ver stv en directo bienvenido a stv

Hojas Parroquias


1854 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO – Día de la Iglesia Riojana. Día 17 MISIÓN DIOCESANA 11-11-2018

Categoría : Parroquia Arnedo
STVRioja Baja
1854 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO – Día de la Iglesia Riojana. Día 17 MISIÓN DIOCESANA 11-11-2018

NUESTRA PARROQUIA...
80
“SAN COSME y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 11 de noviembre de 2018, nº 1854


DÍA DE LA IGLESIA RIOJANA

HOY, DOMINGO, 11 de noviembre se celebra en toda España el “Día de la Iglesia Diocesana”. Dando continuidad a las campañas de los dos últimos años, el LEMA es “Somos una gran familia CONTIGO”...

…Una gran familia en la que TODOS los BAUTIZADOS somos corresponsables de la labor de la parroquia y de su sostenimiento. TODOS hemos de ser protagonistas en la MISIÓN DIOCESANA. ¿Cómo podemos colaborar? Cada uno aportando lo que es y tiene: tiempo, cualidades, aportación económica. Nuestra parroquia de ARNEDO necesita TU ayuda para seguir ayudando a los demás. ¡¡CUENTA CONTIGO!!

DECRETO de nuestro obispo D. Carlos:
Se SUPRIMEN las MISAS de la TARDE
de este SÁBADO, 17 de NOVIEMBRE de 2018

Nuestro obispo ha firmado un DECRETO en el que pide a todas las parroquias de La Rioja que la tarde de este SÁBADO, día 17, NO celebremos ninguna Eucaristía…

D. Carlos quiere que el “centro de la Diócesis” sea esa celebración que él presidirá en la Plaza de Toros de Logroño como un signo de comunión que nos fortalezca de cara a la MISIÓN DIOCESANA que ese día comenzaremos.


NEUROSIS DE POSESIÓN Por José Antonio Pagola

Una de las aportaciones más valiosas de la fe cristiana al hombre contemporáneo es, quizás, la de ayudarle a vivir con un sentido más humano en medio de una sociedad enferma de «neurosis de posesión».

El modelo de sociedad y de convivencia que configura nuestro vivir diario está basado no en lo que cada hombre es sino en lo que cada hombre tiene. Lo importante es «tener» dinero, prestigio, poder, autoridad... El que posee esto, sale adelante y triunfa en la vida. El que no logra algo de esto, queda descalificado.

Desde los primeros años, al niño se le «educa» más para tener que para ser. Lo que interesa es que se capacite para que el día de mañana «tenga» una posición, unos ingresos, un nombre, una seguridad. Así, casi inconscientemente, preparamos a las nuevas generaciones para la competencia y la rivalidad.

Vivimos en un modelo de sociedad que fácilmente empobrece a las personas. La demanda de afecto, ternura y amistad que late en todo hombre es atendida con objetos. La comunicación humana queda sustituida por la posesión de cosas.

Los hombres se acostumbran a valorarse a sí mismos por lo que poseen o lo que son capaces de llegar a poseer. Y, de esta manera, corren el riesgo de irse incapacitando para el amor, la ternura, el servicio generoso, la ayuda amistosa, el sentido gratuito de la vida. Esta sociedad no ayuda a crecer en amistad, solidaridad y preocupación por los derechos del otro.

Por eso, cobra especial relieve en nuestros días la invitación del evangelio a valorar al hombre desde su capacidad de servicio y solidaridad. La grandeza de una vida se mide en último término no por los conocimientos que uno posee, ni por los bienes que ha conseguido acumular, ni por el éxito social que ha podido alcanzar, sino por la capacidad de servir y ayudar a los otros a ser más humanos.

El hombre más poderoso, más sabio y más rico, queda descalificado como hombre si no es capaz de hacer algo gratis por los demás.

¡Cuántas gentes humildes, como la viuda del evangelio, aportan más a la humanización de nuestra sociedad con su vida sencilla de solidaridad y ayuda generosa a los necesitados, que tantos protagonistas de nuestra vida social, económica y política, hábiles defensores de sus intereses, su protagonismo y su posición!

32º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

1ª REYES 17, 10-16

El profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: « Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba». Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan». Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos». Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho pero, primero, hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: “La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra”». Ella se fue, hizo lo que había dicho Elías, y comieron él, ella y su hijo. Ni la orza de harina se vació, ni la alcuza de aceite se agotó, como lo había dicho el Señor por medio de Elías.

HEBREOS 9,24-28

Cristo ha entrado no en un santuario construido por hombres -imagen del auténtico-, sino en el mismo Cielo, para ponerse ante Dios, intercediendo por nosotros. Tampoco se ofrece a sí mismo muchas veces -como el sumo sacerdote, que entraba en el santuario todos los años y ofrecía sangre ajena (…). De hecho, Él se ha manifestado una sola vez, al final de la historia, para destruir el pecado con el sacrificio de sí mismo. (…)

MARCOS 12, 38-44

Entre lo que enseñaba Jesús a la gente, les dijo: “¡Cuidado con los letrados! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa”. Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad. Se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a su discípulos, les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».



AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo


Hace 3 semanas hicimos la COLECTA del DOMUND… Recaudamos en la parroquia 3.594,87 €... A esta cantidad hay que añadir los 2.028 € que se sacaron en la “Carrera Solidaria” organizada por el colegio “Sagrado Corazón”. ¡¡¡Muchas gracias por vuestra generosidad!!!

* HOY, DOMINGO, día 11, en la Misa de 12,30 del mediodía de San Cosme, BAUTIZAREMOS a Carmen y a Cloe.

* Mañana, LUNES, 12 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el Despacho Parroquial, se reunirá el CONSEJO parroquial de ECONOMÍA.

* Este SÁBADO, día 17, seguiremos este “HORARIO de MISAS” con motivo del comienzo de la MISIÓN DIOCESANA: 8,45 de la mañana en las Clarisas; y 10,30 de la mañana en Santo Tomás (por la tarde ninguna).

 En la Misa de 10,30 de Santo Tomás contaremos con la presencia de nuestra Patrona, la Virgen de Vico, antes de viajar a Logroño. La “despediremos” pidiéndole que nos ayude a ser “discípulos misioneros”.

*… Y, este SÁBADO, 17 de noviembre, a las 3 de la tarde, saldrán 4 autobuses desde la estación para ir a Logroño a la inauguración de la MISIÓN.

 La Misa comenzará a las 4,30 de la tarde. Al concluir, se hará una PROCESIÓN con un recorrido de 1,6 kms. en la que saldrán más de 60 patronos y patronas de pueblos de toda La Rioja… De Arnedo iremos alrededor de 200 personas acompañando a la Virgen de Vico

* El DOMINGO, día 18, celebraremos la “JORNADA de los POBRES”: El Papa nos pide que pongamos ese día (y siempre) en el centro de nuestro corazón y de la parroquia a los necesitados. Cáritas-Arnedo nos volverá a ofrecer, igual que el año pasado, unas “MIGAS” en la Puerta Munillo al terminar la Misa de 11 de la mañana.

 Y, con ese motivo, el LUNES, día 19, a las 8,30 de la tarde, en la “Casa de cultura”, tendremos una CHARLA sobre “Los pobres, los Derechos Humanos y el desarrollo de los pueblos” impartida por Javier.


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso