ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . El Gobierno celebra el 10 º Aniversario de su página web e incorpora espacios colaborativos

STVRioja Baja
La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha organizado diversos actos para conmemorar el décimo aniversario de la página web del Gobierno de La Rioja que durante estos años ha incorporado nuevos servicios para el ciudadano, es más accesible para las personas con discapacidad y permite una mayor interactividad con el usuario. La web supera los treinta millones de visitas al año.
En la actualidad el Gobierno de La Rioja se ha convertido en uno de los principales canales informativos entre la Administración riojana y los ciudadanos.
Además, se han desarrollado nuevos servicios orientados al ciudadano con el fin de evitarles desplazamientos y ahorrarles tiempo en las tramitaciones. En este sentido se puso en marcha la Oficina Virtual del Gobierno de La Rioja desde la que se pueden realizar más de 130 procedimientos administrativos de manera telemática.
La consulta del Boletín Oficial de La Rioja, el área de Medio Ambiente y el Servicio Riojano de Empleo son los espacios más consultados por los ciudadanos.
La página ha dado también un importante salto cualitativo en materia de accesibilidad con el fin de garantizar a las personas con discapacidad el acceso a la misma. El portal está siendo testado y una entidad independiente certificará que cumple los requisitos de accesibilidad web.
De cara al futuro, la web del Gobierno de La Rioja incorporará nuevos espacios colaborativos. El primero de ellos será un blog relacionado con el aniversario de la página en el que los ciudadanos podrán aportar comentarios, reflexiones, opiniones y sugerencias sobre el portal. Este tipo de espacio se desarrollará también en el portal que desde el Gobierno regional se va a crear destinado a los Colegios Profesionales y en la oficina virtual permanente que se acordó crear en el Congreso de Pequeños municipios celebrado recientemente en nuestra comunidad.
Actos para conmemorar el 10º Aniversario
Los actos organizados par conmemorar este aniversario se sucederán hasta finales de año. Larioja.org contará con un banner específico que conmemorará el aniversario.
La primera semana de diciembre se celebrará una reunión del Comité de Expertos de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, organismo de asesoramiento de alta calidad con el objetivo de establecer una estrategia que permita desplegar las futuras políticas relacionadas con la Sociedad del Conocimiento en La Rioja. El objetivo del encuentro es que los expertos nos ofrezcan su visión sobre la evolución que debe tener la página web del Gobierno regional. Este comité está integrado por Mauricio Ulargui, Responsable de Desarrollo Académico de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África; Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa y Doctor en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California; Guillermo Cánovas, Presidente de la Asociación Protégeles; Paco Ragageles, creador del Campus Party de Valencia; Luis Ignacio Cacho, Presidente de arsys.es y Ferrán Mateo, de la Universidad de La Rioja.
Uno de los actos, que contará con la participación del Presidente del Gobierno de La Rioja, estará dirigido a los empleados públicos encargados de actualizar la información de la web. En este evento se realizará un recorrido por los servicios que durante estos diez años las distintas unidades administrativas han ido incorporando al portal. El acto se celebrará durante la segunda semana de diciembre.
La Consejería de Administraciones Públicas editará una guía en la que se recogerán los servicios que ofrece la web al ciudadano, que se distribuirá a través de la revista Comunidad.
Por último, el Ejecutivo riojano ha organizado un ciclo de tres conferencias sobre diferentes temas relacionados con la Sociedad del Conocimiento. El jueves 13 de noviembre, el Director de Google Enterprise para España y Portugal, Carlos Gracia, y el periodista Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti (red social virtual dirigida a los jóvenes), impartirán la conferencia ‘Google y Panoramio’.
La segunda de las conferencias, que se celebrará el 20 de noviembre, estará centrada en la radio y la televisión por Internet y correrá a cargo del presentador de radio y televisión, Javier Capitán, y del locutor, Joaquín Guzmán.
El ciclo se cierra con la conferencia ‘Fenómeno blog’ que tendrá lugar el 27 de noviembre y en la que participarán Arcadi Espada y Luis Villa del Campo.

10
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita