ver stv en directo bienvenido a stv

UNIÓN SINDICAL OBRERA. El mal dato del paro de octubre ahonda en la recesión del empleo

STVRioja Baja

Para la Unión Sindical Obrera, los datos del paro registrado en el mes de octubre confirman la recesión que está sufriendo la activad económica y, lo que es más grave, unos gobiernos que no llevan una política efectiva y urgente ante la crisis y unos sindicatos representativos adormilados y enmudecidos. A ello se suman unos empresarios poco comprometidos por el mantenimiento del empleo y aprovechan la coyuntura de la crisis económica para hacer ERE y despidos a la carta.

Una situación que nos sitúa en un modelo económico basado en el bajo valor añadido, y la baja productividad, que ha tenido como motores del crecimiento el consumo interno y la actividad de la construcción.

Además, por sectores, el de servicios sufre un desorbitado incremento de 608 personas (53,09%), lo que significa que los bolsillos están lo suficientemente debilitados como para frenar el consumo.

Desde la USO seguimos reclamando una política de empleo que facilite la contratación inicial indefinida, y por tanto cuando se refieran a la creación de puestos de trabajo,  hablemos de empleo estable y de calidad.

or otra parte, la USO denuncia también la desmesurada precariedad en el empleo que se crea y el que las condiciones laborales y retributivas no sean precisamente las más dignas.

04
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita