ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Erro visitó la Escuela Taller ‘Fuente Lavero’ de jardinería y albañilería 14 alumnos

STVRioja Baja
El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha visitado la Escuela Taller "Fuente Lavero IX" que viene impartiendo desde octubre las especialidades de Jardinería y Albañilería, en el Vivero Municipal de Arnedo. Durante esta visita, el Consejero, estuvo acompañado por el Alcalde, Juan Antonio Abad, y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo.
La Escuela Taller, que tendrá dos años de duración, se imparten los contenidos formativos recogidos en los certificados de profesionalidad de jardinería y albañilería. Durante este tiempo, los 14 alumnos que participan en “Fuente Lavero IX” combinarán la formación teórica con las prácticas profesionales en el oficio de albañilería o jardinería. Además, recibirán formación complementaria sobre alfabetización informática, prevención de riesgos laborales o búsqueda de empleo.
Las Escuelas Taller son centros de trabajo y formación dirigidas a jóvenes menores de 25 años con el objetivo de mejorar su inserción laboral y sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo. Durante los primeros meses del proyecto, los alumnos trabajadores reciben formación profesional y cobran una beca. Tras este periodo formativo, los alumnos son contratados en la modalidad de contrato para la formación y alternan su formación con el trabajo efectivo por el que perciben un salario. El Gobierno de La Rioja Invierte en La Rioja 2 millones de euros y en la escuela taller Fuente Lavero, casi 300 mil euros.


17
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita