ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Se adjudica a Ferrovial el proyecto constructivo del Museo de la Verdura

STVRioja Baja

El concejal de cultura y turismo, José Ibáñez, ha informado que la adjudicación del proyecto constructivo del  Museo de la Verdura se a adjudicado a la empresa Ferrovial por un montante de 459.665 euros, casi 50 mil euros  menos que el que salió en el pliego de condiciones, aparte también  acorta el plazo de ejecución a 5 meses.

Ahora sale el pliego de  cláusulas administrativas  particulares que ha de regir la licitación para la adjudicación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, del  contrato de suministro e instalación de equipamiento del Museo de la Verdura de Calahorra, así como la ejecución del diseño previo de dicho equipamiento museístico. El precio de licitación fijado es de 581.735  euros. Este pliego será publicado en el boletín de la Comisión Europea y  tendrá después de su inserción 2 meses para alegaciones, por tanto   esto retrasará la apertura del museo prevista para el año 2009. Los objetivos de este Museo de la Verdura son los siguientes:

- Convertirse en punto de referencia estable en el tiempo sobre el mundo de la verdura.

- Ser un centro de atracción turística que permita al visitante, que se acerca a la ciudad por su fama gastronómica y los productos de su huerta, disponer siempre de una instalación amena, didáctica y entretenida que le permita conocer mejor la realidad del mundo de la agricultura calagurritana.

- Convertirse en punto de encuentro para los productores locales, punto social y de representatividad para sus empresas y productos.

- Reforzar la identidad de Calahorra como capital de la verdura.

- Incrementar la oferta cultural de la ciudad tanto para visitantes como para la propia población local.

- Convertirse en un lugar de estudio y conservación del patrimonio relacionado con la agricultura, tanto calagurritana como de toda la Rioja.

- Contribuir a la mejora del marketing y la promoción de la ciudad.

 PÚBLICO RECEPTOR

El público objetivo del Museo se fragmenta en tres colectivos que a continuación se definen:

- Público en general, que se acerca al Museo en su tiempo de ocio,

- Público escolar, que visitarán las instalaciones del Museo de manera guiada en su jornada lectiva.

- Investigadores, que utilizarán de manera independiente las instalaciones destinadas a consulta.

 PROGRAMA DE TRABAJO

La realización de los trabajos se estructura e dos fases:

- FASE I: Redacción del proyecto de ejecución material de la dotación del Museo de la Verdura de Calahorra y se realizará en un plazo máximo de DOS MESES desde la firma de contrato.

 - FASE II: Producción, suministro e instalación de los distintos elementos incluidos en el proyecto ejecutivo una vez aprobado por la Dirección Facultativa asignada. Se realizará en un plazo máximo de SEIS MESES.

SUPERFICIE

El Museo de la Verdura será un espacio que se desarrollara en tres plantas. Las Dependencias con que contara serán las siguientes: PLANTA SEMISÓTANO 275,00 m2 .PLANTA ENTRESUELO 383,00 m2 .PLANTA BAJA 92,00 m2.Total 750,00

El pliego está publicado íntegramente en la Web del Ayuntamiento www.ayto-calahorra.es

160.-Arnedo.- El presidente de La Rioja inaugurará mañana la Central Solar Fotovoltaica de Arnedo

            - El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugurará mañana, a las 11.45 horas en Arnedo (carretera LR-134, kilómetro 5), la Central Solar Fotovoltaica de dicha localidad.

A la inauguración, en la que intervendrán también el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el Presidente del Grupo T-Solar, Luis Delso, asistirán el Consejero de industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el Director General de Industria y Comercio, Florencio Nicolás, y Director General de Política Territorial, Luis García del Valle.

Recordamos que la  nueva central solar fotovoltaica en la que se puso la primera piedra  el 3 de marzo de este año y que  esta producción energía en pruebas desde el pasado mes de septiembre entrará en funcionamiento gracias a  la empresa Isolux Corsán y tendrá una potencia de 30 megawatios de potencia, una de las mayores plantas solares fotovoltaicas de España y de Europa. A su término, se habrán invertido 181 millones de euros y suministrará electricidad equivalente al consumo eléctrico  realizado por las ciudades de Arnedo, Calahorra y Quel juntas. Esta central cuenta con 172.000 módulos solares, que recogerán los rayos del sol y los transformarán en energía eléctrica. Ocupa una superficie de 700.000 metros cuadrados, equivalentes a 100 campos de fútbol. Isolux Corsán es una de las mayores empresas españolas en el sector de la ingeniería, construcción, servicios  de energías renovables y cuenta con una plantilla de más de 6 mil empleados

28
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita