ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Sábado día 1 colocación de una placa y homenaje al arnedano Leopoldo Alas

STVRioja Baja

El presidente de la nueva Asociación Cultural Leopoldo Alas, José Mª León Quiñones, el coordinador  del homenaje, Miguel Correas, presentaron  el programa que se desarrollará el día  1 de noviembre, el homenaje al poeta arnedano ‘Leopoldo Alas’ en el Teatro Cervantes de Arnedo a las 20 horas. Colaboran en este acto el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Arnedo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de La Rioja y Fundación Caja Rioja. El Festival se realizará en  dos partes de unos 45 minutos cada uno. Se presentará la nueva asociación y el motivo de su creación, se verán imágenes del poeta, y su obra, actuarán en un recital poético, Ignacio  Elguero, Javier Lostalé, Ana Rossetti, José Infante, Luís Martínez de Merlo, Ruth Toledano y Mª José Martín (Ajo).Tendrán presencia e en la sala a través de proyección Boris Izaguirre.

El ayuntamiento  ha  programado el día 1 una hora antes del homenaje, a las 19 horas,  se colocará una placa en la casa donde nació Leopoldo Alas, en la calle Libertad nº 3. De igual manera  el padre  y la hermana  han donado al Ayuntamiento de Arnedo  1.000 volúmenes de parte de las obras de Leopoldo, y se realizará un espacio en la Biblioteca Pública Municipal  para colocar la obra de este arnedano que nos dejo el pasado mes de agosto.

 Recordamos  que el escritor Leopoldo Alas Mínguez nació en Arnedo en 1962 y falleció en agosto de este año, cuando estaba a punto de cumplir los 46 años. Era sobrino-bisnieto del autor homónimo Leopoldo Alas ‘Clarín’. Licenciado en Filología italiana cultivó todos los géneros literarios (cuento, poesía, novela, ensayo, teatro, radio, revistas). Entre 1987 y 1992 dirigió la revista de poesía ‘Signos’, desde 1986 colaboró como articulista en diferentes revistas y periódicos y desde 2004 realizaba un programa en Radio 5 ‘Entiendas o no entiendas’. En 1991 fue el pregonero de las fiestas de San Cosme y San Damián, tuvo el honor de ser distinguido como el primer Virrey del Ajo Asado y participó en una de las últimas ediciones de ‘A que te leo’.

30
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita