado en 2 acciones complementarias: ① la sensibilización de la población española (que conozca la realidad de los países en vías de desarrollo); y ② el apoyo y la financiación de proyectos.

① La sensibilización se centra esta vez en “la igual dignidad de las personas”… El texto del CARTEL es elocuente… “La mujer del siglo XXI ni independiente, ni segura, ni con voz.. Una de cada tres mujeres de hoy no es como te la imaginas”.

② MANOS UNIDAS apoya siempre proyectos avalados por misioneros o cooperantes que están trabajando en el terreno. Estos se responsabilizan del buen uso del dinero que se les envía y hacen que los beneficiarios se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo.

Este año colaboraremos con un proyecto en Dibamba -Camerún- (en ese país africano vive también nuestro misionero arnedano Alfonso Ruiz). Consistirá en la “REINSERCIÓN DE 135 JÓVENES, CHICOS y CHICAS, EN RIESGO SOCIAL: EQUIPAMIENTO MECÁNICO Y ORIENTACIÓN LABORAL”.

☼ Se nos pide ayuda para mejorar el local en donde se reúnen (cimentación, techado y electrificación) y para adquirir e instalar algunos equipos con el fin de poder realizar varios cursos de formación profesional.

Lo que se recaudó el pasado viernes en el “bocadillo solidario” organizado por el colegio Sagrado Corazón, la colecta de las Misas de este fin de semana, los sobres que algunas asociaciones os enviaron a vuestras casas y el “chocolate” de HOY, DOMINGO, tendrán como destino este proyecto.


NO SOMOS INOCENTES Por José Antonio Pagola

No admite fácilmente el hombre actual ser juzgado como culpable. Nadie quiere oír hablar de su propia culpa o pecado. Una cierta irresponsabilidad parece invadirlo todo.

Siempre la culpa la tienen otros. Nadie se hace responsable del egoísmo, la mentira, la injusticia o la violencia que invade nuestro vivir diario y nuestras relaciones sociales. Todo el mundo echa la culpa a todo el mundo.

Freud nos ha invitado a liberarnos de la culpa y eliminar la conciencia de pecado pues, según sus análisis, esto puede destruir una personalidad sana. Por otra parte, Marx nos ha enseñado a ver el mal no tanto en nosotros sino en las estructuras surgidas del capitalismo.

Es cierto que hay una manera infantil de vivir angustiado y paralizado por un sentimiento neurótico de culpa; cierto también que vivimos dentro de unas estructuras socio-económicas que son, en muchos aspectos, objetivamente injustas... Pero, ¿quiere esto decir que podemos vivir cada uno de nosotros «inocentemente», sin sentirnos ya responsables de pecado alguno?

El ateísmo contemporáneo no es más que el rechazo de la culpabilidad. Lo cierto es que, en muchos, el olvido de Dios ha ido acompañado de una pérdida aún mayor de responsabilidad moral. Sin embargo, un hombre que quiera ser libre y responsable sabe confesarse culpable siempre que destruye la vida en sí mismo o en los demás.

Los creyentes sabemos por experiencia que reconocer nuestro pecado ante Dios no es destruirnos sino renacer como hombres nuevos. La culpa, cuando es asumida con responsabilidad y se la sabe perdonada por el amor de Dios, no anula al hombre, sino que le hace crecer.

Pocas veces un creyente se siente más humano que cuando sabe confesar como Pedro: "Señor, soy un hombre pecador".

Vivo demasiado cerrado a Dios, de espaldas a la verdad, contaminando egoísmo allí por donde paso, matando la esperanza de la gente, llenando el mundo de mentira, negando el verdadero amor a todos, renunciando a lo mejor de mí mismo, dando muerte a la vida.

Y pocas veces crece con tanta fuerza nuestra capacidad de regeneración como cuando escuchamos, con fe agradecida, esas palabras inolvidables dirigidas al fondo más íntimo de nuestro ser: "No tengas miedo".

5º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

ISAIAS 6, 1-2a.3-8
El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la gloria de su manto llenaba el templo. Y vi serafines en pie junto a Él. Y se gritaban uno a otro, diciendo: « ¡Santo, santo, santo, el Señor de los Ejércitos, la tierra está llena de su gloria! ». Y temblaban los umbrales de las puertas al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo. Yo dije: «¡Ay de mí, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor». Y voló hacia mí uno de los serafines, con un ascua en la mano, que había cogido del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo: «Mira; esto ha tocado tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado». Entonces, escuché la voz del Señor, que decía. «¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mí?». Contesté: «Aquí estoy, mándame».
1ª CORINTIOS 15, 1-11
Lo primero que os transmití, tal como lo había recibido, fue esto: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se le apareció a Cefas y, más tarde, a los Doce (…). Por último, se me apareció también a mí. (…).
LUCAS 5, 1-11
La gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la Palabra de Dios, a orillas del lago de Genesaret. Vio 2 barcas; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a la barca de Simón y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad las redes para pescar». Simón contestó: «Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes». Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los de la otra barca para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las 2 barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: «Apártate de mí, Señor, que soy un pecador». Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido. Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres». Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.



HORARIO de MISAS… DOMINGOS y FESTIVOS:

9 de la mañana: iglesia de Santo Tomás.
10 de la mañana: convento de las Clarisas.
11 de la mañana: colegio Sagrado Corazón. (En verano: San Cosme)
12 del mediodía, “Misa de las familias”: iglesia de Santo Tomás.
12 del mediodía: monasterio de Vico.



AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


* Hace 2 semanas recaudamos en la Jornada de “la Infancia Misionera” 2.481,69 €. ¡¡Muchas gracias por vuestra generosidad!

* Tal y como os dijimos en la última “Hoja”, ya hemos puesto el “balance de cuentas” correspondiente al mes de enero de 2019 en los tablones de anuncios de Santo Tomás y de San Cosme…

* HOY, DOMINGO, 10 de febrero, celebramos la “CAMPAÑA de MANOS UNIDAS”: las COLECTAS tendrán este destino.

* …Y, HOY, DOMINGO, día 10, al terminar la Misa de 12 del mediodía de Santo Tomás, los niños y niñas de catequesis de POSTCOMUNIÓN nos ofrecerán en el patio de la iglesia un “CHOCOLATE SOLIDARIO”.

* Este MARTES, día 12, de 12 a 1 del mediodía, en el Despacho Parroquial, seguiremos apuntando a los que queráis participar en la “Peregrinación parroquial a Lourdes y a San Vicente de Paúl”.

* Este JUEVES, 14 de febrero, a las 8,30 de la tarde, en el Salón parroquial de Santo Tomás, se reunirá la COFRADÍA de Santa Lucía.

* Este VIERNES, 15 de febrero, a las 8,30 de la tarde, en la sacristía de Santo Tomás, tendremos GRUPO BÍBLICO: durante 50 minutos profundizaremos en el Evangelio del próximo Domingo.

* Este SÁBADO, día 16, los niños y niñas de catequesis de 2º de comunión y de postcomunión viajarán a las 10,30 de la mañana al Seminario de Logroño para participar en el Encuentro “NAZ@RED”.

* El próximo DOMINGO, día 17, las familias de los 40 “peques” BAUTIZADOS el pasado 2018 participarán en la Misa de 12 del mediodía de la iglesia de Santo Tomás. ¡¡¡Pediremos a la Virgen de Vico que los bendiga!!!

* Es pronto pero… los “CURSILLOS de PREPARACIÓN al SACRAMENTO del MATRIMONIO” de este año serán 5 sesiones (del lunes, 25 de febrero, al viernes, 1 de marzo), a las 8,30 de la tarde, en el Salón parroquial.



© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso