ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro organiza este fin de semana el último paseo guiado del año

STVRioja Baja
El programa de visitas temáticas continuará con dos próximas citas, el 22 de noviembre y el 13 de diciembre, con la actividad de ‘Habitantes ocultos’
La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro cierra el próximo domingo, 16 de noviembre, el programa de paseos guiados que ha desarrollado desde el mes de marzo. Aquellas personas interesadas en participar en esta actividad tendrán una última oportunidad este fin de semana, tanto el sábado como domingo, en horario de 9 a 11 horas y de 11.30 a 13.30 horas.
Los paseos están guiados por un educador ambiental y, en ellos, los participantes tienen la oportunidad de conocer e introducirse más a fondo en la fauna, la vegetación de ribera y el paisaje de este espacio natural protegido. El recorrido, a pie o en bicicleta, tiene unas dos horas de duración y discurre entre el Soto de la Nava y el Soto del Estajao.
Aunque el ciclo de paseos guiados concluye en esta temporada de otoño, continúa abierto el ciclo de visitas temáticas, que son gratuitas y consisten en un itinerario que suele ocupar prácticamente toda la mañana. En concreto, las próximas citas son el 22 de noviembre y el 13 de diciembre con la actividad que lleva por título 'Habitantes ocultos'.
Tanto los paseos guiados como las visitas temáticas están destinados al público en general y, debido a la limitación de las plazas, es necesaria inscripción previa, que se puede formalizar en el Centro de Visitantes de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, bien por teléfono o fax 941 182 999 o en el correo electrónico: sotos.alfaro@larioja.org, de miércoles a domingo de 9:30 a 14:30 horas. Se puede obtener más información sobre las actividades en: www.larioja.org/sotosdealfaro.
La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro forma parte de la red europea de espacios naturales protegidos Red Natura 2000 y es una zona protegida de casi 474 hectáreas de extensión que incluye algunos de los mejores y más maduros bosques de ribera que quedan en el río Ebro. La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro cuenta con un Centro de Visitantes, situado en la Plaza Mayor de Alfaro.
Desde 2005, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial lleva a cabo un programa de actividades gratuitas dirigido al público en general con el que se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de los sotos y riberas naturales, así como la necesidad de preservarlos.En el programa de visitas guiadas de este año, que se ha desarrollado desde Semana Santa hasta ahora, han participado 708 personas y los meses en los que mayor afluencia de público ha habido han sido agosto (132), abril (127) y septiembre (123).
14
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita