ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Quedan 3 parcelas en Rifondo y se espera en breve solventar los problemas eléctricos

STVRioja Baja

El Alcalde Javier Pagola anunciaba  que los problemas del suministro eléctrico en el polígono municipal de ‘Rifondo’, se verán solucionados con una subestación eléctrica que se tiene que construir en la zona del Recuenco, promovido por el SEPES. El Alcalde manifestaba que  se habían cedido los terrenos al ejecutivo nacional y ahora  tendrán que revertir una parcela para la construcción de esta subestación que  aumentará la potencia  actual de unos 600 Kw. a 10.198 Kw. El ayuntamiento que pertenece  con mas del  60 % a la Junta de Compensación  de Rifondo, concretó con Iberdrola en el 2006 la creación de esta subestación eléctrica, y se comprometía a asumir  mas de 580 mil € para su construcción, pagando entonces el 10 % del coste. Ante la situación de la reversión de la parcela  cedida al SEPES y el no comienzo del polígono del Recuenco, lugar donde se encuentra la misma, el Ayuntamiento ha solicitado a SEPES la devolución de la parcela para ponerlos a disposición de Iberdrola y esta desarrolle el proyecto de la subestación.

El alcalde también habló de  las 7 parcelas que quedaban sin vender  de las que 4  se han vendido, tres  a Transportes Marín y la otra a una empresa dedicada a la industria. Quedan por tanto tres parcelas sin vender de  2.859 m2, de 3.500 m2, y de 3.808 m2. El precio esta en 40-45 euros el m2. Recordamos que el polígono Rifondo cuenta con mas de 260 mil metros cuadrados de los que el 60 % son del Ayuntamiento.

Se habló aunque no por conocimiento oficial, sino por haberlo visto en Internet, de la adjudicación por parte del Ministerio del nuevo polígono  ‘Recuenco’, que salía por  mas de 50 millones de euros y se han presentado 30 ofertas de las que 13 han sido rechazadas y de las que quedan han bajado  hasta casi un 40 %  del precio de salida, ofreciendo en sus pliegos realizar las obras por 30-31-34 millones de euros
24
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita