ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja destinará 4,84 millones de euros al comercio riojano en 2009, un 4,5 % más que el año anterior

STVRioja Baja
Erro ha propuesto una campaña de promoción para apoyar al comercio en la actual coyuntura económica, en la reunión mantenida esta mañana con las asociaciones de comerciantes
El Gobierno de La Rioja, dentro del Plan para la Competitividad del Comercio riojano, destinará 4,84 millones de euros al comercio en 2009, lo que supone un 4,5% más que el año anterior, tal y como ha informado el Consejero de Industria, Innovación, Javier Erro, en la reunión mantenida esta mañana con las asociaciones de comerciantes de La Rioja. El objetivo de este Plan es potenciar su competitividad y proporcionar las herramientas necesarias para su crecimiento y consolidación.
Además, en esta reunión Javier Erro ha propuesto a los representantes de las asociaciones de comerciantes realizar una campaña de promoción para apoyar al comercio en la actual coyuntura económica y dinamizar el consumo. Esta campaña, financiada por el Gobierno riojano, contendrá y difundirá las diferentes acciones que están llevando a cabo o van a realizar las asociaciones de comerciantes de La Rioja para la próxima campaña de Navidad. El objetivo final es que la sociedad en general y los consumidores riojanos en particular conozcan las actuaciones de dinamización que realiza el comercio de ciudad en La Rioja.
El Plan para la competitividad del Comercio riojano contará con un presupuesto de 4,84 millones de euros en 2009
El Plan para la Competitividad del Comercio riojano engloba cuatro líneas básicas de actuación, -incorporación de las TIC, mejora de la gestión, implantación de las normas de calidad y formación- y dos tipos de apoyos, los servicios individuales y los colectivos, que se desarrollan a través de las asociaciones de comerciantes.
Así, las empresas riojanas del sector del comercio han presentado 306 proyectos en la Convocatoria de Ayudas de la ADER 2008. Estos proyectos tienen una inversión asociada de 44,5 millones de euros. El 32% pertenecen a programas competitivos, el 44% a programas comerciales, el 21,6% a activos fijos y el 1,3% a otros.
En cuanto a los apoyos colectivos, que se desarrollan a través de entidades y asociaciones de comerciantes, la ADER firmó, en 2008, convenios con 26 Asociaciones y Entidades con una subvención de 768.619,53 euros. Gracias a estos convenios, las asociaciones y entidades han realizado actuaciones de dinamización comercial como campañas comerciales, Logrostock, Promocstock, Concurso Escaparates, Campaña Navidad, Campañas de Promoción con Cheques descuento, gerencias, entre otras.
En cuanto a la formación destinada al sector comercio en 2008, el Servicio Riojano de Empleo destinó 1,3 millones de euros para formación directa, transversal y acciones complementarias de este sector que se han dirigido tanto a trabajadores desempleados como ocupados. Así se han llevado a cabo acciones formativas sobre escaparatismo, dependiente de comercio, gestor de almacén, técnico de comercio exterior, o agente comercial.
12
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita