ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La ADER realiza diagnóstico a veinte empresas riojanas para analizar su situación tecnológica y ver cuáles son sus fortalezas y amenazas

STVRioja Baja
El objetivo final es que, tras este diagnóstico, las empresas puedan comenzar a trabajar en un proyecto bilateral de I+D+i con entidades o empresas de países fuera de la Unión Europea
El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha entregado esta mañana los diagnósticos tecnológicos realizados por la Agencia de Desarrollo Económico, a través del Proyecto Globaltech Rioja, a 20 empresas riojanas que han participado en este proyecto.
Estos diagnósticos aportan a cada empresa una visión real y práctica de su situación tecnológica actual, analizan sus fortalezas y amenazas para detectar las necesidades tecnológicas que puedan mejorar el crecimiento de la empresa o del sector y las ofertas tecnológicas que se puedan transferir a otras empresas o sectores. El objetivo final es que, tras este diagnóstico, las empresas puedan comenzar a trabajar en un proyecto bilateral de I+D+i de carácter transnacional. Hasta el momento, han surgido catorce ideas para la realización de proyectos transnacionales de I+D+i de un total de 10 empresas.
Las 20 empresas que han participado en esta iniciativa pertenecen a los cinco sectores económicos objetivo del proyecto Globaltech, que son el Agroalimentario (4 empresas); Metal-Mecánico (5 empresas); Elastómeros-Plástico (4 empresas); Medio Ambiente-Energía-Construcción (5 empresas) y Calzado (2 empresas). S.L.Metal-Mecánico. AYECUE S.A. Agroalimentario .IDM WORLD, S.L. Metal-Mecánico BODEGAS RIOJANAS, S.A. Agroalimentario
DIASA INDUSTRIAL, S.A. Agroalimentario MICELIOS FUNGISEM, S.A. Agroalimentario.KAUFIL SEALING SYSTEMS Elastómeros-Plástico. ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L. Calzado
TEINSA S.L. .Medio Ambiente-Energía-Construcción PLÁSTICOS KAREY Elastómeros-Plástico.MONTAJES ELÉCTRICOS TERBEL, S.A. Medio Ambiente-Energía-Construcción RIGRAN S.A. Elastómeros-Plástico .ARISA, S.A. Metal-Mecánico. CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO DE LA RIOJA Calzado .GARNICA PLYWOOD FUENMAYOR, S.L. Medio Ambiente-Energía-Construcción TOPAVI S.L. Metal-Mecánico
TORRES DANG, S.L..Metal-Mecánico ELECTRICIDAD JACA, S.L. Medio Ambiente-Energía-Construcción ZEPLAS S.L. Elastómeros-Plástico .REGEL Medio Ambiente-Energía-Construcción
Los diágnósticos tecnológicos
Para la realización de los diagnósticos, los responsables del proyecto Globaltech, a través de una consultoría especializada, han desarrollado varias fases de trabajo con las empresas. Así, después de analizar la situación de cada compañía: debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, se realizó una serie de recomendaciones, estructuradas jerárquicamente según su importancia, y distribuidas en un horizonte temporal a corto, medio y largo plazo de dos tipos:
-Recomendaciones estratégicas para la mejora y optimización de las actividades de la empresa.
-Recomendaciones tecnológicas basadas en el desarrollo de líneas de I+D+i a acometer por la empresa para la obtención de tecnología propia o mejora de la existente, y desarrollo de proyectos de investigación (VII Programa Marco y proyectos de cooperación internacional del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial –CDTI-).
Así, estos diagnósticos ayudan a definir la evolución temporal que ha tenido el uso de la tecnología en la empresa en un periodo determinado; muestran la situación relativa con respecto a los competidores, tanto en las tecnologías empleadas como en la forma en las que éstas se utilizan (mejores prácticas de uso) y la adecuación a los objetivos concretos relacionados con los productos, procesos o servicios a los que se dedica la empresa.
El desarrollo de los diagnósticos tecnológicos permite promocionar la creación y desarrollo de tejido industrial de carácter tecnológico y promover una cultura proclive a la innovación. Además, ofrece a las empresas una base para comenzar el trabajo en la consecución de proyectos bilaterales.
Catorce ideas de proyectos transnacionales
Tras la realización de los diagnósticos tecnológicos, se están realizando trabajos dirigidos a la consecución de operaciones transnacionales de transferencia de tecnología entre empresas de distintos países, los denominados, proyectos bilaterales. Hasta el momento, han surgido 14 ideas para la realización de proyectos transnacionales de I+D+i de un total de diez empresas.
Este tipo de proyectos facilitan el crecimiento en I+D y la diversificación de actividades de las empresas, con el objetivo es minimizar el riesgo de la empresa en un mercado globalizado donde la adaptación a los cambios y tendencias es primordial para mantenerse. Sobre todo, ayudan a potenciar su actividad a nivel internacional y, de esta manera, acceder a mercados que van más allá del ámbito local, regional o nacional.
Esta actuación está financiada al 100% por Globatech Rioja, proyecto que cuenta con un presupuesto total de 6,2 millones de euros, de los cuales 2,6 son aportación pública (50% procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y 50% del Gobierno de La Rioja) y el resto (3,6 millones de euros), aportación privada.
11
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita