ver stv en directo bienvenido a stv

POLICIA LOCAL ARNEDO. Aplica desde el mes de noviembre la normativa vigente en materia de tráfico y retirada de puntos

STVRioja Baja
La Ley 17/2005, de 9 de julio, que regula el permiso y licencia de conducción por puntos, establece un sistema de autorizaciones para conducir que combina el efecto del castigo social de la pérdida de un crédito inicial de puntos concedido al conductor, con una voluntad eminentemente educadora.
La Unión Europea recoge esta medida entre el conjunto de mejores prácticas que son recomendadas para incrementar los niveles de seguridad vial y conseguir el objetivo establecido de reducir el 50% las víctimas mortales de accidentes de circulación en el horizonte 2010.
La novedad que supone este sistema hace necesario proceder a una información que sea suficiente, precisa, aclaratoria y tranquilizadora. Debe quedar patente que los preceptos de la nueva Ley no van dirigidos a quienes cumplen y respetan las normas, sino a quienes infringen reiteradamente, resultando necesario rescatarles de esta dinámica y reeducarles a través de unos cursos, cuya superación, además de brindarles la oportunidad de recuperar los puntos perdidos, les van a servir para modificar sus comportamientos y su sensibilización frente a la seguridad vial.
La Concejalía de Policía del Ayuntamiento de Arnedo y la Policía Local informan que, a partir del mes de noviembre de 2008, se va a aplicar la normativa vigente correspondiente al Permiso de Conducción por puntos. Infringir determinadas normas de circulación supondrá, además de la imposición de multas económicas, la suspensión del permiso y el descuento de puntos hasta la pérdida de dicho permiso.




Además de la información que aparece a continuación, el Ayuntamiento de Arnedo procederá a la difusión de esta norma a través de un buzoneo que llegará a todos los hogares.
¿Cuántos puntos tiene cada conductor?
Un conductor con más de tres años de experiencia tiene 12 puntos. Los conductores noveles (menos de tres años de experiencia) y los que han obtenido un nuevo permiso después de haber perdido todos los puntos, tienen 8 puntos.
Un buen conductor, es decir, el que no cometa ninguna infracción en tres años, sumará 2 puntos a los 12 iniciales (14 puntos). Además, recibirá un punto más por los tres años siguientes, alcanzando un máximo de 15 puntos. (Consulta en la web www.dgt.es tu saldo de puntos.)
La pérdida de puntos se produce cuando la sanción sea firme, es decir:
• Si no se interpone recurso administrativo, al mes de la notificación de la sanción
• Si se interpone recurso, cuando se notifique la resolución del recurso.


Si se pierde algún punto, se puede optar por una recuperación parcial (hasta un máximo de 4 puntos) superando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas de duración en un centro concertado e impartido por personal especializado, que solo se puede realizar una vez cada dos años y cuyo coste es de 170 €. Los profesionales podrán realizarlo cada año.
Si se pierden todos los puntos se pierde el permiso de conducción.
¿Cómo se recupera?
Un conductor profesional deberá esperar tres meses la primera vez, y seis meses la segunda vez que pierda el permiso, para recuperarlo.
Un conductor no profesional deberá dejar trascurrir 6 meses la primera vez, y 12 meses la segunda, para recuperar el permiso.
Después de pasado el plazo de tiempo indicado, se puede obtener un permiso de conducción nuevo superando un curso de sensibilización y reeducación (de 24 horas de duración y de coste 320 €) y una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico, disponiendo de un crédito de 8 puntos. Si en dos años no se pierden más puntos, se vuelve a tener los 12 iniciales.
Si la pérdida de puntos es por infracciones muy graves (6 puntos), habrá que esperar tres años para reestablecer la cifra inicial. Además, no puede olvidarse que cometer infracciones graves o muy graves puede acarrear la suspensión del permiso de conducción.
Más información en www.permisoporpuntos.es o en el teléfono 902 200 677.
07
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita