ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Todos los municipios riojanos cuentan con cobertura de móvil gracias a la colaboración entre telefónica y el Gobierno de La Rioja

STVRioja Baja
Se han realizado 73 actuaciones durante dos años que han mejorado la cobertura en 50 municipios riojanos
El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y en colaboración con Telefónica han desarrollado a lo largo de los dos últimos años actuaciones que han dotado con cobertura GSM de telefonía móvil a pie de calle a todos los municipios de La Rioja.
La cobertura prácticamente universal de telefonía móvil convertirá a La Rioja en una de las comunidades autónomas pioneras en este capítulo.
En el marco de un convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron en el año 2006, se han realizado 73 actuaciones para extender y mejorar la cobertura de telefonía móvil en cincuenta municipios riojanos que por su dispersión o condiciones orográficas no disponían de la misma o planteaban alguna carencia. Telefónica ha invertido cinco millones de euros en el despliegue de esta cobertura durante los dos últimos años.
Junto a las actuaciones en localidades concretas se ha trabajado también para mejorar la cobertura en zonas de interés como carreteras, la autopista A-68 y polígonos industriales. En lo que resta de año únicamente restan actuaciones en tres pequeñas localidades, Briñas, San Torcuato y Mansilla de la Sierra, para mejorar la cobertura.
Además se impulsará el desarrollo de la Sociedad de la Información en zonas alejadas de los grandes núcleos de población, que merced a este convenio tendrán acceso a nuevos y más avanzados servicios de telecomunicaciones móviles. De hecho, las redes de telecomunicaciones constituyen hoy un soporte esencial para el desarrollo de la actividad social económica y su extensión al medio rural supone un elemento fundamental para cubrir la denominada brecha digital.
Telefónica invirtió el año pasado cerca de 15 millones de euros en La Rioja, con el objetivo fundamental de desarrollar la banda ancha fija y móvil en esta región.
12
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita