ver stv en directo bienvenido a stv

Nueva escultura en las rotondas de Arnedo ‘al emprendedor’

STVRioja Baja

El pasado sábado en la avenida de Quel,  en la segunda rotonda de entrada, el Presidente de La Rioja  inauguro en Arnedo, la nueva  escultura ‘al emprendedor’, que se instalara en todas las cabeceras de comarca de La Rioja, y en la propia capital. La escultura pesa más de 7 toneladas y la mano de bronce unos 800 kilos con una longitud de cerca de tres metros. La base de la escultura representa la materia prima de la naturaleza, el cubo de la parte superior es un objeto elaborado  y la mano hace referencia al papel del ser humano, que hace posible la transformación. El autor de la escultura es Diego García que tiene 20 años y actualmente estudia el primer curso del ciclo superior de Formación Profesional de Fotografía Artística, en Barcelona. Al acto de presentación ha acudido el presidente de la Cámara de Comercio,  el presidente de la comisión Emprendedores de la Cámara, el Alcalde de Arnedo, es escultor y  el director de la Escuela de Arte y Superior de La Rioja.

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, instalará el próximo sábado en Arnedo la primera de las esculturas al emprendedor que se van a colocar en las cabeceras de comarca riojanas para homenajear a los emprendedores y dejar patente el apoyo que la institución cameral brinda a los empresarios que deciden crear un nuevo negocio. El acto de inauguración de la obra, que será presidido por Pedro Sanz, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y al que asistirán diferentes autoridades locales y regionales, tendrá lugar el sábado 14 de junio, a las 13 horas, en la avenida de Quel 11, de Arnedo.

Con este acto se culminará la primera parte de un proyecto iniciado hace casi dos años, con el lanzamiento de un concurso para seleccionar una escultura que transmitiera los valores que infunde un emprendedor, como la confianza en uno mismo, la iniciativa, la creatividad, el dinamismo, el sentido crítico o la asunción de riesgos. La escultura, que en principio iba a instalarse en una rotonda de entrada al Parque Digital de Logroño y posteriormente se construiría en otras cabeceras de comarca riojanas, ha debido variar su primera ubicación dada la demora que está experimentando el proyecto de urbanización del parque tecnológico. Esta situación ha obligado a modificar el orden de construcción de estos monumentos para comenzar por Arnedo, localidad que mayor disponibilidad y facilidades ha otorgado a la Cámara de Comercio para su instalación.  Posteriormente se ubicarán otras esculturas al emprendedor en el citado acceso al parque digital de la capital riojana y también en el resto de cabeceras de comarca.

El concurso de bocetos para la citada escultura, que estaba abierto a estudiantes de Bachillerato de Arte y de estudios de Artes Plásticas y Diseño matriculados en centros de la Comunidad Autónoma de La Rioja, resultó un éxito, ya que se recibieron 78 maquetas de gran calidad y originalidad, con las cuales se organizó una exposición en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja, centro que también ha colaborado decisivamente en el proyecto.  El jurado, compuesto por representantes de la Cámara de Comercio, la Escuela de Arte y Superior de Diseño, la Universidad de La Rioja y el I.E.S. Valle del Cidacos de Calahorra, decidió otorgar el primer premio, dotado con 1.800 euros y la realización de la obra, al estudiante riojano Diego García, por su maqueta “Bienvenido al avance”.

16
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita