ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz ha presentado el nuevo Plan de Carreteras 2009-2020, que contempla una inversión de 508,5 millones de euros

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado la jornada de revisión y actualización del Plan Regional de Carreteras 2009-2020, que analiza la situación actual de la red de carreteras autonómica y las necesidades de movilidad y accesibilidad teniendo en cuenta los condicionantes ambientales.
Este documento permite evaluar las necesidades de actuación y el volumen total de las inversiones y su planificación en los 1.600 kilómetros de longitud de la red autonómica riojana. También analiza la situación de las carreteras nacionales y de las vías compartidas con las comunidades autónomas limítrofes.
El anterior Plan de Carreteras, correspondiente al periodo 2001-2010, contemplaba una inversión de 239 millones de euros. El Plan de Carreteras 2009-2020 recoge un volumen de inversión de 508,5 millones de euros.
Esta propuesta de revisión y actualización del plan se divide en tres fases: inventario de la red, análisis del estado de las carreteras y programación de actuaciones y evaluación ambiental.
Los objetivos generales del plan son la mejora de la accesibilidad y la reducción de los costes de transporte, la aproximación de las áreas rurales a las poblaciones urbanas, la organización del espacio físico regional y la optimización de los accesos a todas las zonas para aprovechar los recursos naturales e incrementar la calidad de vida de los riojanos. Asimismo, trata de dar un paso más en la integración con el territorio nacional y contar con un instrumento de gestión que permita a la Administración regional la ordenación y planificación de las actuaciones así como la programación de las inversiones a largo plazo.
El plan de carreteras, junto al informe de sostenibilidad ambiental, deberá someterse a los trámites de información pública y pertinentes consultas y una vez obtenidas las conclusiones, se concretará una propuesta de revisión y actualización del Plan de Carreteras de la Rioja que se elevará al Consejo de Gobierno de La Rioja para su aprobación. Posteriormente, se presentará en el Parlamento de La Rioja donde se acordará de forma definitiva.
11
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita