ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Y la Embajada de Rumanía en España desarrollan en La Rioja el programa Lengua Cultura y Civilización Rumana

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido hoy con la Embajadora de Rumanía en España, María Ligor, para analizar la puesta en marcha y el desarrollo en nuestra Comunidad del programa Lengua, Cultura y Civilización Rumana.
Este programa, fruto de la colaboración entre el Ejecutivo riojano, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y la Embajada de Rumanía en España, se desarrollará en los colegios riojanos (en algunos ya ha comenzado) con mayor número de alumnos rumanos, quienes recibirán clases en horario extracurricular sobre Lengua, cultura y civilización de su país de origen con el objetivo de fomentar una educación intercultural.
Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte considera que la enseñanza de la Lengua, la cultura y la civilización rumana a los alumnos rumanos escolarizados en centros públicos y concertados riojanos es una iniciativa muy positiva, que contribuirá a la integración de estos alumnos en nuestro sistema educativo.
En este sentido, cabe destacar que en La Rioja residen, según la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, 7.052 rumanos y hay 1.050 niños en edad escolar.
En La Rioja impartirán estas clases, en principio, cuatro profesores seleccionados por el Ministerio de Educación, Investigación y Juventud de Rumanía, que proporciona también el material didáctico necesario.
En estos momentos, el programa se imparte en 8 centros educativos de Logroño: los Colegios Públicos Duquesa de la Victoria, Espartero, San Francisco, Obispo Blanco Nájera, Caballero de la Rosa, Madre de Dios, Los Boscos y Compañía de María, y en el IES D’Elhuyar; centros en los que se cuenta con la aprobación del Consejo Escolar. No obstante, se pretende llegar a los 25 centros.
13
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita