ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Consejería de Turismo Medio Ambiente y Política Territorial dispondrá de un presupuesto de 88,8 millones de euros para 2009, con 55 millones destinados a inversiones

STVRioja Baja
La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha presentado esta mañana, ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja, los Presupuestos de 2009 de su departamento que ascienden a 88.889.428 euros y experimentan un incremento del 0,23% respecto a 2008, fruto de la política de contención de gasto que se ha marcado como objetivo el Gobierno de La Rioja
Los Presupuestos mantienen su carácter inversor y destinan al capítulo de inversiones, tanto propias como por transferencias de capital, el 61,72% de los fondos, con más de 54,8 millones de euros, lo que supone un porcentaje prácticamente similar al del ejercicio actualmente en vigor.
Por departamentos, la Dirección General de Medio Natural concentra el 35,27% de los fondos, seguida por la Dirección General de Agua, con el 33,52%. Turismo recibe el 17,27% y, a continuación, figuran las Direcciones Generales fundamentalmente prestadoras de servicios: Calidad Ambiental, con el 6,14% de los fondos, y Política Territorial, con el 5,27%, además de la Secretaría General Técnica, con el 2,53%.
Medio Natural dispondrá en 2009 de una partida de 31,3 millones de euros. Turismo contará con un presupuesto de 15,3 millones de euros y Agua, con 29,7 euros. Calidad Ambiental recibe una asignación de 5,4 millones de euros; Política Territorial, de 4,6 millones de euros y finalmente figura la Secretaría General Técnica con 2,2 millones de euros.
Objetivos
La cantidad presupuestada obedece a los objetivos que la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial se ha marcado en esta legislatura y que consisten en:
-Lograr un crecimiento ordenado y sostenible
-La protección y mejora del medio ambiente y del patrimonio natural riojano
-Apuesta por un turismo de calidad diversificado en la oferta y moderno en sus infraestructuras que incida en la promoción exterior de La Rioja
-Una política integral en materia de agua que pasa por el desarrollo de los nuevos Planes Directores de Saneamiento y Depuración y de Abastecimiento de Aguas.
Principales actuaciones
Las actuaciones más significativas contempladas en los Presupuestos de 2009 son las siguientes:
Calidad Ambiental: Creación de un parque tecnológico o polígono medioambiental. Desarrollo del Plan de Residuos. Implantación de la Estrategia Regional frente al Cambio Climático. Desarrollo del proyecto Reserva más responsable en la Reserva de la Biosfera.
Medio Natural: Mejora de las instalaciones de La Fombera y del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Refuerzo de medios de la campaña de vigilancia y extinción de incendios forestales. Construcción de nuevos centros comarcales de extinción de incendios.
Turismo: Nueva campaña de promoción turística ‘La Rioja, la tierra con nombre de vino’. Cuarta edición de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ en Santo Domingo de la Calzada. Refuerzo de la presencia promocional de La Rioja en medios digitales.
Política Territorial: Culminación de las directrices de ordenación territorial. Ayudas para la redacción y adaptación de los planes municipales a la nueva legislación urbanística.
Agua: Acondicionamiento de riberas en Ezcaray, Cenicero, Castañares y Anguciana, entre otras. Nuevas depuradoras en funcionamiento en este final de año y en 2009 en Alfaro, El Villar, Arnedo, Tudelilla, Anguiano, San Vicente de la Sonsierra, Calahorra, Gimileo, Enciso, Pradejón, Grañón, Cornago, Grávalos, Valverde y Ventas del Baño-Polígono Industrial Larrate. Regulación del abastecimiento del subsistema del Alto Leza.
10
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita