ver stv en directo bienvenido a stv

Más de 9 mil personas visitaron la V Semana del Calzado de La Rioja en Arnedo

STVRioja Baja

 Ayer domingo finalizaba la  V  Semana del  Calzado que  ha contado con más de 20 actividades, entre novedades

y otras consolidadas de  otras ediciones, más de 9.000 personas  la visitaron . El Teatro Cervantes bate el record de afluencia de público durante la Semana gracias a sus cuatro exposiciones.El Bulevar del Calzado, la actividad más visitada. Durante los 9 días que ha durado la quinta edición de la Semana del Calzado de La Rioja, más de 9.000 personas se han acercado a Arnedo para conocer de primera mano los diversos actos que allí se han desarrollado en torno al sector del calzado, un pilar económico de gran relevancia en esta localidad riojana.

De entre la veintena de actividades que se han llevado a cabo, el Bulevar del Calzado ha sido la que más gente ha atraído a Arnedo. El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin y el paleontólogo Emiliano Aguirre, “padre” de los yacimientos de Atapuerca, a los que homenajeaba la Organización de la Semana en esta ocasión, tuvieron buena culpa de ello. Tras imprimir la huella de su pie, en próximas fechas se realizarán sendas baldosas de bronce que, posteriormente, se colocarán en el ya conocido como Paseo de los Ilustres, donde figuran ya las “pisadas” de Rafael Azcona, Juanito Oiarzábal, Miliki, Antonio Ozores y Arancha Sánchez-Vicario.

Por su parte, el Teatro Cervantes, que mantuvo sus puertas abiertas del 6 al 15 de junio en horario de mañana y tarde, fue otro de los lugares más visitados gracias a la presencia de varias exposiciones, como la de Zapatos Imposibles; Oficios para el recuerdo, en la que se ha podido ver como nuestros mayores elaboran artesanalmente alpargatas o albarcas; o la exposición de Trajes Regionales de La Rioja, formada por medio centenar de trajes tradicionales riojanos, elaborados todos ellos a mano (gracias a la inestimable colaboración del Museo Municipal del Ayuntamiento de Calahorra).
Otra de las actividades que han despertado un gran interés entre los visitantes ha sido la  primera edición de la iniciativa Arnedo Expofusión, donde gran parte de los establecimientos de la localidad han ofrecido durante toda la Semana importantes descuentos en sus productos, que han llegado a alcanzar el 50%, además de ceder sus escaparates para mostrar los productos de la industria zapatera local. Con esta atractiva actividad los comercios arnedanos han mostrado todo su apoyo a la Semana del Calzado, así como a las empresas del sector.

“Ante el éxito de la V Semana del Calzado, nos queda agradecer al Ayuntamiento de Arnedo, al Gobierno de La Rioja, a la ADER y a todas aquellas entidades y firmas que han colaborado con nosotros su compromiso y apoyo, sin el cuál no habría sido posible ofrecer un evento de estas magnitudes ni cosechar este éxito de participación”, señala  José Antonio Sáenz de Tejada, presidente de la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR), organizadora de la Semana.

La Semana del Calzado más completa

La ya famosa Semana del Calzado de La Rioja ha contado en esta ocasión con multitud de actividades novedosas, conjugadas a la perfección con otras ya veteranas como la entrega del Trofeo Zapato de Oro Ciudad de Arnedo, en su XXXIV edición, que este año ha consagrado la labor en los ruedos arnedanos del novillero Rubén Pinar.

Se han llevado a cabo diferentes espectáculos relacionados con el baile y la música, como XV Festival de Danzas Ciudad de Arnedo o el exitoso concierto de Rock Sinfónico, en el que se han rescatado los mejores temas de grupos o cantantes que han dejado huella en la historia de la música actual como Queen o Elvis Presley, interpretados por la Agrupación de Música Santa Cecilia de Arnedo.

Además de la ya clásica cita con los calzados increíbles e inverosímiles a través del II Concurso Internacional de Zapatos Imposibles y su posterior exposición, en esta ocasión se ha puesto en marcha, junto con la Asociación Fotográfica Riojafoto.es, el concurso Zapafoto 2008 bajo el eslogan “Si tus zapatos tuvieran ojos”, en el que multitud de fotógrafos de toda España han participado con imágenes digitales relacionadas con el calzado, que también fueron mostradas al público en el Teatro Cervantes.

Todo ello acompañado con la tradicional ruta gastronómica Selección de pinchos Ciudad de Arnedo, con un claro guiño hacia el mundo del calzado, y regado con deliciosas catas de vino y cava.

Gracias al Automóvil Club de Arnedo, los amantes de los coches de época y de aquellos que nos han marcado en las últimas décadas también han podido disfrutar con la Concentración de Automóviles Clásicos, en la que las calles de la ciudad han sido literalmente tomadas por estas auténticas joyas de las cuatro ruedas.

16
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita