ver stv en directo bienvenido a stv

Tudelilla. Los días 8 y 9 Tudelilla celebra la 2ª muestra gastronómica, tradiciones y productos

STVRioja Baja

Los próximos días 8 y 9 de noviembre tendrá lugar la 2ª Muestra de Gastronomía, Tradiciones y Productos ‘Tudelilla tal cual’ con el objetivo de promocionar este municipios, sus recursos y productos típicos. El programa de actividades incluye catas de vino, un mercado de productos y gastronomía, muestras y degustaciones gastronómicas, talleres infantiles, pasacalles, visitas guiadas a bodegas tradicionales y senderismo

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Tudelilla en colaboración con la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, pretende dar a conocer entre los visitantes los distintos recursos naturales, paisajísticos, gastronómicos, culturales y patrimoniales de la localidad, así como los productos que se elaboran en ella y entre los que se encuentran el vino, aceite y almendra.

La muestra, que cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, se abrirá el sábado 8 de noviembre con una cata de vinos tintos y esa misma jornada está prevista la inauguración del mercado de productos y gastronomía y la celebración de talleres infantiles, pasacalles, visita guiada a calados y bodegas tradicionales, talleres infantiles, muestra de platos típicos de la zona, elaboración del postre de bolas de leche, degustaciones gastronómicas, cabalgata y fuegos artificiales.

Los actos del domingo consistirán en una ruta de senderismo hasta la zona del olivar de Tudelilla con demostración sobre la recogida de la oliva y la poda de la vid, exhibición y exposición de aves, segunda jornada del mercado de productos y gastronomía, hinchables infantiles, musica tradicional con la orquestina Turruntes, visita al trujal de Tudelilla y degustaciones gastronómicas.

El mercado de productos típicos contará con la participación de Más de una treintena de artesanos participarán en el mercado de productos típicos en el que se podrán comprar vino, barquillos, cestas, chocolate, embutidos, libros, mermelada, fardelejos, quesos, sidra, artesanía de caucho, cosmética natural, conservas o juguetes, entre otros artículos.

En la muestra de platos típicos, el público podrá conocer el rancho y bolas con leche de Tudelilla, el cocido y hojarascas de El Villar de Arnedo, el champiñón guisado y las peras al vino de Pradejón, el lomo ecológico con pimientos y arroz con leche de Ocón y las migas de pastor y queso con membrillo de Bergasa.

Por lo que respecta a las degustaciones gastronómicas, están previsto que el Ayuntamiento de Tudelilla ofrezca durante las dos jornadas choricillo frito, setas a la plancha, zapatillas, panceta y tortilla de patata. El domingo 9, el Ayuntamiento de Ocón ha preparado una degustación de chorizo a la sidra y el de Bergasa, de zurracapote.

Además de estas citas, y como programación paralela, se podrá recorrer la localidad en un tren turístico, y visitar una exposición etnográfica en Fuente Vieja, así como la parroquia de Santa María.

05
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita