ver stv en directo bienvenido a stv

123.-GOBIERNO DE LA RIOJA. El I Encuentro de Jóvenes Solidarios analiza los cauces de participación solidaria de los jóvenes riojanos

STVRioja Baja

El I Encuentro de Jóvenes Solidarios reunirá el próximo sábado, a partir de las 10.30 horas en el Instituto La Laboral de Lardero, a cerca de un centenar de jóvenes y adultos que intercambiarán experiencias y analizarán los cauces para la participación solidaria de los jóvenes riojanos una vez finalizada su etapa escolar.

Esta jornada gratuita forma parte del proyecto ‘Red de jóvenes solidarios de La Rioja’ y es una iniciativa de la Fundación Entreculturas y del Gobierno de La Rioja. Está dirigido a jóvenes de 12 a 18 año, que estén interesados por participar en su comunidad y dar cauce a su espíritu solidario. Durante la jornada se realizarán dinámicas de grupo, actividades de música y danza y se proyectarán vídeos, además de establecer grupos de reflexión y debate.

La Red Solidaria de Jóvenes tiene como objetivos:

·         La formación de personas sensibles a las realidades de injusticia del entorno más cercano y del mundo entero.

·         Impulsar ciudadanos y ciudadanas activos y responsables.

·         Reconocer los valores universales y los derechos humanos como pautas de convivencia.

·         El encuentro con otras personas y el desarrollo de sentimientos de pertenencia y compromiso con la justicia.

Entreculturas

La delegación en La Rioja de la ONG Entreculturas se crea en 2000 y cuenta con 130 socios colaboradores  y quince voluntarios. Su trabajo se centra en los jóvenes, principalmente a través de campañas educativas en centros escolares y asociaciones juveniles.

El Gobierno de La Rioja colabora con la ONG Entreculturas desde 2001. Desde ese año ha destinado cerca de 400.000 euros para financiar nueve proyectos relacionados con la educación en países latinoamericanos, en concreto Brasil, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Red de jóvenes solidarios

Este proyecto es fruto del convenio suscrito en marzo de 2008 entre el Gobierno de La Rioja y Fundación Entreculturas Fe y Alegría para difundir entre los escolares riojanos valores, actitudes y prácticas democráticas, participativas y solidarias. Su presupuesto es de algo más de 43.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aporta 30.000 euros, y su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de La Rioja, con especial incidencia en los centros situados en las comarcas más alejadas de Logroño.

Esta red, que ya funciona en otras siete Comunidades Autónomas Españolas, ha sido presentada a todos los centros educativos de La Rioja que tienen alumnos entre 12 y 18 años y cinco de ellos han participado en una encuesta sobre solidaridad entre los jóvenes. Además de poner en marcha este primer encuentro que se celebrará el sábado, se ha montado un blog en el que los responsables de la red informan sobre las actividades y los jóvenes entran en comunicación.

22
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita