ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Sanz inaugura la central solar fotovoltaica más grande de Europa en Arnedo del Grupo T-Solar

STVRioja Baja

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado esta mañana en la inauguración de la central solar fotovoltaica que ha construido en Arnedo el Grupo T-Solar. Pedro Sanz ha destacado que esta infraestructura, que se constituye como la mayor central solar fotovoltaica de Europa, “contribuye a cambiar la imagen de La Rioja, una imagen de modernidad y más competitiva”.

Pedro Sanz, que ha intervenido en el acto de inauguración junto al Presidente  del Grupo T-Solar, Luis Delso, y al Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha asegurado que la instalación de este tipo de empresas hacen de La Rioja “una comunidad más sostenible” y que la producción de las energías renovables representa “un valor añadido”.

El Presidente del Ejecutivo regional ha subrayado el auge que está teniendo en los últimos años la energía fotovoltaica en La Rioja, ya que se espera que este año finalice con una producción de 70 megavatios de este tipo de energía. En conjunto, según ha informado el Presidente, el 62% de la energía que se consume en La Rioja procede de las energías renovables, con lo que se cumplen sobradamente los objetivos planteados por la Unión Europea y en la cumbre de Kyoto.

La central fotovoltaica de Arnedo, con una superficie de 70 hectáreas (equivale a unos cien campo de fútbol) y una potencia instalada de 30 megavatios, es la más grande de Europa que se encuentra en funcionamiento (existen proyectos de mayores dimensiones, pero se encuentran en ejecución).

La central, construida en poco más de seis meses por el Grupo Isolux Corsán, cuenta con 172.000 paneles fotovoltaicos cristalinos. La previsión es que genere 44.000 megavatios de energía eléctrica limpia, suficientes para satisfacer el consumo eléctrico anual de 12.000 hogares y se evitará la emisión de 375.000 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil.

La inversión total ha superado los 180 millones de euros y durante la fase de construcción se han creado alrededor de 300 puestos de trabajo temporales, entre empleos directos e indirectos. En la actualidad, con la central ya en funcionamiento, tiene diez puestos de trabajo fijos dedicados a tareas de operación, seguridad y mantenimiento. Respecto al diseño de la central, se ha realizado atendiendo a los criterios más exigentes de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, proyectados en el tiempo hasta el fin de la vida útil de la central, estimado en 25 años ampliable a otros quince más.

Con esta central, el Grupo T-Solar consolida su liderazgo en el mercado nacional de generación de energía limpia. En la actualidad, cuenta con 28 centrales solares en toda España, que suman una potencia de 143 megavatios.

29
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita