ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Dotará con 6.000 euros el I Premio a la Innovación y Modernización de la Administración Local de La Rioja

STVRioja Baja

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha presidido esta mañana el Consejo Riojano de Cooperación Local en el que se han presentado las bases del premio a la Innovación y Modernización de la Administración Local de La Rioja que se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja durante los próximos días.

A través de este premio el Gobierno riojano pretende fomentar la innovación en la gestión de la información y el conocimiento, así como de las tecnologías para mejorar los servicios públicos que prestan los ayuntamientos.

El premio, que se convoca por primera vez, reconocerá a al municipio que se haya distinguido por implantar acciones innovadoras y modernizadoras en su gestión. El Ejecutivo riojano ha dotado el premio con 6.000 euros para el ayuntamiento ganador.

Otro de los asuntos abordados en la reunión celebrada esta mañana han sido las novedades introducidas en el portal de los ayuntamientos en el que se han incorporado nuevos servicios. Por un lado, se han colgado unas fichas con los datos económicos de todos los municipios y entidades locales menores de La Rioja.  En estas fichas se

recogen los principales indicadores presupuestarios de los municipios (ahorro bruto, ahorro neto, índice de endeudamiento y inversión/habitante) desde el ejercicio presupuestario 2002.

El portal de los municipios ha incluido también una nueva sección en la que se recogen las noticias relacionadas con el ámbito local y que está en permanente actualización.

Además, se han presentado los datos relativos a la utilización por parte de los municipios durante los últimos tres meses de la plataforma digital ‘esPublico’. Se trata de una plataforma digital que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los municipios y que permite a los ayuntamientos riojanos acceder a información sobre legislación, jurisprudencia y órganos consultivos, modelos de expedientes administrativos, subvenciones, boletines digitales de actualidad y otros relacionados con la información de las Entidades Locales. Desde su puesta en marcha en el mes de julio, se han producido 2.036 conexiones con un total de 1.740 descargas de expedientes. 130 ayuntamientos ya emplean habitualmente este servicio.

En el transcurso de la reunión se han presentado las conclusiones alcanzadas en el  I Congreso de Pequeños Municipios y Entidades Locales Menores celebrado en Logroño la semana pasada. Asimismo, se les ha informado de que el Gobierno de La Rioja creará un espacio interactivo en el que se recogerán todas las ponencias expuestas durante el encuentro y se abrirán espacios para la opinión y la participación. El Consejo Riojano de Cooperación Local, se creó por la Ley 1/2003, de la Administración Local de La Rioja, como un órgano permanente de colaboración y cooperación entre la Administración autonómica y las Entidades Locales riojanas. Está integrado por representantes del Gobierno de La Rioja, el Presidente de la Federación Riojana de Municipios y los Alcaldes de Aldeanueva de Ebro, Anguiano, Murillo del Río Leza, Villarta-Quintana y Zarratón. 

           

04
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita