ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. PSOE de Arnedo pide al PP que trabaje por la ciudad y cumpla con su programa

STVRioja Baja

El Partido Socialista también ha salido a la palestra informativa para contestar al Carlos Tomás del PP, lo han hecho Santiago Álvarez y Miguel Ángel Aróstegui, tanto uno como el otro han manifestado que tratan de poner una cortina de humo a los múltiples problemas que están teniendo en el Ayuntamiento con  el Colegio y otros y así despistarnos. Que hay que tener la cara muy dura para decir lo que han hecho  en este año y medio, que ha sido nada, mientras  que lo que prometieron en su programa electoral  no lo están cumpliendo y dudan mucho que en esta legislatura lo puedan desarrollar. Finalizaron pidiendo al PP y al concejal de este partido,  que les debe  una disculpa por el trato vejatorio  en su calificación, de que no se enteran  (que son tontos ) y de que ellos no hacen nada (que son unos vagos), cuando en realidad  trabajan constantemente para que el PP no cometa los errores que  esta cometiendo en su gestión  municipal. Añadimos el texto integro que nos facilitan los concejales de la rueda de prensa  celebrada en la mañana del jueves.

Santiago Álvarez

Nos vemos en la obligación de dar respuesta a las manifestaciones del P.P., de las que encargaron al Concejal de Obras,  en las que se nos tilda de vagos y pardillos.

Decir, en primer lugar, que el único objetivo de Juan Antonio Abad y del P.P.,  es desviar la atención del pelotazo de La Estación. Después de insultar a los vecinos que presentaron sus alegaciones llamándoles borregos; después de no valorar la respuesta en contra de su proyecto desestimando las alegaciones desde la forma y sin entrar en el fondo; todavía se atrevieron a mentir en el Pleno y acusar a los arquitectos de Arnedo, poco menos que de venderse por un plato de lentejas, diciendo que estaban de acuerdo con la modificación, si la hacían ellos….

Para dispersar la cortina de humo, mandan al concejal Carlos Tomás para insultar y seguir mintiendo.

Comienza por decir que el PSOE les ha acusado de no hacer nada. Y comienza mintiendo porque, pudiendo hacerlo, no lo hemos hecho. Sigue diciendo que en 16 años el PSOE no ha hecho nada. Efectivamente por eso ellos están disfrutando de las instalaciones deportivas;  de los parques y jardines; del Parque del Cidacos, de todas las calles del Casco Antiguo; del Teatro; del Hogar de la Tercera Edad; y de prácticamente todas las infraestructuras de Arnedo.

Sacan pecho con el Tanatorio, que es privado y lo único que la empresa tiene que agradecer a este Ayuntamiento del P.P. es no haber evitado una demora de 4 años; y de la confianza del capital privado….   Y hace falta tener la CARA BIEN DURA, cuando en 6 años no han puesto un solo metro cuadrado de suelo industrial a disposición de las empresas. Y es más, sólo han entorpecido el desarrollo del  único que hay en marcha, que es de iniciativa privada.

Decía que podríamos haber dicho y preguntado donde están las obras prometidas en su programa:

-         Nuevo Hogar de Personas Mayores

-         Albergue Juvenil en Las Pirámides

-         Piscina Climatizada, en la que ya gastaron 4 millones en una maqueta electoral

-         Segunda fase de Paseo de la Constitución, parada sin justificación alguna.

-         La recuperación de la Casa de Bobadilla que se les va a caer

-         La pista de atletismo; las pistas de padel; los vestuarios de piscinas y campo de fútbol que están infames

-         Las Naves nido para emprendedores

-         El Polígono de La Maja y la Autovía Arnedo-Calahorra

-         El nuevo colector …..

Habla, sin embargo el P.P. de algunas inversiones, sin hablar de la deuda histórica que el presidente de su partido tenía, no con el PSOE, sino con Arnedo y los arnedanos, o del papel que jugó, frente a su partido, el alcalde Juan Antonio Abad en su etapa de oposición. Ahora todo parece arreglarse con pelotazos urbanísticos a costa de perder suelo público y hacer un urbanismo a medida; confunde gastos con inversiones cuando habla de reparación del globo; de aumento del gasto en limpieza; creación de parques, cuando debe decir reforma; de pozos de captación para tener agua suficiente CUANDO tengamos que suministrarla al Polígono de La Maja, cuando al menos parte debiera pagarlo Ader…..

Pero  es realmente triste cuando se atreve a decir que los concejales de la oposición no trabajamos (vamos que somos unos vagos) y que no nos enteramos de nada (vaya, que somos unos tontos. Que lo cerebros sólo se reparten en el P.P.). De lo único que no nos enteramos es de lo que NOS ESCONDE el equipo de gobierno del P.P.y de INAR, de donde nos tienen retirados, seguramente para que no nos enteremos de lo que hacen, como lo hacen o, por ejemplo, de las reclamaciones de los compradores de las viviendas que promueven.

Miguel Ángel Aróstegui:

Como decía Santiago, es triste que el Partido Popular mienta, y que lo haga acusándonos de vagos y tontos.

Y es más triste todavía cuando nuestra postura ha sido desde el primer día de colaboración.

Hemos renunciado a hacer una política destructiva como la que hicieron ellos en la etapa de gobierno del PSOE,  que es la más cómoda,    y  nos hemos dedicado a trabajar.

Nos hemos dedicado a estudiar formulas para mejorar Arnedo.  Un ejemplo lo tenemos bien cerca, en la Ordenanza de Caminos Rurales.   Se presentó al Pleno un texto básico, y el PSOE ha presentado en la Comisión de Obras la inclusión de al menos 20 puntos para completarla y mejorarla.

Por cierto en la misma Comisión en la que les hicimos saber que los ciudadanos nos habían denunciado que de los 3 caminos , 2 acaban en las fincas de concejales ó familiares de concejales. Uno de ellos, camino y propiedad lo publicaron en el folleto que buzonearon antes de fiestas.

Nos hemos dedicado a hacer propuestas como la de mejora del Polígono Raposal en la zona de los Factory, además de apuntar formulas para aprovechar el flujo de compradores en la ciudad, tanto en el aspecto comercial, como en el turístico ó de restauración.

La propuesta la valoraron positivamente, aunque la votaron en contra, y después de casi un año, el P.P. todavía no han hecho nada. Nosotros si podríamos decir que son vagos.

Hablan de eliminación de barreras arquitectónicas, como si sólo ellos hubieran trabajado en ello. Por cierto que algunas actuaciones en República Argentina, están a medias porque están entre señales y difícilmente cabe una silla; lo mismo que ocurre en la rotonda de la cuesta de Santiaguillo, ó en las aceras de la calle Este, donde ó no pasa una silla de ruedas ó hay que ser piloto para no terminar rodando.

Por último, ni el P.P. ni Carlos Tomás tienen derecho a decir lo que han dicho. Primero porque es mentira, y segundo porque, por ejemplo, este concejal que les habla ha estado presente en multitud de mesas de contratación, dejando su trabajo a pesar de que no tienen ninguna compensación por lo dejado de ganar.

Porque este concejal que les habla, por ejemplo, participa en comisiones de seguimiento de distintos servicios municipales. Y lo hace activamente: Vigilando primero que se cumple con el pliego de condiciones; y denunciando después los incumplimiento que detecto ó me trasladan los ciudadanos.

Porque otros compañeros del grupo socialista están participando activamente, con tanta o más fuerza que los  de gobierno, para poner en marcha un proyecto de Participación Ciudadana, en el que por lo visto en las últimas semanas con La Estación, no deben creer mucho.

Entendemos que el Partido Popular nos debe una disculpa y así se lo exigimos al alcalde y al concejal que hizo las declaraciones.

Si de algo es culpable el grupo municipal socialista es de hacer su trabajo de oposición con lealtad, con propuestas constructivas, y evitando las descalificaciones con las que nos ha  obsequiado el P.P.

06
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita