ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Foro de innovación de La Rioja fomentará encuentros entre empresas y centros tecnológicos para intercambiar experiencias y proyectos en común

STVRioja Baja
El Foro de Innovación de La Rioja, que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en Riojaforum, ofrecerá la posibilidad a las empresas de reunirse con el resto de participantes y profesionales para poder intercambiar experiencias, conocimientos y promover proyectos en común.
Estos encuentros denominados redes de colaboración o “Networking” tienen como objetivo principal el establecimiento de acuerdos y alianzas entre empresas y entidades para el desarrollo conjunto de aspectos que difícilmente pueden ser desarrollados de manera individual. Además, posibilitan el acceso a nuevas tecnologías y amplían la información relativa a las posibilidades que ofrecen las mismas. Esto incrementa el abanico de opciones posibles para la empresa y permite la puesta en marcha de proyectos de colaboración para procesos más complejos, arriesgados y costosos como pueden ser el desarrollo de un nuevo producto, la mejora de un proceso productivo o el cambio organizativo para abordar nuevos mercados.
Las redes de colaboración con centros tecnológicos y entre empresas se desarrollarán el martes 18, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas y el miércoles 19, mañana y tarde hasta las 17.30 horas. Además, este último día se realizará una actividad de dinamización de la creatividad cooperativa entre empresas en horario de 16:00 a 17:30 horas. Para participar en estas reuniones, las empresas deberán registrarse como asistentes al Foro en la página web del mismo, www.forodelainnovacion.com, y acceder al área de networking, reservando hora, fecha y centro con el que se desea mantener el encuentro.
Las redes de colaboración para el desarrollo de procesos de innovación se establecen habitualmente entre empresas y centros de investigación como la universidad y los centros tecnológicos. Las empresas formulan sus ideas y necesidades y los centros de investigación y los centros tecnológicos proporcionan el conocimiento especializado necesario para satisfacer esa demanda o desarrollar la idea. También son habituales las colaboraciones entre empresas, proveedores y/o clientes, y entre empresas complementarias que permiten unir fuerzas ante un nuevo mercado o el desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto.
estas redes es importante la confianza entre las partes por lo que el contacto personal y el trabajo en equipo destacan como aspectos clave para que fructifique esta colaboración. En este sentido, los encuentros entre empresas y entre empresas y centros tecnológicos, como pretende el Foro de Innovación de La Rioja, favorecen el conocimiento mutuo, el intercambio de ideas e inquietudes y permiten sentar las bases de los encuentros futuros que construirán la relación de confianza para la colaboración.
11
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita