ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. PSOE Calahorra esta en contra de la congelación de las subvenciones a las Asociaciones

STVRioja Baja

Los  concejales del grupo municipal socialista David García y Alberto Pérez, han realizado una rueda de prensa  en la que han manifestado estar en contra de las medidas que va a tomar el ejecutivo municipal congelando  las subvenciones a las Asociaciones. Para  los socialistas  ven más claro, la reducción del gasto  corriente  en más de un millón de euros, de las partidas de publicidad y publicaciones, estudios y trabajos técnicos y gastos diversos donde hay  2 millones de euros repartidos para las diferentes concejalías. PSOE nos envia una nota resumen de la rueda de prensa que publicamos íntegramente.

Se acerca el momento de realizar los presupuestos Calagurritanos para el año 2009, no debe pasar como los del 2008 que quedaron aprobados en mitad del año y eso conlleva una serie de problemas para el desarrollo de la ciudad.

Queremos tender la mano al PP para hacer unos presupuestos reales que mejoren la vida de los ciudadanos, y queremos contener el gasto corriente, algo que ya llevamos advirtiendo desde hace muchos años.

En tan solo el gasto corriente se ha triplicado, algo totalmente desorbitado, en el 2007 los gastos corrientes han supuesto un 42% de los ingresos del ayuntamiento, algo inconcebible.

Se debe reducir estos gastos pero no como propone el Alcalde de Calahorra que es a base de las asociaciones, eso es un error, al contrario a las asociaciones hubiera que incrementarles las subvenciones, las asociaciones suponen crear dinamismo en la ciudad, supone crear turismo, supone crear riqueza y por lo tanto esa partida nunca se debiera congelar, somos conscientes que cuando el Ayuntamiento realiza una actividad le cuesta infinitamente mas dinero que si lo hace una asociación, aunque solo fuera por la mano de obra que las personas que son de un colectivo lo hacen sin animo de lucro y de una forma desinteresada.

Proponemos reducciones en el capitulo de gasto corriente en Publicidad y propaganda que el año pasado aumento un 40%, por lo tanto que vuelva a sus niveles iniciales, proponemos una reducción de los gastos sin especificar de las diferentes concejalías que son de 2,1 Millones de € , reducción en la partida de estudios y trabajos técnicos y que sea la casa la que los realice con la contratación de un Arquitecto, todo esto supondría un ahorro de 1 Millón de € algo que seria bueno invertir en inversiones.

Por eso propondremos al PP que realice inversiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, que mejoren las infraestructuras y los servicios primarios como mejora en suministro de Agua, Electricidad, Alcantarillado que buena falta nos hace en Calahorra, la unión de los Polígonos Tejerías y Azucarera mediante la Variante Este.

Por ultimo decir que estamos dispuestos a colaborar, pero nunca reduciendo la ayuda a las asociaciones que dan vida a la ciudad.

04
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita