ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. El lunes comenzó la 8ª edición de la Escuela Taller en Calahorra

STVRioja Baja

Desde el pasado  lunes, día 3 de noviembre, comienza la octava edición de la Escuela Taller “Casco Antiguo”, promovida por el Ayuntamiento y financiada por el Servicio Riojano de Empleo del Gobierno de La Rioja, a través del Fondo Social Europeo. Un total de 16 jóvenes desempleados, de entre 16 y 25 años, participan  en este nuevo proyecto de la Escuela Taller, que imparte las especialidades de albañilería y carpintería y se centrará en la rehabilitación de las dos primeras plantas del edificio del antiguo Seminario.

La Escuela Taller es un programa público de formación y empleo, que persigue la inserción al mercado laboral de jóvenes desempleados, mediante la formación y la práctica profesional en trabajos relacionados con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural.

 La metodología consta de dos fases. La primera, con la duración de seis meses, proporciona a los alumnos-trabajadores los conocimientos exigidos en el certificado de profesionalidad y los contenidos básicos de carácter humanístico y cultural.

 Una vez superado el período formativo, los alumnos inician la fase práctica, en la que firman un contrato de formación con el Ayuntamiento, por el que reciben el 75 % del salario mínimo interprofesional.

 Una coordinadora, una pedagoga, una administrativa y dos monitores integran el equipo directivo de la VIII Escuela Taller “Casco Antiguo”, que finalizará el 31 de octubre de 2010.

06
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita